¡Ayuda a otros usuarios!

SAP ERP Software MRP es un software de planificación de necesidades de material (PP-MRP) Localizar documento en árbol de navegación

Opciones de implementación de SAP ERP Software MRP:

La función principal de la planificación de necesidades de material es garantizar la disponibilidad de material, es decir, se utiliza para el aprovisionamiento o la fabricación de cantidades necesarias en el momento oportuno tanto a efectos internos como para Comercial. Este proceso implica la supervisión de stocks y, especialmente, la creación automática de propuestas de aprovisionamiento para el departamento de compras y producción.

Con ello, SAP ERP Software MRP intenta obtener el mejor equilibrio entre

  • La optimización del nivel de servicio y
  • La reducción al mínimo de los costes y el bloqueo de capital.

El componente de MRP (PP-MRP) ofrece asistencia a los planificadores de necesidades en su área de responsabilidad. El planificador de necesidades se encarga de todas las actividades relacionadas con especificar la clase, la cantidad y el tiempo de las necesidades y, además, debe calcular para cuándo y para qué cantidad debe crearse una propuesta de pedido para cubrir estas necesidades. El planificador de necesidades necesita toda la información sobre stocks, reservas de stock y stock sobre pedido para calcular las cantidades y, además, necesita toda la información sobre los ciclos de fabricación y tiempos de aprovisionamiento para calcular las fechas. El planificador especifica una planificación de necesidades y un procedimiento de cálculo del tamaño de lote por material adecuados para determinar las propuestas de aprovisionamiento.

Integración

En primer lugar, debe crear los datos maestros para poder trabajar con el componente de planificación de necesidades de material. Para ello, necesitará los siguiente componentes:

  • Maestro de materiales (LO-MD-MM)
  • Listas de materiales (LO-MD-BOM)

Cuando se utiliza MRP para la fabricación propia, también necesita los siguientes componentes si desea especificar las fechas de producción:

  • Puesto de trabajo (PP-BD-WKC)
  • Hojas de ruta (PP-BD-RTG)

Asimismo, serán necesarios estos componentes:

  • Gestión de demanda (PP-MD-DEM) El componente de Gestión de demanda es necesario para definir las cantidades necesarias y las fechas de necesidad para productos terminados y conjuntos importantes. La Gestión de Demanda también determina la estrategia que se debe utilizar para la planificación, el aprovisionamiento o la fabricación de un producto acabado en particular.
  • Comercial, si fuera necesario

Software similares a SAP ERP Software MRP

Detalle e información de SAP ERP Software MRP

Detalles 3 de 3

Español
Inglés
Portugués

Detalles 1 de 5

Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez

Detalles 2 de 6

Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
¿Qué opinas de SAP ERP Software MRP?
¿Qué opinas de SAP ERP Software MRP?

Opiniones de SAP ERP Software MRP

0/10

Puntaje Total

Puntaje de usuarios / 0 Opiniones

Funcionalidad
0
Usabilidad
0
Servicio al cliente
0

Consultores de SAP ERP Software MRP

Proveedores de consultoría de SAP ERP Software MRP más valorados

Loading