Compara ORITAMES APS Scheduler con software similares

¿Qué es ORITAMES APS Scheduler?

ORITAMES APS Scheduler Planificación Avanzada y Programación AI optimiza las operaciones empresariales KPIs

Si desea mejorar el rendimiento, mejorar la eficiencia y reducir los costos, ORITAMES APS Scheduler es para usted . Si desea migrar de hojas de cálculo desordenadas, o tiene problemas para implementar programas complejos, ORITAMES es para usted .

ORITAMES APS Scheduler es un potente sistema de planificación y programación avanzada que incluye un optimizador de programación versátil . ORITAMES es fácil de usar pero puede manejar problemas grandes y complejos en áreas como planificación de múltiples proyectos, fabricación, organización de eventos, enrutamiento, mantenimiento, asignación de personal, desarrollo de software , …

ORITAMES es innovador, y utiliza los avances más recientes en la ciencia de la investigación de operaciones para abordar los casos desafiantes de problemas de la vida real específicos y los problemas genéricos .

Al seleccionar un sistema APS para la implementación, debe prestar atención a varios factores que influyen en el tiempo, los esfuerzos, los costos y, por supuesto, los beneficios que obtiene de dicha implementación. Los 4 factores principales son: calidad y disponibilidad de los datos , sistemas de TI implementados, tipo y complejidad de la producción y madurez de la organización.

La calidad de los datos y la disponibilidad son importantes. Un sistema de APS necesita tener una visión precisa y actualizada de lo que está sucediendo en la empresa para evitar el problema de ” basura, basura “. Necesita modelar sus proyectos o pedidos, sus flujos de trabajo y sus recursos. También debe hacer un seguimiento del estado de las actividades y los recursos para crear horarios correctos y oportunos. Lo bueno es que no necesita tener datos perfectos y completos desde el principio. A menudo, ya tiene datos más o menos completos y datos más o menos precisos. Pero una mayor recopilación, saneamiento y validación serán parte de la hoja de ruta de implementación de APS.

De la misma manera, sería bueno tener un sistema ERP y / o MES antes de comenzar a implementar APS … pero no es una obligación absoluta. Si los datos ya están disponibles en el sistema ERP o MES, y la integración y la extracción de datos se pueden automatizar fácilmente, eso es una ventaja. Pero la alternativa de modelar los datos en el propio APS durante el proyecto de implementación también es factible.

El tipo y la complejidad de la producción es un tema clave. Muchos sistemas APS son específicos para cada caso y no pueden manejar conjuntos de datos grandes y complejos. O sus horarios son muy pobres e inútiles porque el problema de programación que intentan resolver es demasiado complejo para ellos. Esta es la razón principal por la que la elección de APS es tan importante ya que no todos los sistemas de APS son iguales. En la mayoría de los casos, la flexibilidad, la escalabilidad y la generosidad deberían ser un requisito importante. El otro requisito importante es la capacidad del APS para producir resultados optimizados y manejar conjuntos de datos complejos realistas . Los sistemas APS con métodos avanzados de heurística y / o inteligencia artificial son la única forma de lograr grandes beneficios.

Finalmente, uno siempre debe cuidar la madurez de una organización. Implementar un APS requiere mucho tiempo. No existe una bala de plata , e incluso con las GUI sencillas, no todo será “fácil”: necesita administrar los cambios y necesita personal capacitado para implementar y usar su APS. ¡Pero el proceso de implementación de APS también es la mejor manera de mejorar la eficiencia y la competitividad!

Si desea mejorar el rendimiento, mejorar la eficiencia y reducir los costos, ORITAMES es para usted . Si desea migrar de hojas de cálculo desordenadas, o tiene problemas para implementar programas complejos, ORITAMES es para usted .

ORITAMES APS Scheduler es un potente sistema de planificación y programación avanzada que incluye un optimizador de programación versátil . ORITAMES es fácil de usar pero puede manejar problemas grandes y complejos en áreas como planificación de múltiples proyectos, fabricación, organización de eventos, enrutamiento, mantenimiento, asignación de personal, desarrollo de software…

ORITAMES es innovador, y utiliza los avances más recientes en la ciencia de la investigación de operaciones para abordar los casos desafiantes de problemas de la vida real específicos y los problemas genéricos.

ORITAMES es un planificador de múltiples recursos . La mayoría de los planificadores solo pueden manejar un tipo de recurso o solo un recurso por actividad. ORITAMES puede manejar múltiples instancias de equipos, personas, consumibles, herramientas, ubicaciones … y también puede combinar varios recursos juntos. Cualquier actividad puede tener múltiples modos para modelar estrechamente la realidad.

