QlikView: analítica guiada para inteligencia de negocios

QlikView es un producto informático de QlikTech, empresa sueca fundada en 1993 y actualmente con sede principal en Estados Unidos, asentada primordialmente en el área de la inteligencia de negocios y en la visualización de datos.

Justamente, QlikView es una herramienta insertada dentro del campo del business intelligence, con versiones diseñadas tanto para particulares como para corporaciones.

Se trata de un software simple, que permite hallar la información que se busca sin dificultad, sobre todo sin tener que pasar por un departamento de sistemas o por algún soporte que esté fuera de las tareas cotidianas.

QlikView: ¿Qué es?

Es una plataforma de business discovery o inteligencia de negocios dirigida por el usuario, que puede formular y responder sus preguntas. A la par, lo deja seguir su propia ruta hasta el conocimiento, por sí mismo o en grupo.

Ahora bien, una herramienta como QlikView, ¿para qué sirve? Pues, contribuye a tomar decisiones basadas en múltiples fuentes de información: los datos, las personas y el entorno.

De igual manera, este programa informático permite crear y compartir conocimiento y análisis en grupos o con toda una organización. También contribuye a que se pueda tomar decisiones de forma colaborativa.

Software QlikView: Características principales

Describir este software significa repasar una lista de factores que lo definen:

  • Control: crea oportunidades de descubrimiento de datos mediante un análisis guiado, personalizado y gestionado de manera centralizada.
  • Analítica guiada: orienta a los usuarios hacia el descubrimiento de información y a la correcta toma de decisiones.
  • Seguridad: control vertical de apps de analítica, permisos y gestión de datos.
  • Apps centralizadas: control pormenorizado de cuadros de mando y diseños.
  • Flexibilidad: permite crear las herramientas exactas que necesita la organización que lo usa.
  • Personalizable: hace posible crear apps personalizadas con scripts, con la opción de ampliar su desarrollo con QlikView Workbench.
  • Combinable: se integra a otras aplicaciones empresariales y software de gestión de sistemas con amplias API.
  • Búsqueda global: ideal para desplazarse por información compleja y acelerar el descubrimiento.
  • Coherencia: proporciona un conjunto de datos y apps para su uso en toda la organización.
  • Integración de datos: unifica fuentes de datos para ofrecer una vista completa de la información.
  • Generación avanzada de informes: admite crear y distribuir reportes y plantillas que se pueden integrar en documentos de Microsoft Office con Qlik NPrinting.
  • Escalabilidad empresarial: una ventaja brindada por una analítica guiada con gestión centralizada y segura de datos a nivel corporativo.

Una herramienta como QlikView: ¿Cómo funciona?

Esta plataforma de business discovery, de interfaz atractiva, está diseñada para explorar datos, hacer descubrimientos y revelar informaciones destinadas a resolver problemas del negocio de un modo innovador.

Es particular la experiencia asociativa que ofrece. Pueden realizarse búsquedas, además de poder interactuar con cuadros de mando y análisis, desde cualquier dispositivo.

Funciona como la mente humana. Muestra lo que está oculto y aporta resultados de búsqueda. Esto además de proporcionar respuestas con la misma velocidad con que la se formulan las preguntas.

Es una herramienta pionera del business intelligence en memoria. Es capaz de comprimir los datos y resguardarlos para que se pueda hacer una exploración inmediata.

Cuando la información no caben en la memoria, este software conecta directamente con la fuente de datos. Esta singularidad representa una mejora del rendimiento.

¿Cuánto cuesta QlikView? Precios de la herramienta

QlikView ofrece diferentes opciones para quienes deseen potenciar su estrategia de inteligencia de negocios. Específicamente, esta herramienta ofrece dos modalidades:

Personal Edition: es gratis, pero no es un producto de prueba. Se trata de una versión completa del software, sólo para uso personal.
Enterprise Edition: esta versión está dirigida a empresas. Su costo debe ser consultado con QlikTech o con un proveedor autorizado.

En cuanto a la licencia, este software presenta diversas posibilidades: basada en servidor, usuario, documento o aplicación. Por supuesto, el costo varía en cada caso. Para conocer los precios es preciso contactar a QlikTech o a alguno de sus partners.

QlikView Precios

Escoja entre una gama de opciones de licencia flexibles y escalables mediante la visualización del este video que le hemos preparado: QlikView Precios.

