Clickcease

Software de Firma Digital

Firma electrónica … Para empezar, es importante especificar a qué se refiere este término. Pues, vale decir que corresponde a un concepto de naturaleza jurídica. Es el equivalente electrónico a la firma manuscrita. La firma electrónica, que responde a la necesidad de conferir seguridad a las comunicaciones por Internet, sirve para que una persona acepte el contenido de un mensaje a través de cualquier medio electrónico válido. Asimismo, la firma electrónica puede clasificarse en tres tipos diferentes:

  • Simple: conjunto de datos en forma electrónica consignados junto a otros o asociados con ellos. Este tipo de firma es utilizada como medio de identificación del signatario.
  • Avanzada: está vinculada al firmante y a los datos a los que se refiere de manera única. Se mantiene bajo exclusivo control del signatario. Garantiza la integridad del contenido firmado.
  • Reconocida: está basada en un certificado fidedigno. Se genera mediante un dispositivo seguro de creación de firma.

Software de Firma Electrónica: ¿de qué se trata?

Firmar electrónicamente un documento es posible gracias a programas especializados que el sector de la informática ha creado con este fin. De hecho, el campo del software brinda soluciones en la categoría de aplicación para firma electrónica. Esto quiere decir que este tipo de solución también es utilizada desde dispositivos móviles. Las organizaciones emplean el software de firma electrónica para encriptar documentos como contratos de venta o trámites de empleo. Puntualmente, se trata de aquellos escritos para los que, con frecuencia, se requieren firmas de clientes, empleados o socios. Una herramienta de este tipo puede integrarse con aplicaciones de terceros, incluidas las de ventas, sistemas de ERP, suites de manejo de recursos humanos y suites de la cadena de suministro. De esta manera, facilita los esfuerzos de gestión de cotizaciones, contratos y proveedores.

Lista de Software de Firma Digital

Comentários de Firma Digital

Procesando...
    Procesando...

    ¿Encontraste lo que buscabas?

    Si necesitas ayuda con tu búsqueda, no dudes en solicitar una asesoría.

    Ver Comparación