PowToon: software online para crear videos y presentaciones animadas

PowToon … No es PawToon ni PowToo, tampoco es PowTon y mucho menos Pow Toon… Se escribe PowToon… Y si de primeras impresiones se trata, es inevitable asociar esta marca con un estilo de dibujo animado cómico y surrealista muy popular en Estados Unidos. Y es que hasta el diseño de su logo apunta a esto.

No obstante, este nombre más bien es utilizado para definir a una plataforma online. Su foco es la realización de animaciones y videos. Específicamente, se trata de un servicio bastante sencillo, completo y eficiente. Permite crear presentaciones de forma gratuita y sin límite de tiempo.

Este software se enfoca en el principio de la interacción. Es así como se logra explicar y vender de forma más efectiva. Especialmente, plantea la idea de tener en frente una presentación impactante y capaz de captar con eficacia la atención de su espectador. Y lo mejor de todo es que apuesta por el uso de recursos breves y simples para lograr su objetivo.

Aunque la plataforma original está hecha en inglés, para quienes no dominan este idioma, la buena noticia es que dispone de una versión en lengua castellana. Sí, es posible utilizar el software en español y obtener los mismos resultados.

Con una herramienta como esta ya no puede haber excusas para no realizar presentaciones entretenidas que mantengan cautiva la mirada de quien las tiene enfrente.

Principales características de PowToon

PowToon en línea es una herramienta útil. Permite crear presentaciones, videos promocionales o trabajar con plantillas en blanco. Pero eso no es todo lo que se puede decir de este software.

Una de las características principales de este programa informático es que calza con el adjetivo amigable. Y es que esta herramienta lleva a su usuario de la mano durante todo el proceso de creación.

Asimismo, este software ofrece una gran variedad de lienzos, personajes y temas que se pueden usar. También es posible agregar a la presentación que se está haciendo recursos como música o voz.

Las creaciones logradas con este software se guardan en la Nube. No solo sirven como una manera de presentar ideas y conceptos en áreas como ventas y mercadeo. También pueden ser utilizadas con otros fines. Se puede usar en la enseñanza y el aprendizaje, que comúnmente forman parte de los propósitos de actividades como los talleres de inducción o formación de las compañías.

Las presentaciones y videos creados, gracias a los recursos de este software, pueden compartirse sin inconveniente alguno en las diferentes redes sociales.

Un video o presentación hecho con este programa puede ser exportado a YouTube o descargarse como un archivo en MP4.

¿Cómo utilizar el software PowToon?

¿De qué se trata elaborar imágenes de PowToon? ¿Cómo hacer vídeos en PowToon? ¿Cómo se puede usar esta herramienta? Pues, en realidad es muy sencillo y no se requiere ser un usuario muy versado en materia de tecnología para lograr buenos resultados con este software.

Basta con ingresar a la plataforma de la que dispone este programa en internet (www.powtoon.com) y generar un registro directamente en su sistema. Para acceder, también se puede utilizar alguna de las credenciales que se tenga en redes sociales, como Google+, Facebook o LinkedIn.
Una vez confirmada la cuenta, se puede entrar a la plataforma y dar rienda suelta a la imaginación. De inmediato, es posible comenzar a elaborar imágenes o videos.

La instalación lleva al usuario a seleccionar sus preferencias con respecto a los diferentes tipos de esquemas o plantillas existentes, relacionadas más específicamente al objetivo que se desee realizar. Solo se precisa atender a la intuición para enrumbarse en esta experiencia creativa.

Puntualmente, al realizar videos, se debe elegir la modalidad de preferencia: presentación, promocional, video-infografía, social clip o plantilla en blanco. Dentro de cada una de estas categorías existen diferentes opciones. De parte del usuario queda seleccionar la que mejor se adapte a sus requerimientos.

Vale decir que la herramienta de edición que ofrece este software es muy fácil de utilizar. De hecho, al comenzar a desarrollar imágenes y videos, empleando los recursos de este programa informático, lo primero que viene a la mente es el conocido PowerPoint. No, no podría catalogarse de complicado.