Comprar QlikView

Si desea comprar QlikView, es importante que adquieras información que vaya más allá del precio sobre las diferentes Licencias QlikView. Haciendo Click en “VER PRECIOS” en la parte superior de la pantalla, nuestro equipo de trabajo te brindará el asesoramiento y la información necesaria sobre las condiciones de licencia, opciones de configuración y posibilidades de integración que ofrece este software, para garantizarle que al Comprar QlikView, obtenga la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

 

Capturas de Pantalla

Video

Descarga la guia de software de Gestión de Mantenimiento 2018

Descarga la guia de software de Inteligencia de Negocio

Accede a una guía con toda la información que necesitas para tomar una decisión. Consulta precios, mejores soluciones y ejemplos de uso para software de Inteligencia de Negocio.

Especificaciones

Lenguaje
Español
Inglés
Portugués
Otros
Soporte Técnico
Telefónico
Correo
Chat
24x7
En horarios laborales
Entrenamiento y Capacitaciones
Manual / Documentación
Foro de ayuda
Webinar / Videos
Entrenamiento en línea personal
Inteligencia de Negocio
Visualización de datos
Análisis de datos
Analítica predictiva
Transformación de datos
Modelamiento de datos
Big Data
Búsqueda
Etiqueta Blanca
API
Despliegue
Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
Modelo de Precios
Prueba Gratuita
Versión de gratuita
Pago mensual
Pago anual
Pago de única vez
7.8 Puntaje total
95 reseñas

7.8Puntuacion del usuario
Características y Funcionalidad
8.5
Usabilidad
8.2
Servicio al cliente
7.6
Relación Precio Calidad
6.9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
95 Reseñas
Mostrar todo Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
    3.85
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Dentro de mi rol laboral estoy en contacto con muchísimas áreas, cada una de ellas con requerimientos muy específicos y diferentes los unos de los otros, QlikView me ha ayudado a satisfacer dichas necesidades en tiempo y forma.

    + PROS: Ágil Relativamente sencillo Buena interfaz Corre rápido Fácil de aprender Medianamente fácil de programar Intuitivo para el usuario final
    - CONS: Ciertas fórmulas/cálculos no corren directo sino a través de varios workarounds El lenguaje es propio y a veces limitado
  1. Responder
    Luis Felipe Martínez Martín del Campo agosto 24, 2018 a 11:41 pm
    4.1
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    90

    Es una herramienta muy dinámica, permite modelar la información de una forma muy sencilla y visiblemente limpia.

    + PROS: Vista sencilla. Intuitivo. Conexión con Excel o BD. Puede manejar datos sin conexión.
    - CONS: El servicio al cliente es algo tardado.
    4
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Lo utilice mientras laboraba como Customer Service Representative y fue un software de muchísima ayuda, Es una herramienta muy flexible que nos permite hacer tablas y diseños a como queramos para poder presentarlos a directores y clientes, me gustó m

    + PROS: -Sencilla de utilizar -Excelentes gráficas - Dinámica
    - CONS: -Sólo 1 usuario por licencia.
    3.6
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    70

    Como gerente de infraestructura en una cadena hotelera, enviaba los resultados de mi equipo de Help Desk a través de esta plataforma a los directores y dueños de la compañia. Fue impresionante para algunos la manera en que podían “visualizar” la info

    + PROS: Lo poderoso de la información que puedes presentar La facilidad para generar resultados
    - CONS: El costo del licenciamiento Ocupa muchos recursos
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Como Director Comercial de un organismo Operador de Agua Estatal de la Republica Mexicana me ha sido de mucha utilidad el.uso de Qlik para las areas de Cartera Vencida y de información Comercial facilitando el trabajo.

    + PROS: Rapidez Estrutura Control Facilidad
    - CONS: Todo me.gusta
    4
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Es una excelente aplicación aún que hay cosas que mejorar en el manejo de datos similares ya que los agrupa sin posibilidad de hacer algo como usuario

    + PROS: Es fácil de usar y crear reportes permite el uso de sintaxis de SQL lo que facilita mucho el hacer un reporte o editar los datos directo desde la consulta maneja de forma extraordinaria grandes volúmenes de datos
    - CONS: Qué quitaron la opción para generar un exe de la versión 11 en adelante. No tienen un ambiente para estudiantes o personas que inician es muy varo, y he llegado a tener muchos problemas con datos parecidos pero no iguales el reporte los agrupa por ejemplo 001 y 0001 el reporte lo toma como iguales y los suma para evitar esto le ponemos un punto al inicio, falta que tenga una app
    3
    Características y Funcionalidad
    60
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    50
    Relación Precio Calidad
    50

    Es una herramienta que ayuda mucho a obtener la información más rápida y de forma gráfica. Además de apoyar a la unificación de información en diferentes áreas.

