Clickcease

Software CRM

Un negocio exitoso va más allá de cerrar una venta.

El 91% de las empresas con más de 11 empleados utiliza un Software CRM.

Si estás aquí, quizás eres parte del grupo que todavía no lo utiliza.

O sea que, tal vez sin saberlo, estás perdiendo muchas oportunidades para mejorar tu empresa.

software crm

¿Qué es un Software CRM?

CRM, es un acrónimo en inglés que significa Customer Relationship Management y se refiere al software que apoya las operaciones y la estrategia que las empresas utilizan para gestionar y analizar el comportamiento de los clientes. 

El objetivo del CRM es mejorar el servicio, fidelizar al cliente y aumentar las ventas. 

Se trata de uno de los software más utilizados por las empresas y puede ser aplicado a casi todo tipo y tamaño de negocio. 

Durante la cuarentena causada por el COVID-19, la implementación del CRM se ha acelerado debido a la digitalización de las relaciones con los clientes.

Encuentra aquí ayuda para la búsqueda de tu CRM

Beneficios de un CRM: ¿para qué sirve?

El principal objetivo del CRM es proporcionar un sistema para que las compañías (normalmente, el equipo comercial y de marketing) logren comunicarse e interactuar con sus clientes de manera más eficiente y rápida.

Revisemos algunos beneficios de usar un software CRM.

1) Centralización de datos

Teniendo en un solo sitio toda la información que tu equipo necesita, lograrás disminuir errores de inconsistencia y adicionalmente acceder a los datos de una forma mucho más productiva.

¿Qué tipos de datos puedes centralizar? Estos son algunos ejemplos:

  • Datos de Empresas
  • Datos de Contactos
  • Datos de Potenciales Negocios
  • Datos de Potenciales Clientes
  • Datos de Ventas

En la imagen de abajo, podrás ver un ejemplo de un potencial cliente y la información que registramos dentro de ComparaSoftware para un contacto.

Importante: Puedes ver que a la izquierda tenemos información sobre el historial del cliente, los correos enviados, las actividades (llamadas telefónicas) y la información adicional específica de nuestra empresa.

potencial cliente

 

2) Comunicación interna y externa

Los CRM incluyen módulos para que tu equipo se comunique, envíe archivos y comparta información de clientes sin tener que usar diez aplicaciones diferentes. Desde llamadas telefónicas, envío de correo y comunicación vía WhatsApp... un CRM te permitirá contactar de forma más eficiente a tus prospectos y consumidores. 

Algunos ejemplos de cómo un software CRM ayuda en la comunicación son:

  • Envío de correos automáticos
  • Generación de cotizaciones automáticas
  • Recordatorio automático de reuniones
  • Registro de llamadas dentro del sistema (¿cuántas veces llamamos a un cliente al año? Es importante saberlo)

Aquí hay un ejemplo de cómo en ComparaSoftware podemos ver todas las llamadas que realizamos a un cliente específico.

Adicionalmente, te mostramos en la siguiente pantalla cómo podemos ver la trazabilidad de los correos enviados por cada trabajador. 

 

3) Definir un proceso claro de ventas o seguimiento de clientes

Fuerza a tu equipo a seguir un proceso estructurado de ventas. Ejemplo de un embudo de ventas:

  1. Cliente Potencial
  2. Contacto Establecido
  3. Propuesta Realizada
  4. Negociaciones

Adicionalmente, podrás ver el embudo de ventas, su avance y negocios activos en cada etapa.

embudo de ventas

Aquí solo hemos mencionado los tres beneficios más importantes de todo CRM. Si quieres conocer más sobre las ventajas, puedes ingresar al siguiente artículo escrito por nuestro equipo.


11 beneficios de un CRM

En este artículo te contaremos en detalle los beneficios y características de un CRM.

rita
Rita Arosemena
4 de Febrero del 2019 · Lectura de 5 minutos

 

Tipos de CRM

Existen tres tipos de CRM: operativo, analítico y colaborativo.

  1. CRM Operativo: Se centra en las operaciones de marketing, las ventas y el servicio al cliente. Resuelven de manera perfecta el día a día de tu equipo. Normalmente, recomendamos estos CRM para empresas B2B (business to business) con una cantidad limitada de clientes (por debajo de los 500).
  2. CRM Analítico: Estos son CRM menos amigables, pero con muchas integraciones, gran capacidad de personalización y análisis de datos. Estos CRM normalmente son elegidos por empresas de mayor tamaño y se orientan a la toma de decisiones estratégicas más que al día a día.
  3. CRM Colaborativo: Como su nombre lo indica, estos CRM apuntan a la colaboración por encima de otras funcionalidades. Normalmente se utilizan en empresas del tipo B2C (business to customer), donde hay grandes cantidades de clientes. Por regla general, en ComparaSoftware sugerimos los CRM colaborativos para negocios con 500 clientes o más.

