Compara Alkaid LibreFirma con software similares

¿Qué es Alkaid LibreFirma?

Si de software para la firma digital de documentos se trata, tenemos a Alkaid LibreFirma es la aplicación que permite firmar documentos con la misma validez que un documento firmado en manuscrito, bajo el amparo de la legislación de Costa Rica.

Con esta usted podrá agilizar todos los trámites que necesite,  firmando de manera confiable y segura reduciendo costos de impresión, envío, desplazamiento y aumentando la competitividad con un sistema apto para uso empresarial y profesional.

No puede olvidar el ahorro de tiempo y recursos que ocurren al trabajar con una firma electrónica. Un documento firmado digitalmente no requiere impresión alguna, por lo cual no consume papel ni tinta, lo que hace innecesario del todo tener al alcance una impresora

Usted tendrá el beneficio de poder firmar desde la distancia. También podrá almacenar o enviar documentos firmados digitalmente por cualquier medio digital. Puede estar en cualquier parte del mundo y transferir el documento firmado por e-mail.

Si se trata de seguridad, Alkaid LibreFirma sabe de esto, con LibreFirma usted podrá tranquilo, debido a que disminución los fraudes. Con firma digital es casi imposible falsificar una firma, debido a que para firmar se requiere una contraseña y tener a mano la tarjeta inteligente que es de uso personal.

En cuanto a la integridad del documento, en caso de que el documento caiga en manos equivocadas y es modificado, éste pierde su integridad y veracidad, ya que es posible verificar si sufrió cambios.

Hemos pensado en todo, por ello en cuanto a la expiración de la firma es posible solicitar a las autoridades que emiten los certificados de su firma digital sobre un hurto o pérdida de las mismas, para revocar y verificar cualquier uso posterior

Nuestra empresa tiene la característica de ser ágil. Usted podrá firmar directamente desde LibreOffice y Microsoft Office con un solo click. La integración con Alfresco facilita firmar desde este sistema de gestión de contenido empresarial. Los departamentos de TI pueden establecer políticas de uso, realizar despliegues masivos o publicar LibreFirma en su intranet.

LibreFirma soporta los sistemas operativos más populares y los formatos avanzados contemplados en la más reciente legislación de firma digital de Costa Rica, a saber: PADES-LTV (documentos PDF y PDF/A) y XADES-X-L (usados para LibreOffice y Microsoft Office), brindando un respaldo jurídico en el país a los documentos firmados digitalmente.

El software LibreFirma, cuenta con una edición personal, es entregado bajo una licencia AGPLv3, por lo cual está sujeto a las libertades que concede el software libre así como a las restricciones que establece. Refiérase a este enlace para obtener mayor información sobre nuestros motivos para usar software libre.

Usted recibe el software LibreFirma, en cualquiera de sus ediciones disponibles, tal como este se entrega, a partir de que decide obtenerlo. Por consiguiente, usted reconoce y acepta que nuestra empresa no tendrá responsabilidad alguna que surja o se relacione con el uso particular que usted o terceros hagan del software, actuando bajo su propio riesgo.

Si tiene muchos documentos por firmar no debe preocuparse más. Usted podrá cargar decenas de documentos a la vez y firme cada uno de ellos en un mismo proceso aumentando la productividad. LibreFirma soporta aplicar firma digital a documentos de forma simultánea, tanto con estampa visible o sin ella.

Con Alkaid LibreFirma para verificar la confianza, estado de vigencia, validez y cumplimiento de la legislación de las firmas que conforman un documento firmado digitalmente, haya sido o no firmado con LibreFirma. Contara con la opción de  establecer una restricción para que una vez firmado el documento, nadie más pueda firmarlo digitalmente e invalidar el documento en caso de que fuese modificado o firmado por alguien más.

Software similares a Alkaid LibreFirma

Características y Funciones de Alkaid LibreFirma

Detalle e información de Alkaid LibreFirma

Detalles 1 de 3

Español
Inglés
Portugués

Detalles 1 de 5

Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez

Detalles 3 de 6

Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo

Opiniones de Alkaid LibreFirma

0.0

Puntaje Total

Puntaje de usuarios

Funcionalidades 0
Usabilidad 0
Servicio al cliente 0
Loading