    + PROS: Es muy sencillo utilizarlo. Visualmente es agradable.
    - CONS: Falta la opción de más cruces de información. En el tiempo que yo lo ocupé no se podían personalizar los reportes.
    4.1
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    80

    5 años de experiencia utilizando la aplicación como Administrador de plataforma, lider de proyecto de implementación y soporte.

    + PROS: Fácil instalación y configuración del software Intuitivo y de fácil uso para usuarios finales
    - CONS: no está diseñado para gran escala
  2. Responder
    José Adolfo cabanillas orozco agosto 8, 2018 a 3:31 pm
    4.25
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    90

    Como desarrollador de qlikview utilizo la herramienta diaria, me parece muy buena ya que he utilizado otras herramientas y tienen bastantes limitaciones por lo que qlik me parece bastante flexible en ese aspecto

    + PROS: Flexibilidad Puedes realizar casi cualquier cosa que se pida Facilidad de uso Intuitiva
    - CONS: No es responsiva
  3. Responder
    Ing. Luis Eduardo Ramirez Castillo agosto 8, 2018 a 3:27 pm
    4.35
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    70

    Como desarrollador en la plataforma. Qlikview me ha parecido una herramienta lo suficientemente ágil y potente para analizar la información y tener una toma de decisiones más estratégica. Como desarrollo es muy fácil e intuitivo.

    + PROS: + Fácil para iniciar a desarrollar + Excelente para generación y distribución de reportes + Los tableros pueden llegar a ser muy atractivos + Es muy sencillo generar gráficos o incluso cambiar el tipo de gráfico. + Su conectividad con diferentes entornes y BD es tan amplio que no encuentras limitantes + Es muy intuitivo
    - CONS: - Su licenciamiento no es muy accesible - Debes estar asociado a un partner para poder distribuirlo. - Cada plugin te lo quieren cobrar por separado - Su uso es por usuario lo que resultamuy caro cuando son empresas que tienen una demanda alta de usuarios.
  4. Responder
    Cervantes Camacho Marco Antonio agosto 8, 2018 a 1:45 pm
    4.6
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    100

    El software nos ayudó a mejorar los procesos de análisis de Negocio, la implementación es realmente sencilla en caso de no contar con un data warehouse cuenta con varias opciones para cargar tu información.

    + PROS: Simplicidad Funcionalidad
    - CONS: Límites de usuarios
  5. Responder
    Cesar Octavio Pérez Rojas agosto 8, 2018 a 4:39 am
    3.5
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    60

    Utilicé el software alrededor de 8 meses. Es un software bastante amigable con el usuario para el diseño y consumo de reportes a partir de un modelo de datos. En lo personal, prefiero Qliksense, ya que tiene un diseño más minimalista.

    + PROS: Gráficos Modelado de datos Autoconsumo
    - CONS: Diseño un tanto obsoleto Demasiadas opciones para edición Se requiere algo de programación para obtener cosas como los calendarios maestros.
    3.25
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    50

    Como gerente de desarrollo he tenido muy buenas experiencias con la herramienta el lenguaje que maneja me ha parecido muy amigable, sin mucha experiencia he podido administrar una aplicación compleja por el nivel de visibilidad y modelado de datos.

    + PROS: Fácil administración. Maneja diversas fuentes de datos. Fácil modelado de datos. Fácil programación. Diversidad en dashboards. Etl.
    - CONS: Inestable entre versiones. Licenciamiento caro. Alto consumo de memoria. Problemas con bookmarks. Problemas con zetanalysis ya que te marca errores cuando la sintaxis es correcta.
    4
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    60

    Como analista y desarrollador de BI, puedo comentar que respecto a otro software para el diseño y desarrollo de BI es muy amigable tanto para un desarrollador como para el usuario final. Es muy intuitivo y fácil de darle mantenimiento a los tableros.