Elegir un tipo de CRM adecuado es importante, ya que no todos podrían adaptarse a tus necesidades.

Al momento de elegir, la experiencia es de suma importancia, por lo que te recomendamos que solicites consejos a colegas que ya estén utilizando un CRM, que contactes a nuestro equipo de forma gratuita o que sigas aprendiendo sobre el tema (te dejaremos un artículo abajo con información adicional).

Encuentra gratuitamente un tipo de CRM adecuado


Tipos de CRM: Analítico, Colaborativo, Operacional

Aprende en profundidad sobre la diferencia de estos 3 tipos de CRM.

gabriel mancuzo
Gabriel Mancuzo
5 de Julio del 2020 · Lectura de 4 minutos

 

¿Cómo funciona un software CRM?

La mayoría de los CRM se encuentran alojados en la nube, por lo que puedes acceder online en lugar de tener que instalarlo.

La funcionalidad básica y más utilizada de un CRM es poder gestionar toda tu cartera de clientes y cerrar más negocios con menos esfuerzo.

Dentro del software CRM que elijas, encontrarás cuatro módulos básicos que normalmente funcionan de la siguiente manera:

  1. Clientes potenciales: Se identifica un cliente potencial. Si desea saber más de tu empresa, el software se ocupará de registrar su información de contacto.
  2. Empresa: Si ya validaste el interés del cliente potencial, crearás la empresa (suponiendo que tienes un negocio B2B).
  3. Contactos: Creada la empresa, ahora vas a crear el contacto para registrar todas las comunicaciones que tendrás con el representante de la empresa interesada en tu negocio. Puede que exista más de un contacto por empresa.
  4. Negocios: Si avanzas en el proceso de ventas, podrás crear el negocio y asignarle etapas (en proceso, en contacto, en cotización, en aprobación, negocio ganado, negocio perdido).

En la práctica, el trabajo es muy simple y eficiente. Te dejaremos aquí un video para que veas cómo utilizar un CRM.

Si necesitas usar funcionalidades especiales o hay un proceso específico muy necesario para tu empresa que esperas encontrar en un CRM, puedes contactarnos previamente para sugerirte opciones que logren adaptarse a tu negocio. 

Contactar gratuitamente un Experto de ComparaSoftware

Precios de CRM y CRM Gratuitos

Los precios de los CRM varían dependiendo mayormente de los tipos de licencias y de la cantidad de usuarios que utilizarán el sistema. Por regla general:

  1. Mientras más usuarios, más elevado es el precio. 
  2. Mientras más funcionalidades, más elevado es el precio.
Funcionalidades Costo Promedio por Usuario (En dólares)
Simples $30
Moderadas $55
Avanzadas $150

 

La mayoría de los Software CRM ofrece pruebas gratuitas, sin embargo, no existen CRM exclusivamente gratuitos como tal, ya que todos, a medida que se comienzan a utilizar las funciones básicas, ofrecen características más avanzadas que son de pago. 

Hemos preparado un artículo con una lista de CRM que poseen pruebas gratuitas para que puedas comenzar a probarlos.

Si requieres implementar un CRM e interiorizarte más sobre los distintos precios, contacta a nuestro equipo y un asesor, en función de las necesidades de tu empresa, te recomendará opciones específicas, definirá el tipo de licencia y el tipo de CRM que te conviene más, y te ayudará a negociar precios con proveedores distintos.

Solicitar ayuda para cotizar CRM


12 CRM Gratis para darle vitaminas a tu empresa

Encuentra una lista de CRM de prueba gratuita.

rita
Rita Arosemena
10 de Agosto del 2020 · Lectura de 5 minutos

 

Conclusión

Un software CRM es una inversión muy atractiva para todo tipo de empresas. No solo podrás gestionar mejor tus ventas y procesos de marketing, también accederás a muchas funcionalidades que beneficiarán a tu empresa en general.

Las integraciones son prácticamente ilimitadas y, si ya tenías algún sistema implementado (del tipo ERP) en tu negocio, es muy probable que el CRM que elijas se incorpore de forma bastante sencilla a tu estrategia.

Dentro de nuestro comparador de software CRM, podrás filtrar herramientas según el idioma, funcionalidades y precios.

Si requieres más información, te recomendamos contactar a nuestro equipo, que resolverá tus dudas de forma gratuita para la elección del software adecuado.

Borrar filtros
  • Modelo de Precios
  • Despliegue
  • Características Populares
122

apps en total

¿Encontraste lo que buscabas?

Si necesitas ayuda con tu búsqueda, no dudes en solicitar una asesoría.

Puedes solicitar contacto en cualquier momento