Wix: herramienta online para crear sitios web  

Wix, como software, tal vez ya no sea propiamente una novedad. La compañía homónima israelí que lo creó sembró sus bases en 2006. No obstante, su propuesta sigue más vigente que nunca y la herramienta no ha deja de potenciarse cada vez más. Por otra parte, el número de sus usuarios no deja de crecer.

Este programa informático se enfoca en la propuesta de brindar la posibilidad de crear sitios web, sobre todo pensando en los emprendedores. Está hecho para ofrecer una respuesta a quienes desean tener un website para impulsar su negocio, pero que no cuentan con los recursos suficientes para contratar los servicios de un desarrollador.

Concretamente, es una herramienta online para crear sitios web, que resulta muy atractiva y fácil de usar. Está basada en Flash, lo que permite grandes posibilidades de animación y personalización, partiendo de una serie de diseños predeterminados de planillas.

¿Por qué este software brinda estas posibilidades? Pues, está enmarcado en un modelo de negocio freemium. Además, la compañía, en constante desarrollo desde su fundación, recibe ingresos por esta herramienta a través de actualizaciones premium.

¿Qué es WIX?

Ahora bien, ¿qué es Wix? Es una plataforma en línea que permite crear sitios web, sin necesidad de lidiar con datos complejos o densos tecnicismos de programación. Indudablemente, representa una experiencia amigable y sin códigos.

Primeramente, para iniciar el uso de esta herramienta es preciso ingresar a la página de la que dispone en Internet o, ya sea en su versión en inglés (www.wix.com) o en español (https://es.wix.com/). Allí se procede a realizar un registro de usuario. Lo siguiente es iniciar la sesión colocando el correo y la contraseña.

Sin códigos y sin necesidad de un diseñador experto, cabe preguntarse: “¿Cómo funciona?”. “Al usar esta plataforma, ¿cómo crear una página web?”. “Con una herramienta como esta, ¿cómo editar?” Y la respuesta es tan sencilla como el uso de este software.

La herramienta funciona con drag and drop que, en materia de interfaces gráficas, quiere decir arrastrar y soltar. Simplemente, se corta y se pega para armar el sitio web en cuestión de minutos. Además, contempla atractivas opciones de diseño y un abanico de herramientas interactivas.

Asimismo, este software no deja de lado otros recursos al crear la página web. También permite el uso de HTML, en caso de que se desee agregar algún elemento externo.

Igualmente, este programa informático provee a su usuario de completas soluciones de gestión empresarial que puede añadir a su página web de forma expedita. El sitio web puede incluir recursos para hacer reservaciones. También hace posible cargar y vender música, sin pagar ninguna comisión. O ayuda a exhibir un delicioso menú y recibir pedidos online. Solo por citar algunos ejemplos.

Una vez que la página web esté lista y se dé por terminado su diseño, puede ser presentada públicamente al instante. Este otro procedimiento también es muy fácil de realizar.

Desde el editor de la herramienta, se hace clic en la opción de publicar, ubicada en la esquina superior derecha. De inmediato, se recibe un enlace de la nueva y activada página web.

Precios de WIX en 2019

Tabla de Precios

Wix ofrece cientos de plantillas, páginas ilimitadas y hosting de alta calidad, de forma gratuita.

Vip Ecommerce Unlimited Combo Connect Domain
Precios USD 24/mes 16/mes 12/mes 8/mes 4/mes

Está visto que los usuarios de esta herramienta pueden usarla de manera gratuita y lograr una página web atractiva y que cumpla con los objetivos comunicacionales para los que la necesitan.

En el caso de que el usuario desee conectar el sitio web que desarrolló con la herramienta a un dominio propio debe comprar alguno de los paquetes premium. Lo mismo debe hacer si desea deshacerse de los anuncios, así como añadir capacidades de comercio electrónico o comprar almacenamientos de datos y ancho de banda adicionales.

Al referirse a las opciones premium, es posible que surjan interrogantes como las siguientes: ¿Y Wix cuánto cuesta? ¿Cuánto cuesta un dominio Wix? Pues, existen 5 opciones: Connect Domain, la más básica; Combo, para uso personal; Unlimited, la más popular, para emprendedores y freelancers; eCommerce para pequeñas empresas; y VIP, la más completa.

Puntualmente, los precios de los paquetes van desde 4 a 25 dólares mensuales. A excepción de Connect Domain, que permite vincular una dirección web propia, todos las demás opciones premium ofrecen un dominio gratis el primer año con los sufijos .net, .com, .org, .info, .biz y co.uk.

Aunque el sitio web esté publicado, puede seguir potenciándose. Y es que la herramienta ofrece un App Market donde se encuentra un sinfín de aplicaciones que se incorporan a diario y se pueden añadir para hacer la página más funcional.

Ventajas de WIX

  • Cientos de plantillas. Brinda una amplia selección de plantillas profesionalmente diseñadas.
  • Dominio propio. Se puede crear uno personalizado e inolvidable.
  • Editor sencillo e intuitivo. Cambiar y personalizar una página web, sin códigos de programación, es posible.
  • Todos los dispositivos. La página web puede verse increíble en cualquier dispositivo móvil.

Se puede empezar por elegir una plantilla espectacular. Todas están diseñadas profesionalmente para cada tipo de negocio y están listas para usarse.

Funciones incorporadas

  • Administrador de contactos. Se pueden mantener los contactos de clientes, miembros y suscriptores de una página web organizados en un solo lugar.
  • Asistente SEO. Realizar búsquedas de frases y palabras clave para segmentar al público objetivo y mejorar la clasificación en los principales motores de búsqueda.
  • Herramientas financieras. Monitorear las finanzas, enviar facturas profesionales, administrar y recibir pagos rápidamente.
  • Código HTML incorporado. Incorporar el propio código HTML en una simple ventana de texto editable y optimizar la funcionalidad de un sitio.
  • Sencillo editor intuitivo. El editor permite personalizar una página web exactamente como siempre se quiso con solo arrastrar y soltar elementos. No existen límites ni se necesitan conocimientos de codificación.
  • Editor de imágenes. Mejorar, editar y retocar imágenes y obtener resultados sorprendentes.

Capturas de Pantalla

Video

Descarga la guia de software de Gestión de Mantenimiento 2018

Descarga la guia de software de Gestión de Contenido Web

Accede a una guía con toda la información que necesitas para tomar una decisión. Consulta precios, mejores soluciones y ejemplos de uso para software de Gestión de Contenido Web.

Especificaciones

Gestión de Contenido Web
Administración de versiones
Repositorio de contenido
Procesos de aprobación de contenido
Administración de usuarios
Gestión SEO
Plantillas
Editor de texto
Búsqueda
Indexación
Publicación basada en reglas
Lenguaje
Español
Inglés
Portugués
Otros
Soporte Técnico
Telefónico
Correo
Chat
24x7
En horarios laborales
Entrenamiento y Capacitaciones
Manual / Documentación
Foro de ayuda
Webinar / Videos
Entrenamiento en línea personal
Despliegue
Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
Modelo de Precios
Prueba Gratuita
Versión de gratuita
Pago mensual
Pago anual
Pago de única vez
6 Puntaje total
1 reseñas

6Puntuacion del usuario
Características y Funcionalidad
7
Usabilidad
10
Servicio al cliente
3
Relación Precio Calidad
4
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
    3
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    30
    Relación Precio Calidad
    40

    Ideal para partir con la primera web.

    + PROS: La usabilidad y la curva de aprendizaje
    - CONS: Limitancias para código personalizado.
    Restablecer la contraseña
    Comparar Software
    • Total (0)
    Ver Comparación
    0