Con este programa se pueden colocar y cambiar textos, añadir imágenes, siluetas, objetos, animaciones, todo esto sin dificultad, siguiendo procedimientos muy parecidos a los del mencionado programa de presentación que la empresa Microsoft desarrolló para sistemas operativos Windows y Mac OS hace más de 30 años.

Habla con un experto

Capturas de Pantalla

Video

Descarga la guia de software de Gestión de Mantenimiento 2018

Descarga la guia de software de Presentación

Accede a una guía con toda la información que necesitas para tomar una decisión. Consulta precios, mejores soluciones y ejemplos de uso para software de Presentación.

Especificaciones

Presentación
Plantillas
Personalización
Documentos adjuntos
Automatización
Gestión multiformato
Modo presentación
Lenguaje
Español
Inglés
Portugués
Otros
Soporte Técnico
Telefónico
Correo
Chat
24x7
En horarios laborales
Entrenamiento y Capacitaciones
Manual / Documentación
Foro de ayuda
Webinar / Videos
Entrenamiento en línea personal
Despliegue
Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
Modelo de Precios
Prueba Gratuita
Versión de gratuita
Pago mensual
Pago anual
Pago de única vez
8.1 Puntaje total
29 reseñas

8.1Puntuacion del usuario
Características y Funcionalidad
8.4
Usabilidad
8.5
Servicio al cliente
7.9
Relación Precio Calidad
7.8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
30 Reseñas
Mostrar todo Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
    4.5
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    90

    El software lo utilice para una presentación de una trabajo de marketing digital. Y nos facilito hacer una presentación diferente, amena y graciosa.
    Me gustó mucho el software.

    + PROS: Facilidad en el uso. Plantillas diferentes
    - CONS: Proceso de guardado
  1. Responder
    Víctor Izquierdo Montes agosto 14, 2018 a 1:36 pm
    3.6
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    60

    Lo utilizo habitualmente para realizar presentaciones a foros medianos, principalmente de resultados operacionales.

    + PROS: Interfaz intuitiva Muy buena relación tiempo / resultado Aplicación web (sin necesidad de descargar)
    - CONS: Animaciones gratuitas limitadas Proceso de guardado
    3.6
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    40
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    80

    Es un buen software para realizar explicaciones didácticas, gráficas y fáciles. Lo usé para hacer una introducción de mi tesis, con una durabilidad de menos de un minuto. El resultado fue lo que quería, crear curiosidad en mis tribunales.

    + PROS: -Rápido -Didáctico -No es necesario descargarlo -Puedes exportar tu vídeo -Las plantillas gratuitas son útiles
    - CONS: -Algunas plantillas no aplican a temas más profesionales. -Quisiera su logo más pequeño y música final diferente (en la versión gratuita)
    3.5
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    70

    Soy Diseñadora Instruccional, Powtoon me ha servido como apoyo para desarrollar videos cortos en mis cursos eLearning. También soy maestra de Alemán y he utilizado Powtoon para explicar temas complejos de una manera interactiva.

    + PROS: Fácil de utilizar Fácil de aprender Intuitivo Dinámico Variado en escenarios
    - CONS: Retardo al guardar el video realizado Tardado cuando hay acceso de varias personas en la misma cuenta
  2. Responder
    Irma Alicia Dirssé Gonzalez Maldonado agosto 14, 2018 a 3:06 pm
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    En mi trabajo es una herramienta fundamental, ya que las plantillas, personajes y efectos son de gran ayuda para realizar videos para la capacitación.
    Ademas de que también es realmente innovador al exportarlo como .PPT para presentación.

    + PROS: 1. Plantillas y temas 2. Personajes 3.Opción de personalizar con imágenes 4. Banco de música e imágenes 5.Posibilidad de exportar en .PPT y PDF 6.Apoyo para la realizar infografias
    - CONS: 1. Exportar en video toma mucho tiempo. 2. Peso del video. 3. En ocasiones al exportar en .PPT o PDF es incompleta.
    3.5
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    80

    Buen software

    + PROS: Rápido Didáctico No es necesario descargarlo
    - CONS: Animaciones gratuitas limitadas
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    El software nos ha ayudado a optimizar tiempo y recursos.