    + PROS: Fácil programación y diseño de tableros Variedad de diseño de gráficos para datos Variedad de fuentes de datos para obtener información
    - CONS: El precio del licenciamiento es algo elevado En ocasiones es lento el mostrar los datos por la dimensión del origen.
    3.85
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como coordinador de un DWH lo utilizo para dar seguimiento a diferentes métricas del negocio, es útil para la administración de tareas y procesos que se requieren hacer diariamente, también es útil para mostrar diferentes Dashboard a diferentes usuarios

    + PROS: La facilidad que da para mostrar la información a otros usuarios
    - CONS: Es un poco lento en la parte de procesador de los datos
  6. Responder
    Evelin P. Guerra Sarabia agosto 7, 2018 a 7:20 pm
    4
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    80

    Como analista de BI, es una herramienta que he usado por más de 4 años que integra prácticamente cualquier fuente de datos, para generar dashboards y tener información sensible actualizada para toma de decisiones y generación de estrategias

    + PROS: Facilidad para usuario final Diversos gráficos que faciliten el análisis Rápida obtención de históricos para hacer comparativas a un click
    - CONS: En qliksense en un gráfico columnas apilado no se puede agregar el porcentaje de participación Tipografía y tamaño de la misma
    4.35
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    70

    Como arquitecto de solución, he implementado QlikView por mas de 8 años. Es la plataforma de BI más flexible para convertir datos en conocimiento. Brindando un nivel completamente nuevo de análisis.

    + PROS: Rápida Implementación Modelo de datos asociativo Integración de multiples fuentes de información Cuenta con su propio ETL Manejo de grandes volúmenes de datos Alta compresión de información
    - CONS: Esquema y costo de licenciamiento
    3.1
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    40
    Relación Precio Calidad
    60

    .

    4.85
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    100

    Trabajo implementando herramientas de Qlik diariamente, Tengo experiencia de más de 6 años, en los que he visto el verdadero potencial de Qlik por lo que puedo afirmar que es una de las mejores herramientas de BI en el mercado

    + PROS: Integración de prácticamente cualquier fuente de datos Cubre todo el proceso de ETL, sin necesidad de herramientas adicionales Es posible extender la funcionalidad de QlikView con extensiones para visualizaciones o para integrarlo con otras tecnologías Alto retorno de inversión Modelo asociativo único en su tipo Existen diversos módulos propios del fabricante para extender las funcionalidades iniciales (mapas, reportes, conectores específicos)
    - CONS: La publicación de dashboards en el ambiente web a veces puede no ser transparente (Algunos objetos no se ven idénticos al ambiente de desarrollo) La creación de gráficos y visualizaciones puede llevar más clicks de los que llevaría en otras herramientas similares El modelo asociativo puede ser confuso al principio para quien está muy acostumbrado a herramientas de BI tradicionales o SQL
  7. Responder
    Francisco Villouta Wheeler agosto 7, 2018 a 4:28 pm
    4.5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como Arquitecto de Solución y Administrador de Plataforma, y a lo largo de toda mi experiencia en desarrollo y administración con QlikView por los últimos 9 años, he implementado 100+ aplicaciones y configurado/administrado arquitecturas complejas.

    + PROS: Fácil uso por parte de usuarios finales Tiempos de implementación rápidos en comparación a otras herramientas Integración con diversas herramientas, tecnologías y fuentes de información Plataforma completa, con motor propio de ETL. No es sólo una herramienta de reporteo
    - CONS: Esquema y costos de licenciamiento Falta actualización en el diseño visual por defecto
    4.5
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    90

    En mi experiencia es una herramienta muy potente en la transformación de datos. Es muy configurable, pero esta personalización es algo tardada.

    + PROS: El motor de transformación es potente Muy configurable a necesidades del usuario Buena configuración de seguridad
    - CONS: Alto costo Poca integración El desarrollo es costoso Mucho trabajo para llegar a una interfaz agradable
    4.25
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    80

    Como desarrollador Qlik, he encontrado que los alcances de la herramienta cada vez son más y mejores, permitiendo a las personas sin experiencia ni conocimiento técnicos, ser autodidactas con la información y compartir sus insights a varios niveles

    + PROS: Fácil uso Brecha de aprendizaje muy corta Integración con varias herramientas Corto tiempo para desarrollo e implementación de proyectos Interfáz limpia y amigable Mejoras constantes y actualización
    - CONS: Costos de licenciamiento
  8. Responder
    Erik Fernando Espindoka agosto 7, 2018 a 3:31 pm
    3.85
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    La herramienta es bastante útil para la generación de gráficas y comparativa de reportes, muy visual y atractiva para los usuarios finales, en mi experiencia los usuarios quedan muy contentos con el resultado de los reportes y análisis.

