¿Qué es GNU PSPP?

GNU PSPP es un programa para el análisis estadístico de datos muestreados. Es un reemplazo gratuito como en libertad para el programa propietario SPSS, y parece muy similar a él con algunas excepciones.

La más importante de estas excepciones es que no hay “bombas de tiempo”; su copia de PSPP no “caducará” o dejará de funcionar deliberadamente en el futuro. Tampoco existen límites artificiales en la cantidad de casos o variables que puede usar. No hay paquetes adicionales para comprar para obtener funciones “avanzadas”; toda la funcionalidad que GNU PSPP admite actualmente está en el paquete principal.

GNU PSPP es una aplicación estable y confiable. Puede realizar estadísticas descriptivas, pruebas T, anova, regresión lineal y logística, medidas de asociación, análisis de conglomerados, confiabilidad y análisis de factores, pruebas no paramétricas y más. Su backend está diseñado para realizar sus análisis lo más rápido posible, independientemente del tamaño de los datos de entrada. Puede usar PSPP con su interfaz gráfica o los comandos de sintaxis más tradicionales.

GNU PSPP es un sistema operativo de software libre, es decir, respeta la libertad de los usuarios. El sistema operativo GNU consiste en paquetes de GNU (programas publicados específicamente por el proyecto GNU) además de software libre publicado por terceras partes. El desarrollo de GNU ha permitido que se pueda utilizar un ordenador sin software que atropelle nuestra libertad.

El objetivo principal y continuo de GNU es ofrecer un sistema compatible con Unix que sea 100% de software libre . No es 95% gratis, no 99.5%, pero 100%. El nombre del sistema, GNU, es un acrónimo recursivo que significa GNU’s Not Unix, una forma de rendir homenaje a las ideas técnicas de Unix, mientras que al mismo tiempo dice que GNU es algo diferente. Técnicamente, GNU es como Unix. Pero a diferencia de Unix, GNU le da libertad a sus usuarios.

Las distribuciones totalmente gratuitas del sistema (“distros”) que cumplen este objetivo están disponibles en la actualidad, muchas utilizan el kernel Linux-libre (la relación entre GNU y el kernel de Linux se describe más ampliamente en otro lugar). Los paquetes GNU han sido diseñados para funcionar juntos para que podamos tener un sistema GNU PSPP en funcionamiento. Resultó que también sirven como un “flujo ascendente” común para muchas distribuciones, por lo que las contribuciones a los paquetes de GNU ayudan a la comunidad del software libre en su conjunto. Naturalmente, el trabajo en GNU es continuo, con el objetivo de crear un sistema que otorgue la mayor libertad a los usuarios de computadoras. Los paquetes de GNU incluyen aplicaciones, utilidades, herramientas, bibliotecas e incluso juegos orientados al usuario, todos los programas que un sistema operativo puede ofrecer de manera útil a sus usuarios.

Software similares a GNU PSPP

Características y Funciones de GNU PSPP

Detalle e información de GNU PSPP

Detalles 3 de 3

Español
Inglés
Portugués

Detalles 2 de 5

Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez

Detalles 4 de 6

Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo

Opiniones de GNU PSPP

Puntaje de usuarios

Funcionalidades 0
Usabilidad 0
Servicio al cliente 0

0.0

Puntaje Total
Loading
(function() { })();