¿Qué es Transportex?

Transportex es un software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación. Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

Su empresa puede estar perdiendo dinero por no llevar un adecuado control en las rutinas de mantenimiento; costos por viajes; desempeño de conductores, vehículos y neumáticos. He aquí algunos artículos y estudios de reconocidas organizaciones que revelan esta realidad.

Un bajo-inflado o un sobre-inflado de los neumáticos puede costarle caro y ser peligroso. ¿Sabía usted que Michelin ha realizado encuestas cuyo objetivo era medir presiones sobre los neumáticos de los vehículos, corroborando esta realidad?

Manejamos escenarios en el que los márgenes de utilidad en todos los sectores de transporte están siendo reducidos debido particularmente a los aumentos en el precio de los insumos, o bien, en el caso de algunos países a la sobreoferta del parque camionero.

Hay un amplio margen de mejoras (78%) para realizar en materia de gerenciamiento de transporte en cuanto al uso de tecnología, para la optimización de tópicos como Costeo de flotas y Planeamiento de mantenimiento, según un informe del Ing. Atilio Gallitelli.

Es la aplicación informática más completa y sencilla para la gestión de flotas de transporte terrestre. Por ser un poderoso instrumento de evaluación de desempeño le permite a las empresas tomar decisiones operativas y económicas acertadas, que se traducen en ventajas competitivas.

Gracias a la facilidad de uso de Transportex los clientes no requieren de conocimientos profundos en computación para obtener un máximo beneficio del software, ya que ha sido diseñado pensando en el usuario final y en base a experiencias y situaciones reales de transportistas de toda Latinoamérica. Cualquier organización, por más pequeña o compleja que sea su flota, descubrirá la manera de ahorrar dinero.

Gestión multiempresa o multicompañía. Suministra datos precisos y a la medida de sus necesidades. Permite la reducción de gastos y tiempos de operación. Acelera la toma de decisiones y los procesos de cobro y pago. Provee un mayor control en la ejecución de diversas actividades. Facilita el seguimiento a través de un conveniente sistema inteligente de alertas.

Optimiza la administración de almacenes. Permite un control detallado de sus activos. Facilita un mejor análisis técnico. Provee indicadores de gestión para un mejor análisis económico por medio de reportes y gráficos comprensibles. Garantiza una sólida gestión de la seguridad. Permite la integración con otras tecnologías.

Programa y controla las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo para vehículos y neumáticos, revisiones técnicas en toda la flota o en alguna unidad en particular, llevando registro de gastos asociados, costos de mano de obra, proveedores, materiales y repuestos utilizados; estableciendo responsables y periodicidad para las actividades, sea por tiempo o kilometraje.

El módulo soporta el cumplimiento de normas y regulaciones alrededor del movimiento de cargas, avisando de forma automática la proximidad de las tareas para su cumplimiento, mediante un sistema de avisos inteligente que canaliza el envío de correos electrónicos.

Permite el registro de viajes que realizan los vehículos, controlando principalmente el detalle de los conceptos de gastos operativos, costo del flete, anticipos, salario base, días feriados, bonos extras, salario de retorno y bono de alimentación a pagar al conductor, todo esto calculado a partir de valores tabulados por empresas, distancia entre ciudades, uso de camión y de remolque.

Adicionalmente lleva el control de la información de las guías de embarque, gasto y autonomía de combustible, tipo de carga, bitácora y distancia recorrida, la cual incide automática sobre los datos históricos del kilometraje del vehículo, remolques y neumáticos asociados al viaje. También pueden imprimirse Órdenes de Carga, Recepciones, y Recibos de Viáticos. De este módulo se desprende la información de pago a conductores, pre-facturación y estadísticas de gastos.

Los neumáticos, también denominados cubiertas, cauchos, gomas o llantas en diversas partes de Latinoamérica, representan una de las variables más importante en la estructura de costos del negocio de transporte. Este módulo dispone de un poderoso instrumento gráfico que facilita la gestión de su inventario y permite registrar las asignaciones a los ejes de vehículos y los movimientos a almacenes de una forma sencilla, siempre que cada neumático haya sido marcado con un ID único.

El módulo de Transportex da cabida al registro del kilometraje recorrido de y la medida del espesor de la banda de rodamiento, además permite conocer disparidad entre neumáticos, así como gestionar los almacenes, permitiendo realizar el movimiento en lotes, asignando motivos de almacenamiento comunes de forma rápida. También permite asociar costos, actividades que deben realizarse o cambios de estado pertinentes a cada movimiento de neumático.

Transportex permite el control de ítems consumibles, materiales, piezas y repuestos mecánicos en almacenes propios, organizándolos por proveedor, precio y factura. Descargue automáticamente ítems del inventario (incluso a través de vales de egreso) y asigne piezas serializadas a los vehículos a través de las Actividades de Mantenimiento.

Lleve el control de la ubicación actual y anterior de cada pieza serializada, bien sea en algún almacén o elemento de su flota, asígnele actividades de mantenimiento, y maneje datos históricos de entradas y salidas. Supervise las cantidades mínimas en stock a través del sistema inteligente de alertas.

TRANSPORTEX posee múltiples módulos auxiliares que se integran eficazmente con los módulos principales para ofrecer al usuario una visión completa del negocio, algunos de ellos son: Gestión de Vehículos, Empresas, Proveedores, Empleados, Documentación, Almacenes, Alertas, Tablas de Distancias Geográficas y Conceptos de Gastos, Manejo de Usuarios y Seguridad, entre otros.

Se suministran más de 90 reportes y estadísticas gráficas de muy fácil manejo e interpretación que se convierten en un completo juego de 150 representaciones al aplicar el conjunto de filtros y modalidades disponibles. Se ofrece una sólida gestión de la seguridad, permitiendo que el Administrador cambie los niveles de acceso a la información de su empresa, determinando cuáles usuarios pueden acceder a determinados módulos según su criterio. Además pueden aplicarse cierres administrativos para evitar la alteración de datos.

Características de Transportex

Idiomas
Español
Inglés
Portugués
Modelo de Precios
Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez
Despliegue
Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
Industrias
Publicidad
Agricultura
Concesionario de automóviles
Bancario
Construcción
Consultor
Distribución
Educación
Energía
Ingeniería
Bebida alimenticia
Salud / Medicina
Hotelería / Viajes
Seguro
Legal
Servicio de Mantenimiento / Campo
Fabricación
Medios de comunicación
Hipoteca
Sin ánimo de lucro
Productos farmacéuticos
Propiedad administrativa
Sector público
Bienes raíces
Al por menor
Software / TI
Telecomunicaciones
Transporte
Utilidades
Otros servicios
Países
México
España
Colombia
Chile
Argentina
Perú
Ecuador
Estados Unidos
Guatemala
Bolivia
Costa Rica
República Dominicana
Venezuela
Panama
El Salvador
Honduras
Uruguay
Paraguay
Nicaragua
Puerto Rico
Brasil
Cuba
Portugal

Software similares a Transportex

0

Puntaje Total

0 Opiniones

Puntaje de usuarios

Funcionalidades 0
Usabilidad 0
Servicio al cliente 0
Precio Calidad 0