    + PROS: La interface es amigable al usuario. El tiempo de desarrollo es rápido. Fácil de manejar para usuario final. Gráficas interactivas.
    - CONS: Falta de herramientas de performance. Falta de diccionario de errores.
    3.35
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    60

    Me ha ofrecido la oportunidad de presentar información ejecutiva de forma muy ágil y versátil que permite mostrar en espacios muy cortos información crítica para toma de desiciones.

    + PROS: Manejo de bases de datos grandes Integración de información. Atractivo gráficamente hablando De fácil manejo
    - CONS: Se que el licenciamiento es una de sus desventajas.
  9. Responder
    Gerardo Alegría Benítez agosto 7, 2018 a 3:07 pm
    4.25
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    60

    Como gerente del área de BI dentro de EY y a lo largo de mi trayectoria profesional he utilizado la plataforma Qlik como usuario y como desarrollador. Es una plataforma de BI que resulta muy intuitiva para el usuario final y de fácil desarrollo.

    + PROS: Facilidad de uso (usuario final). Facilidad de desarrollo. Modelo de datos relacional. Motor propio de ETL. Análisis de conjuntos en expresiones y cálculos desde el front end. Capacidad de conexión con prácticamente todas las fuentes de datos existentes. Capacidad para generar reportes ejecutivos a través de su herramienta NPrinting. Es una plataforma muy completa y no solo una herramienta. Tiempos de implementación cortos (comparado con el BI tradicional). No requiere del desarrollo de un DWH. Integración de diferentes fuentes de datos en un mismo modelo de datos.
    - CONS: Esquema de licenciamiento. Complejidad de instalación en últimas versiones.
  10. Responder
    Jesus eduardo valadez conde agosto 7, 2018 a 2:45 pm
    4.6
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    La herramienta esta de forma gratuita sib limite de ningun tipo, por lo que fue muy facil empesar a utilizarla y, aun que se necesita más conocimiento de su lenguaje, la personalizacion es suficiente como para que sea amigable para el usuario

    + PROS: Amigable, customizable a cierto punto, comunicación entre plataformas de base de datos, analitica sencilla
    - CONS: Dificil emicion de reportes, self service necesita conocimiento de la herramienta y de la base de datos
    4.75
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    80

    Utilizo el software para presentaciones del área de TI, para el diseño de SLA’s y KPI’s.

    + PROS: Dinámico Fácil de usar Intuitivo
    - CONS: Cloud Service limitado a bases de datos de 50 MB en la versión free
    4
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    70

    He implementado el sistema en diversas oportunidades, con distintas unidades de negocio. Debo decir que al principio parecía estancarse con la competencia, luego con QlikSense todo cambió y está por encima de otras herramientas

    + PROS: La posibilidad de que el usuario tenga un self service de reportes confiable facilita el mantenimiento.
    - CONS: Creo que para la parte de Analytics, Big Data es necesario utilizar otras herramientas que tienen mejor performance
    3.35
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    50

    Como encargada de realizar métricos en mi puesto, esta herramienta me ha facilitado muchísimo el análisis de productividad de mi equipo, así como el análisis de tendencias. En mi caso utilizo qlikview para evaluar la parte de incident management.

    + PROS: Búsquedas asociativas Es compatible con muchas bases de datos Tiene muchísimas opciones de presentar información (Gráficos, tablas)
    - CONS: El desarrollo de los dashboards es complicado El diseño de los gráficos no es el mejor, no son muy llamativos
    3
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    40
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    40

    Como practicante se me pidió un dashboard en Qlikview, y me dieron un manual para saber usarlo. El producto se entregó bien, sin embargo siento que es más complejo que otras herramientas como Power BI o Tableau.

