Compara Safelayer TrustedX con software similares

¿Qué es Safelayer TrustedX?

La firma electrónica equivale a la manuscrita en formato papel. Es por tanto Safelayer TrustedX una herramienta clave para la mejora de la eficiencia de los procesos y el desarrollo de nuevos canales de negocio, en definitiva para la automatización de los procesos.

Con Safelayer TrustedX, firmar electrónicamente grandes cantidades de documentos electrónicos es fácil. Diseñados para gestionar grandes volúmenes de usuarios, certificados y firmas Cumplen con todos los estándares y formatos de firma electrónica avanzada. Facilitan la integración en las aplicaciones mediante servicios web y carpetas vigiladas.

Permiten el archivado de firmas, garantizando el no repudio temporal. Fácilmente integrables: REST/WS, SOAP/WS, API’s JAVA y Carpetas Vigiladas. Ofrecen mayor seguridad y control a través de un sistema de auditoría y reporte centralizado

la tecnología de Safelayer y su experiencia adquirida en proyectos en diferentes ámbitos facilita el despliegue de la firma electrónica en los procesos corporativos y su adecuación a las regulaciones en materia de firma electrónica de distintos países, incluyendo Europa y Latinoamérica.

El proceso de autenticación o verificación de la identidad del firmante es previo al de la firma electrónica. Por ejemplo, el acceso a los documentos a firmar o a la información de las cuentas bancarias, requiere que el firmante pruebe previamente su identidad usando una contraseña, una clave de un solo uso o un certificado digital. La propia solución de firma puede aportar un conjunto de mecanismos de autenticación, o bien proporcionar mecanismos de federación para el reconocimiento de terceros y de otras identidades.

El proceso de generación de firma electrónica requiere la presentación del documento o datos de la transacción y su consentimiento de firma. La solución debe proporcionar diferentes esquemas de firma, ya sea con certificados en software, firma con dispositivos móviles, con claves en un servidor o con tarjeta inteligente, los cuales se usarán en función de la adecuación del nivel de confianza que proporcionan, la facilidad de uso (o experiencia de usuario) y el tipo de proceso de negocio.

Los productos de firma de Safelayer TrustedX ofrecen diferentes opciones para la integración de procesos de identificación y firma electrónica, desde configuraciones orientadas al ámbito corporativo a Prestadores de Servicios de Confianza (TSP) y ciudadanos.

Dinamización del desarrollo de aplicaciones y la movilidad de los procesos de firma. Facilita el desarrollo de casos de uso con mecanismos de integración actuales y ampliamente difundidos y nuevos contextos de uso cada vez más presentes, como las aplicaciones web o los dispositivos móviles.

Mejora de la experiencia de uso para usuarios. Proporciona mecanismos de uso sencillo para los usuarios, tales como el empleo de dispositivos móviles y tecnologías web que no requieren la instalación de plugins o aplicaciones Java.

Protección contra el fraude de identidad. Provee mecanismos de autenticación y firma que aportan niveles altos de seguridad. Reconoce otros mecanismos de eID, gestionando el nivel de confianza que proporcionan.

Estrategia de mejora de la marca. Contribuye a la estrategia de mejora de marca, con un componente personalizable, para los dispositivos móviles de los usuarios/ciudadanos, que permite autenticarse y firmar (Mobile ID de Safelayer).

TrustedX actúa como un repositorio centralizado de claves y certificados digitales, de forma que se puede usar de manera remota por usuarios corporativos y/o aplicaciones sin necesidad de mantener sus propios repositorios locales. Esta aproximación aporta mayor control del uso de las claves de forma auditada y simplifica el despliegue, mantenimiento y uso de la PKI, al gestionarse de forma centralizada. La autenticación y el control de acceso ofrecen diferentes mecanismos y niveles de confianza, y el sistema se puede integrar fácilmente con otros repositorios para la gestión de las identidades.

TrustedX es la plataforma de firma electrónica más completa de su categoría. Permite la gestión de múltiples CAs, soporta cualquier formato de firma electrónica y evita cualquier indicio de complejidad a las aplicaciones en la gestión de la confianza. Los servicios semánticos que incorpora permiten obtener toda la información sobre el firmante/firma, así como su nivel de confianza indicado mediante valores discretos (4 niveles) y etiquetas (i.e. Government, Corporative, Finance, etc…).

El usuario puede identificarse mediante cualquier dispositivo conectado a la red (ordenador portátil, una tableta, su smart TV, etc) sin necesidad de más complementos que su teléfono móvil. La plataforma de identificación de Safelayer proporciona una App para el móvil con las siguientes prestaciones:

Productos relacionados. Safelayer Mobile ID. TrustedX eIDAS Platform. Acceda a nuestro portal de demo. Portal de demo de Safelayer. Acceda a nuestra sección de vídeos. Sección de videos de Safelayer. Proporciona un mecanismo de autenticación multifactor (2FA), que además permite firmar y/o confirmar transacciones.

La anterior funcionalidad está disponible tanto para las aplicaciones en su teléfono móvil como para las que se ejecutan en otros dispositivos conectados. Su uso es sencillo: el usuario únicamente necesitará un PIN o Touch ID cuando sea necesaria mayor seguridad.

 

Software similares a Safelayer TrustedX

Características y Funciones de Safelayer TrustedX

Detalle e información de Safelayer TrustedX

Detalles 2 de 3

Español
Inglés
Portugués

Detalles 1 de 5

Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez

Detalles 4 de 6

Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo

Opiniones de Safelayer TrustedX

0.0

Puntaje Total

Puntaje de usuarios

Funcionalidades 0
Usabilidad 0
Servicio al cliente 0
Loading