Borrar filtros
  • Modelo de Precios
  • Despliegue
  • Características Populares
8

apps en total


¿Qué es un Software CAD?

CAD o dibujo y diseño  asistido por computadora (CAD) es una tecnología de diseño y  documentación técnica que reemplaza el dibujo manual con un proceso automatizado. Este software ampliamente utilizado puede ayudarlo a escribir documentos de construcción, explorar ideas de diseño, visualizar conceptos utilizando renderizado fotorrealista y simular el desempeño del diseño del mundo real.

Aunque tiene otras ventajas, la función principal del software CAD es utilizarse como herramienta de diseño. Está diseñado para crear curvas y formas 2D y 3D y curvas, sólidos y superficies. Este software puede utilizar gráficos vectoriales o rasterizados para crear un diseño. Pero CAD es  más que diseñar formas, ya que los diseños desarrollados con este software tienen como objetivo transmitir algún tipo de información, como materiales o dimensiones de objetos. Esto permite a los usuarios diseñar y desarrollar trabajos en una pantalla, luego imprimirlos y guardarlos para editarlos más tarde.

Ventajas de los software CAD

El software CAD ofrece muchos beneficios tales como:

Aumenta la productividad: el software CAD aumenta la productividad del usuario al permitir que los diseñadores visualicen sus productos finales. Muchas herramientas CAD vienen  con funciones de animación para que los diseñadores puedan ver cómo funcionará el producto terminado. Los usuarios también pueden realizar cambios en sus productos en tiempo real.

Mejora las comunicaciones: las herramientas CAD estandarizan el diseño en todos los niveles y mejoran la documentación del diseño al tiempo que reducen el número de errores de dibujo. Esto permite una comunicación más clara entre las diferentes partes de una organización.

Características más populares de los programas CAD

Dibujo: el dibujo es una función importante de una solución de software CAD ya que a menudo es el primer paso en la creación de un modelo 3D. Estos módulos incluyen herramientas como líneas círculos polígonos para esbozar el diseño inicial. Estos diseños están destinados a mostrar cómo funciona o se construye algo.

Modelado 3D: Otra característica central del software CAD es la capacidad de crear modelos 3D ya que permite a los usuarios tener una vista completa de su diseño. Normalmente las capacidades de dibujo que se encuentran en las soluciones CAD incluyen la capacidad de empujar y tirar de superficies lo que ayuda a convertir esos diseños en modelos 3D.

Representación 3D: esta función permite a los usuarios capturar modelos 3D y colocarlos en un entorno  completamente 3D. Los usuarios pueden escalar navegar e interactuar con modelos 3D. Varias funciones de renderizado 3D permiten a los usuarios agregar efectos como iluminación y texturas o animar modelos 3D.

Edición: muchos dibujos y diseños detallados y precisos se realizan mediante software CAD. Es por eso que estas plataformas rindan a los usuarios la capacidad de modificar continuamente diseños y modelos. Elimine recorte y deshaga diseños para asegurarse de que cumplan con los estándares de la organización o del cliente.

Varias opciones de archivo: el software CAD ofrece varios formatos de archivo diferentes para garantizar que los usuarios puedan exportar su traajo en el formato requerido.


Loading