    + PROS: Buena variedad de elementos (medidores, clasificaciones, KPIs, gráficas de barras, líneas, etc.) Mucha libertad de personalización de elementos del dashboard.
    - CONS: Los dashboards requieren mucho trabajo de diseño, por defecto se ven viejos, no como Tableau o PowerBI. Diseño no flexible (los elementos se fijan en los pixeles, no en relación a los demás elementos). Difícil debugging, no explica la causa del error cuando hay.
  11. Responder
    Edgar Daniel Cortes Gómez agosto 6, 2018 a 6:34 pm
    3.5
    Características y Funcionalidad
    60
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    60

    Consultor con 2 años de experiencia en la conceptalización e implementación de modelos de Inteligencia de Negocios.

    + PROS: Capacidad de desarrollar dashboard e indicadores de manera sencilla Interfaz de usuario amigable Modelo de datos eficiente Amplia compatibilidad con base de datos
    - CONS: Para desarrollos complejos se requiere capacitación especial No tiene capacidad para generar reportes Pocas opciones de seguridad de usuario
    4.6
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    Implementando las plataformas Qlik, he tenido la oportunidad de experimentar el ciclo completo de este software, en cuanto a la integración y manejo de datos de negocio es muy flexible, práctico y robusto reduciendo los tiempos de desarrollo.

    + PROS: Incluye ETL, modelador de estructura de datos, visualizar y distribuir información. Motor para indexar datos que ayuda a la manipulación y velocidad de reacción en lo visual. Compresión del volumen de datos Gran capacidad para personalizar el entorno gráfico del tablero. Amplia libertad al usuario para descubrir el negocio por sus datos. Se pueden construir reportes muy personalizados Seguridad de acceso personalizado. Integración con múltiples fuentes de datos.
    - CONS: lucha por el posicionamiento con su hermano Qlik sense aunque sean con objetivo distinto. Para el acceso en diferentes dispositivos móviles no es responsivo ( aunque su objetivo de usuario no lo requiere regularmente).
    4.35
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    60

    Lo amo… me parece la mejor herramienta para mostrar información… nos permite resolver dudas puntuales de negocio.

    + PROS: Presentación, permite unificar fuentes de información y navegar de forma facil
    - CONS: el precio... :(
  12. Responder
    Jose Rene Nuñez Sanroman agosto 6, 2018 a 3:14 pm
    3.35
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    60

    En mi paso por Femsa Comercio realizamos una POC de la herramienta junto a otros competidores fue una de las 3 finalistas para ser elegida como la herramienta para los reportes en su plataforma Mobil de BI.

    + PROS: Es intuitiva en su interacción. El diseño de sus reportes es agradable a la vista.
    - CONS: El cliente es algo pesado en consumo de recursos. La relación costo-beneficio no resulto ser diferencia ante otras herramientas. Le falta publicidad y marketing para penetrar en las áreas de TI.
  13. Responder
    Christian Regner Benítez Martínez agosto 6, 2018 a 1:46 pm
    2.75
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    50
    Servicio al cliente
    50
    Relación Precio Calidad
    30

    Desarrollo de dashboards para prevención de fraudes en BBVA, pero los recursos en términos de performance que se consumían con QlinkView eran muchos debido a la facilidad de utilizar querys directos a la base de datos. al final se utilizó MSTR

    + PROS: Que puedes combinar de forma muy fácil varios conjuntos de datos La interfaz gráfica es intuitiva Tiene muchas opciones para mostrar los datos Puedes hacer representación de datos de forma manual utilizando variables
    - CONS: -El software es costoso entre su competencia y no agrega un valor puntual -Para poder explotarlo se debe tener nociones de desarrollo SQL, y Manejo de variables
    2.1
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    30
    Servicio al cliente
    40
    Relación Precio Calidad
    20

    Sirvió para toma de decisiones sobre portafolio de productos, sobre planes estratégicos y negociaciones con fabricantes y clientes.

    + PROS: Excelente plataforma para explotar datos, el alcance de combinacion de variables para analizar la información es muy amplio.
    - CONS: Sin embargo tiene 2 problemas: un costo con el que no puede competir vs tableau y power bi y el otro es su dependencia de un desarrollador.
    4.5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    70

    Recientemente adoptamos QlikView como nuestra aplicación de Business Intelligence, utilizándolo principalmente para extraer y combinar datos de tres bases de datos diferentes. Es un producto muy bueno que es ideal para todo.