ORITAMES también es un planificador multi-objetivo y multi-criterio . No solo optimiza un solo Indicador clave de rendimiento (KPI) a la vez, por ejemplo, minimiza el intervalo de tiempo pero con muchas configuraciones o la mala utilización de los recursos, sino que puede combinar varios KPI , producir programas óptimos de Pareto y analizar compensaciones objetivas . Se pueden seleccionar muchos objetivos juntos como makepan, satisfacción de la fecha límite, Just In Time, uso de recursos, uso de consumibles, interruptores de actividad, tiempo de ciclo, … ORITAMES APS Scheduler también puede ayudarlo a analizar los escenarios de “qué pasaría si” sin esfuerzo.

ORITAMES se diferencia del software tradicional de planificación de proyectos únicos en que puede manejar proyectos múltiples y complejos al mismo tiempo, compartiendo automáticamente los recursos disponibles entre los proyectos. En este contexto, los proyectos pueden ser desde órdenes de producción, eventos a organizar, trabajos de construcción, … Los proyectos tampoco tienen que ser secuenciales: los gráficos de dependencias o las restricciones de tiempo se pueden modelar fácilmente.

ORITAMES APS Scheduler no utiliza un único método de solución de “talla única”, como simulación, reglas de despacho simples o heurística de búsqueda. ORITAMES incluye muchos solucionadores y heurísticas y, dependiendo de un análisis del caso en cuestión, intentará y aplicará muchos métodos para encontrar el que produce los mejores resultados. ORITAMES incluye secuenciación, búsqueda heurística, algoritmos genéticos, aprendizaje automático…

ORITAMES se puede utilizar sin conexión, en línea e incluso en tiempo real . Puede manejar casos grandes, con docenas de recursos y cientos o incluso miles de actividades . Para crear soluciones casi óptimas muy rápido , ORITAMES también puede utilizar solucionadores de subprocesos múltiples en paralelo y, por lo tanto, beneficiarse del moderno hardware de computación de múltiples núcleos.

ORITAMES es un sistema abierto que almacena datos de entrada y salida en formatos XML fáciles de entender. También puede cargar datos en bruto en los formatos OR habituales. ORITAMES utiliza una interfaz gráfica de usuario (GUI) amigable para el modelado de casos, la optimización de la programación, el análisis de resultados y los informes interactivos . Los informes típicos incluyen tablas y listas de cronogramas de proyectos, diagramas de Gantt, cronogramas de recursos, diagramas de utilización de recursos, … ORITAMES proporciona una API que se puede llamar para una fácil integración y automatización de terceros .

ORITAMES se puede utilizar como una aplicación independiente o se puede integrar con otras herramientas de TI, como ERP, APS o MES. Es fácil de desplegar, ampliar e integrar .

ORITAMES se basa en los bloques de construcción de aplicaciones de software UBABU de alto rendimiento de MangoGem . Está 100% escrito en Java y C ++ y es independiente de la plataforma. ORITAMES se ejecuta en MS Windows, Mac OS X y una variedad de plataformas UNIX y Linux .

Las soluciones de ORITAMES se pueden utilizar en diferentes tipos de industrias y organizaciones, como la fabricación discreta (metal, vidrio, muebles, electrónica, canteras, procesamiento de alimentos,…), proyectos de construcción e infraestructura , logística y transporte , mantenimiento de equipos e infraestructura , ingeniería de proyectos y organizaciones de servicios (escuelas, hospitales,…). Sus capacidades de modelado flexibles y las reglas de negocios, las extensiones de scripting lo hacen adaptable a muchos casos sin necesidad de programación personalizada.

ORITAMES APS Scheduler también se distribuye e implementa localmente por nuestra red de socios VAR locales. Los VARs de ORITAMES activos se encuentran en Bélgica, Países Bajos, España, Turquía e Israël, y pronto estarán en Estados Unidos, Malasia y Sudamérica. Los socios de ORITAMES ofrecen complementos y soluciones verticales y experiencia. MangoGem SA también cuenta con el apoyo de socios tecnológicos y de I + D.

Software similares a ORITAMES APS Scheduler

Características y Funciones de ORITAMES APS Scheduler

Detalle e información de ORITAMES APS Scheduler

Detalles 1 de 3

Español
Inglés
Portugués

Detalles 2 de 5

Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez

Detalles 5 de 6

Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo

Opiniones de ORITAMES APS Scheduler

0.0

Puntaje Total

Puntaje de usuarios

Funcionalidades 0
Usabilidad 0
Servicio al cliente 0
Loading