¡Ayuda a otros usuarios!

VirtualDub es un editor de vídeos que permite también su captura y procesamiento. Es un programa muy potente y gratuito, también realiza modificaciones como cortar o unir vídeos o extraer pistas. De igual forma permite el cambio de resolución de vídeos, modifica su calidad, convierte vídeo de unos formatos a otros, etc.

Es una herramienta muy versátil pero, quizás, no demasiado amigable. Desarrollos de este programa son VirtualDub Mod y SpanishDub. El primero incluía una serie de modificaciones realizadas al programa original ampliando sus funcionalidades. El segundo nació como una traducción del original pero incluyendo las modificaciones del Mod.

Sin embargo aunque funciona bien cuando se instala el que sí tiene continuidad como proyecto es el VirtualDub, de ahí que sea este el que se explica en el presente tutorial, así como las mejoras del VirtualDub Mod.

Carece de la capacidad de edición de un editor de propósito general como Adobe Premiere, pero está optimizado para operaciones lineales rápidas sobre vídeo. Tiene capacidades de procesamiento por lotes para procesar grandes cantidades de archivos y se puede ampliar con filtros de vídeo de terceros.

VirtualDub está orientado principalmente al procesamiento de archivos AVI, aunque puede leer (no escribir) MPEG-1 y también manejar conjuntos de imágenes BMP. Básicamente se ha convertido en una utilidad más general que puede recortar y limpiar el video antes de exportarlo a la cinta o procesarlo con otro programa.

Si su dispositivo de captura es compatible con Video for Windows, VirtualDub puede capturar vídeos con él. Pero VirtualDub no es solamente un programa de captura promedio, hay muchos programas que te permiten “editar” el video. Y, sin embargo, son frustrantemente complejos para algunas de las tareas más simples.

Software similares a VirtualDub

Detalle e información de VirtualDub

Detalles 1 de 3

Español
Inglés
Portugués

Detalles 2 de 5

Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez

Detalles 2 de 6

Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
¿Qué opinas de VirtualDub?
¿Qué opinas de VirtualDub?

Opiniones de VirtualDub

0/10

Puntaje Total

Puntaje de usuarios / 0 Opiniones

Funcionalidad
0
Usabilidad
0
Servicio al cliente
0

Consultores de VirtualDub

Proveedores de consultoría de VirtualDub más valorados

Loading