    + PROS: Excelentes capacidades de salida de datos e imágenes Tiene una multitud de opciones para permitir la creación de tableros complejos. Fantástica comunidad en línea que brinda excelente asistencia y orientación. Una buena interfaz intuitiva y profesional hace que sea productivo de usar. Puede manejar conjuntos de registros extremadamente grandes sin ningún problema.
    - CONS: La creación de gráficos de mapeo geográfico es bastante compleja a menos que se adquieran complementos de terceros. Requiere una computadora con mucha RAM.
    3.1
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    50
    Relación Precio Calidad
    60

    Me tocó dirigir proyectos hechos en Qlikview o bien obtener información que era generada por la herramienta en mi trabajo anterior, eran altos volúmenes de información por lo cual la carga de la misma duraba mucho tiempo y consumo de memoria.

    + PROS: * Los gráficos. * El fácil uso de la herramienta incluso para el usuario final. * Muy flexible a las necesidades de desarrollo que se tengan.
    - CONS: * El costo de las licencias. * El alto consumo de memoria. * El soporte no es de lo mejor.
    3.6
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    80

    Realizamos analisis sobre comportamiento de producción con muchos datos y se presento para diferentes areas las cuales no estaban muy involucradas y gracias a su interfaz tan amigable todos esos datos se procesan de una manera muy eficaz.

    + PROS: Es muy sencillo de utilizar Amigable para la creacion de tareas es decir la programacion no requiere mucho tiempo para lograr buenos resultados La interfaz grafica es muy amigable y eficaz. Permite que el analisis de datos sea muy dinámico y vivo es decir la actualizacion de los archivos es muy amigable. Me gusta que se pueden analizar una cantidad grande de datos asi como diversos de manera muy precisa.
    - CONS: El tema del servicio de servidor es caro para poder tener la solucion con los clientes de crear sus archivos, no todos están dispuestos a invertir en esa plataforma
  14. Responder
    José Luis Velasco Sanz agosto 5, 2018 a 1:50 pm
    4.35
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    90

    Se implementó QV para sustituir reportes estáticos en excel que tomaban horas de proceso de datos en base de datos, más cinco horas hombre de procesamiento de datos. Con QV se obtienen de inmediato y están disponibles para todos los directores.

    + PROS: Interfaz de usuario Drill- down
    - CONS: Consumo de recursos
    3.35
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    50

    Como contadora general de una compañía aeronáutica usé el programa para tabular y graficar información tanto financiera como de producción.

    + PROS: - fácil uso y entendimiento, muy parecido a las pivotes de Excel - clara visualización de la información
    - CONS: - pérdida de filtros al eliminar algún filtro - curva de aprendizaje larga
  15. Responder
    Miguel Angel Oros Hernández agosto 4, 2018 a 9:01 pm
    4.35
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    90

    Como arquitecto de software, he podido participar en diversos desarrollos BI utilizando QlikView como herramienta Front-End. Su usabilidad es alta y ha permitido capacitar a los usuarios finales de una manera ágil y simple.

    + PROS: Orientación hacia usuario final. Fácil interacción del usuario final con las aplicaciones desarrolladas. Ofrece facilidades para integrar productos de terceros para mejorar la visualización. Fácil aprendizaje para los desarrolladores.
    - CONS: Funcionalidades en algunos navegadores. Algunas funcionalidades se ejecutan sin problema en algunos navegadores; pero en otros, no. Por ejemplo, algunas funcionalidades se pueden ejecutar en Internet Explorer, mas no así en Google. Precio. Algunos usuarios lo consideran muy alto y optan por otros productos, por ejemplo. PowerBI. Por otro lado, el costo se ve afecta por la necesidad de incorporar otras funcionalidades que no son inherentes al producto, por ejemplo mapas con mejores características. Mapas. Los mapas no son un componente inherente y fácil de usar en QlikView, por ejemplo en PowerBI. No obstante, sí es posible interactuar con Google Maps y/o utilizar algunos productos de terceros.
  16. Responder
    José Casio Canales Olvera agosto 4, 2018 a 6:22 pm
    4.35
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    90

    Dentro del área de Marketing de una empresa de restaurantes usaba la plataforma para visualizar para dar continuidad a la data sobre ventas, invitados y ppa.

    + PROS: Era muy accesible y permitía visualizar la info de manera muy fácil
    - CONS: Al momento de hacer cualquier ajuste o customizar tablas era necesario acudir al equipo de TI ya que eran ellos los que hacían esos ajustes; por lo cual los procesos podían tardar bastante tiempo
    3.85
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    60

    A QlikView lo utilizo desde el año 2012, lo primero que desarrollamos fue un DSS (Decision Support System), después lo implementamos para la área de planeación y sus alcances son impresionantes de las mejores herramientas que hemos visto.

