¿Qué es uTorrent?

µTorrent (también conocido como uTorrent, cuya pronunciación correcta sería muTorrent, y abreviado como µT o uT) es un cliente BitTorrent freeware desarrollado por BitTorrent, Inc.. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. También está planeada una versión nativa para GNU/Linux.2​ Todas las versiones de µTorrent están escritas en C++ y cuenta con traducciones a 54 idiomas.​ Está diseñado para usar pocos recursos del ordenador y ofrecer las funcionalidades de otros clientes como Vuze o BitComet.

El programa ha recibido buenas críticas por sus características, rendimiento y soporte para hardware y versiones de Windows antiguas, pero se le reprocha que durante la instalación añada adware y un motor de búsqueda propio que predefine sin consultar ni quitarse limpiamente cuando el usuario desinstala la aplicación. Un informe mostró que µTorrent es el segundo cliente BitTorrent más popular (después del chino Xunlei).

µTorrent ha estado en desarrollo activo desde su primera versión en el año 2005. Aunque originalmente fue desarrollado por Ludvig Strigeus, desde el 7 de diciembre de 2006 es propiedad de BitTorrent, Inc.​

Según un estudio de Arbor Networks, la adopción del protocolo IPv6 en µTorrent en 2008 causó que el tráfico IPv6 aumentara 15 veces en un periodo de 10 meses.

Recientemente se lanzó la versión web, llamada uTorrent Web, la cual reproduce los archivos al instante, guarda todo lo que quieras con descargas rápidas.

BitTorrent Inc. es una compañía de tecnología de Internet con sede en San Francisco. Diseñamos tecnologías distribuidas que se escalan de manera eficiente, mantienen la inteligencia al límite y mantienen a los creadores y consumidores en control de su contenido y datos. Más de 170 millones de personas usan nuestros productos cada mes. Nuestros protocolos mueven hasta el 40% del tráfico mundial de Internet diariamente.

Nuestra misión es construir una mejor Internet. Trabajar con personas, industrias y naciones para crear mejores formas de mover información. Mejores formas para que los creadores ganen dinero. Nuevas formas para que los fanáticos participen, en sus términos. Formas de mantener las cosas que compartimos. Internet nos prometió esto mucho. Y prometemos cumplirlo.

Software similares a uTorrent

Características y Funciones de uTorrent

Detalle e información de uTorrent

Detalles 3 de 3

Español
Inglés
Portugués

Detalles 2 de 5

Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez

Detalles 5 de 6

Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo

Opiniones de uTorrent

0.0

Puntaje Total

Puntaje de usuarios

Funcionalidades 0
Usabilidad 0
Servicio al cliente 0
Loading