¿Qué es Google Classroom?

Google Classroom es una plataforma que ayuda a los profesores a crear y organizar tareas rápidamente, proporcionar comentarios y comunicarse con sus clases.

Google Classroom optimiza los deberes, aumenta la colaboración y fomenta la comunicación sencilla para lograr que la enseñanza sea más productiva y significativa. Con Google Classroom, los educadores pueden crear clases, repartir deberes, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar. Es instantáneo, es fácil y no requiere papel.

Los educadores pueden configurar Classroom en minutos. Con Classroom, pueden administrar los deberes y comunicarse con los alumnos y sus tutores desde un único lugar muy conveniente. Los profesores y los alumnos pueden trabajar en cualquier lugar, momento o dispositivo. Classroom se integra perfectamente con otras herramientas de Google y ayuda a los educadores a actualizar sus planes de estudios con apps educativas integradas.

Google Classroom permite asignar y calificar los trabajos de sus estudiantes. Crea deberes, agrega materiales y envía comentarios y calificaciones. Además, cuenta con guías prácticas y materiales que puedes descargar para tu aula (física), que incluyen una serie de sugerencias de otros educadores que le permitirán mejorar su experiencia en la plataforma.

Cientos de apps externas funcionan con Classroom. Estas integraciones les ahorran tiempo a los profesores y a los alumnos, y les permiten compartir información fácilmente entre Classroom y sus apps favoritas como: Alma, Aditio, Aladdin, Little SIS, SalamanderSoft y Sycamore. Además, Google Classroom es gratis para las escuelas. Su seguridad de vanguardia también está incluida sin costo adicional.

Los educadores usan Google Classroom no solo para fomentar la colaboración y conectarse con los alumnos, sino también para ahorrar tiempo.

Software similares a Google Classroom

Características y Funciones de Google Classroom

Detalle e información de Google Classroom

Detalles 3 de 3

Español
Inglés
Portugués

Detalles 2 de 5

Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez

Detalles 2 de 6

Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo

Opiniones de Google Classroom

Puntaje de usuarios

Funcionalidades 9.3
Usabilidad 9.7
Servicio al cliente 4.7

7.3

Puntaje Total
  • Vanessa Correa
    Vanessa Correa
    Tiempo de Uso
    Frecuencia
    Rol
    Funcionalidades
    0
    Usabilidad
    0
    Servicio al cliente
    8
    Precio Calidad
    7

     

    + PROS:

    Me gusta,esta muy bien

    - CONS:

    Aún no lo se
  • Isalena Bellini
    Isalena Bellini
    Tiempo de Uso
    Frecuencia
    Rol
    Funcionalidades
    9
    Usabilidad
    9
    Servicio al cliente
    9
    Precio Calidad
    10

     

    + PROS:

    Una de las muchas razones por las que disfruto y uso regularmente Google Classroom es que puedo asignar tareas e indicaciones, ya sea una simple pregunta para que respondan los alumnos o un aviso de alguna asignación, y que todos mis alumnos puedan ver tales tareas y completarlos.
    Google Classroom posee guardado automático, por lo que las ocasionales (e inevitables) equivocaciones que parecen irreversibles, pueden revertirse aún si el alumno cerró la sesión.
    La función Restaurar versiones anteriores ha evitado que muchos trabajos se pierdan pues son restaurados automaticamente, aún las asignaciones pueden recuperarse, modificarse y rehusarse lo cual es genial para el profesorado.
    Los alumnos pueden escribir, editar y entregar el trabajo completo sin salir de la herramienta educativa.
    Permite controlar el progreso de cada alumno y dejar notas de orientación para cada uno de ellos y tantas como se quieran.
    Los estudiantes también pueden unirse a más de una clase, lo cual es excepcionalmente útil.
    Permite que el alumnado pueda ver y completar el trabajo escrito desde su clase y haciendo uso de mis recursos sugeridos.
    Integra una función de micrófono de voz a texto que le ha permitido los alumnos escribir verbalmente sus respuestas y no obsesionarse con la falta de ortografía o sentirse frustrados por lo lento que escriben, posibilitándoles expresarse fácilmente en determinadas asignaciones sin complicaciones.

    - CONS:

    Google Classroom es una herramienta excepcional pero pudiera mejorarse y por encontrarle alguna mejora pudiera enumerar estos aspecto:
    - La privacidad de los datos no se garantiza ya que todo el material de aprendizaje (texto, imágenes, gráficos, videos, documentos) es almacena en los servidores de Google y no en una empresa que asegure que no estarán al acceso de nadie en el futuro, por ejemplo.
    - Las funciones de las aulas en vivo están disponibles en YouTube en lugar de estar disponibles directamente en Google Classroom.
    - Los estudiantes que no tienen acceso a internet (sobre todo actualmente con las fallas que se han producido con la cuarentena por el coronavirus) no pueden estudiar a través de Google Classroom ya que requiere una buena conexión a internet, pudiera tener una función sin conexión.
  • María Itikawa
    María Itikawa
    Tiempo de Uso
    Frecuencia
    Rol
    Funcionalidades
    9
    Usabilidad
    10
    Servicio al cliente
    5
    Precio Calidad
    6

     

    + PROS:

    La herramienta de Google Classroom posee funcionalidades que permiten implementar rapidamente cursos online. Lo utilizamos para más de 500 alumnos y nos ha funcionado muy bien sobre todo porque los profesores tienen mucha flexibilidad en la carga de los cursos.

    - CONS:

    El precio es elevado frente a otras herramientas y el soporte no es muy eficiente.
  • María Libia Gómez Padilla
    María Libia Gómez Padilla
    Tiempo de Uso
    Frecuencia
    Rol
    Funcionalidades
    10
    Usabilidad
    10
    Servicio al cliente
    0
    Precio Calidad
    0

     

    + PROS:

    Todas las funcionalidades de un salón clase, chat, tareas, exámenes, registros, foros, videoconferencias, calendario, seguimientos individualizados por alumno.

    - CONS:

    que el classroom publico limita el numero de persona en conferencia
Loading