    + PROS: Herramienta con buena variedad de componentes u objetos. Personalización de bastantes opciones y/o configuraciones. Si se esta familiarizado con este tipo de herramientas su uso es practico y relativamente fácil. Integración con diferentes fuentes de datos. Análisis de relaciones de datos que se puede lograr es muy buena.
    - CONS: La ayuda técnica que se encuentra es limitada, por ejemplo para realizara scripts. El precio, a pesar de que es una excelente herramienta el licenciamiento es caro cuando se decide implementar de manera distribuida. La portabilidad es relativamente limitada, por el control que realizan en el modo gratuito.
    4.5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Soy analista de información, qlikview es mi herramienta de todos los días. Es el mejor BI que he utilizado. La opción de creación de objetos es sencilla de usar

    + PROS: - Las visualizaciones de gráficos - Compartir vistas con usuarios de mi red - Compartir sesiones
    - CONS: Ninguna
    3.6
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como desarrollador dentro del área de Customer Service, utilizo el software para mostrar las estadísticas de la atención a los clientes, KPI’s, etc.

    + PROS: Es fácil de usar y la curva de aprendizaje es rápida Procesamiento en memoria, lo que lo hace rápido Los datos se pueden guardar en archivos QVD que son rápidos y con una gran compresión
    - CONS: Interfaz gráfica de usuario muy anticuada respecto de sus competidores (Tableau, Power BI) Muchos componentes sin valor real (3D Charts, etc.) No se pueden compartir dashboards con usuarios que no tienen Qlikview a diferencia de Tableau.
    3.75
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    El software permite crear sets muy amigables para visualización de datos. Al trabajar en una empresa multinacional, nuestros procesos complicaban la publicación de los dashboards.

    + PROS: La capacidad de visualización de datos duros en una forma amigable, sin ser complicado para desarrollar.
    4
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    60

    Como Gerente Regional para México y Latinoamérica mi equipo y yo utilizábamos mucho esta herramienta, especialmente para los comparativos de precios entre OTAS.. Una herramienta muy funcional que te ahora tiempo y te permite bajar la información.

    + PROS: Que puede descargarse la información de Excel, tienes diferentes opciones de Vista del mismo reporte y con mucha información detallada. El sistema nos envía automáticamente vía email las diferencias de precios vs la competencia por cada cliente lo que te facilita el reenvío para seguimiento.
    - CONS: Esta muy USA oriented. Nosotros basados en Latam tenemos necesidades diferentes y sería genial que pueda adaptarse un poco más rápido. El precio estaba bastante alto y la cantidad de competidores era limitada.
    4.35
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    La plataforma es flexible asociando diversas fuentes y es intuitiva en comparación a otras tecnologías. Se implementa rápido, pero mucho depende de la experiencia del consultor en diseño y buenas prácticas. Es una plataforma bastante útil.

    + PROS: Bastante rápida en consultar. Diseño de dashboard personalizado. Se desarrolla e implementa rápido. Integra diversas fuentes de información. Tiene proceso ETL con su propio lenguaje similar a queries. Nivel de seguridad por usuario o PC, tablero, vistas de dashboard, tablas y datos. Limpieza y depuración de datos. Comprime información en QVD hasta un 70%.
    - CONS: La versión desktop solo permite la apertura de 4 aplicaciones por máquina. Licencias caras (No tanto como sap). Ya no hay innovación sobre la plataforma ahora es Qlik Sense. En grandes cantidades de información es lento. Consume mucha memoria RAM y el costo es hacia el servidor.
    4.25
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    60

    Como analista de datos de mi empresa la utilizo para verificar los números de ventas por persona, área, lugar. En fin facilita todos los datos de la empresa, y no solo para mi, si no para toda la organización.

    + PROS: Lógica asociativa. Muestra lo que esta relacionado y lo que no en los datos. Rápidos tiempos de respuesta porque los datos los almacena "en memoria"
    - CONS: Licenciamiento costoso Ya no es tan moderno como lo fue hace unos años, no se ha mantenido a la vanguardia
    Restablecer la contraseña
    Comparar Software
    • Total (0)
    Ver Comparación
    0