Oracle Netsuite: un potente software de ERP asentado en la web

Oracle Netsuite… Con el respaldo que le brinda la unión de dos poderosos sellos, Oracle Netsuite es una solución ERP robusta pero, al mismo tiempo, flexible, que cuenta con un innegable prestigio en el campo del software.

Esta potente herramienta, que trabaja desde la nube, es ampliamente instalada en la actualidad. Está presente en más de 160 países alrededor del mundo. Y es que cuenta con versiones en una larga lista de idiomas, lo que la acerca aún más a sus usuarios.

Este software ha sido diseñado para empresas de diferentes dimensiones y que se desempeñan en distintos sectores de la actividad económica. No obstante, es una solución empleada sobre todo por empresas de tamaño medio.

Las compañías que más usan este programa, por lo general, cuentan con nóminas de entre 50 y 1000 empleados. Esto no es en vano. Esta herramienta contribuye con la innovación, objetivo que, con frecuencia, se proponen las organizaciones medianas enfocadas en su crecimiento.

Oracle Netsuite: ¿qué es?

Ahora cabe preguntarse: Oracle Netsuite, ¿qué es? ¿Para qué sirve exactamente esta herramienta? Eso, más allá de saber que se trata de una solución ERP asentada en la web.

Específicamente, Oracle Netsuite es un software completo basado en la web. Sirve para todos los procesos de negocios centrales: contabilidad, planificación de recursos empresariales (ERP) y administración de inventario. También abarca gestión de relaciones con clientes (CRM), automatización de servicios profesionales (PSA) y comercio electrónico.

Asimismo, este programa escalable funciona para ejecutar las operaciones claves de back-office. Además, esta herramienta dispone de un módulo de Inteligencia de Negocios, que brinda análisis actualizados y reportes.

Sumado a eso, este software tiene capacidad integral para la gestión financiera, incluidas soluciones avanzadas de manejo de ingresos y facturación, hasta soluciones de inventario, cadena de suministro y gestión de almacenes.

De igual forma, este programa facilita la monitorización en tiempo real del rendimiento financiero, a la vez que acelera la gestión del cierre en esta misma materia. Así, ofrece una gestión de gastos e ingresos optimizada y auditable.

Características del Oracle Netsuite

Al evaluar las características de Oracle Netsuite cabe decir que se trata de una herramienta con gran flexibilidad, de plataforma solvente, con acceso multidispositivo, de visión global pedido a pedido, registros auditables y procesos transparentes. Sin duda, eso lo describe como una software que ofrece importantes ventajas. Pero eso no es todo.

Describir este programa pasa también por hacer referencia a las ventajas que ofrece. Primeramente, una vez implantado, este software ahorra tiempo y costos al coordinar todos los flujos de información. También su uso se traduce en agregar rápida y fácilmente funcionalidades a la medida del negocio.

También permite obtener una visión unificada de la organización y una única versión de la realidad. Justamente, al brindar acceso a la información en tiempo real, no deja espacio a las dudas sobre el estado de los principales indicadores de rendimiento empresarial.

De las misma manera, las métricas siempre al día y los paneles basados en roles que se obtienen con esta herramienta contribuyen a mejorar el rendimiento comercial.

La funcionalidad financiera global de este software hace posible optimizar los procesos comerciales. A la par, acelera el cierre financiero, mientras mantiene el cumplimiento de las normas contables aplicables.

Finalmente, entre las características del Oracle Netsuite es señalada su complejidad. Por esta misma razón, debe tenerse presente que su implantación e integración requieren de tiempo y atención, así como del apoyo de su proveedor. Es de esta forma cómo se logra que estos procesos se hagan cabalmente.

Descarga la guia de software de Gestión de Mantenimiento 2018

Descarga la guia de software de ERP

Accede a una guía con toda la información que necesitas para tomar una decisión. Consulta precios, mejores soluciones y ejemplos de uso para software de ERP.

1 Comentario
    4.75
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    80

    eficiente

    + PROS: Puedo conectarme en cualquier lugar
    - CONS: que en momento se puede caer el internet

Deja Una Reseña | Ayuda a Futuros Usuarios

Tu puntuacion total





Cuéntanos sobre tí

No lo publicaremos
No lo publicaremos

Restablecer la contraseña

Un último paso

Por favor complete estos datos para recibir la información de precios.

Gracias. Hemos recibido su solicitud.

Uno de nuestros especialistas en selección de software se comunicará con usted dentro del día para hacerle llegar la información que solicitó. También le enviará algunos consejos para que saque el mayor provecho a la información que le enviaremos.

Comparar Software
  • Total (0)
Ver Comparación
0