    + PROS: -Intuitivo -Templates prediseñadas -Amplio banco de imágenes animadas -Ofrece templates formales y de caricatura. -Ofrece diferentes formatos de descarga.
    - CONS: Duración limitada por cada slide.
    4.6
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    Soy diseñadora instruccional en el campo corporativo y educativo, PowToon me ha servido mucho para la presentaciones de cursos de inducción, propedeuticos o bienvenidas. También para la presentaciones de temas en específico. Es dinámico y entretenido

    + PROS: *Fácil de usar. *Dinámico. *Atrae la atención de los alumnos o gerentes. *Es muy expositivo. *Es muy fácil integrarle la voz a los avatar. *Didáctico. *Es muy fácil exportarlo a diferentes tipos de plataformas. *Las plantillas son bonitas y con escenarios factibles. *Es muy fácil adecuar el tiempo de cada movimiento con la linea del tiempo, de igual manera con la música. *Si se cuenta con licencia puedes hacer todo una curso muy versátil de aprendizaje continuo.
    - CONS: *Si no se cuenta con la licencia son muy limitadas las animaciones, accesorios y plantillas.
    3.5
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    70

    En educacion es muy necesario contar con recursos digitales de estas caracteristicas. Es tan recomendable para profesores como para alumnos.

    + PROS: Su facilidad, su usabilidad y la infinita posibilidad de realizar miles de trabajos con muy pocos conocimientos.
    - CONS: Realmente me gusta usar PowToon
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    En mi papel de entrenadora, necesito herramientas que me ayuden en una forma rápida y visual, a entregar conocimiento. También, necesito armas de venta para convencer a los clientes de que somos la opción que necesitan. Powtoon me ha ayudado en ambas

    + PROS: Es intuitivo fácilisimo de usar viene con todas las herramientas que necesitas trae diferentes estilos que puedes elegir tiene plantillas
    - CONS: en ocasiones es pesado y se traba si tu conexión de internet es lenta
    4.35
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    80

    Como persona que trabaja en la docencia el programa me ha resultado muy útil para hacer presentaciones más creativas y llamativas para el alumnado

    + PROS: Es fácil de utilizar
    - CONS: Me gusta todo, no tengo contras
    3.75
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    80

    Como opción para exponer presentaciones diferentes y amenas es una buena opción. Además de que en la actualidad, tener gráficos para llamar la atención en distintos temas se vuelve fundamental.

    + PROS: El software es intuitivo, incluso personas con conocimientos básicos en edición en programas de creación de videos o gráficos pueden usarlo. Lo único que se necesita es la información y adaptarlo a las necesidades y funcionalidades del programa.
    - CONS: Que no tiene suficientes gráficos para realizar las pruebas gratuitas, tal vez si se abriera esa opción sería más llamativo
    3.75
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    60

    Al formarme como comunicador organizacional, es muy buena herramienta para mostrar ideas de una forma dinámica

    + PROS: facilidad de uso
    - CONS: faltan plantillas algunas veces es muy infantil
    3.35
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    50
    Relación Precio Calidad
    50

    Lo utilicé para realizar la presentación de un trabajo en la universidad.

    + PROS: Facilidad de uso. Variedad de animaciones. Resultados profesionales.
  3. Responder
    Juan Miguel Torralvo Sánchez agosto 15, 2018 a 7:57 pm
    4.25
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como asesor académico y estudiante, he utilizado esta herramienta para mis clientes y les ha ido de maravilla, la presentación es muy dinámica, ameniza las presentaciones de forma didáctica y entretenida.
    A titulo personal me fascina la herramienta.

    + PROS: Excelente Interfaz Dinámica Buenas graficas Fácil e intuitivo
    - CONS: A veces es muy lento. Limite por la licencia de plantillas a utilizar. Limita el tiempo por cada slide
  4. Responder
    Enrique Eduardo Toro Lira Quiñones agosto 15, 2018 a 9:08 pm
    3.6
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    50
    Relación Precio Calidad
    80

    Como productor de cursos en línea para entidades privadas, Powtoon es una gran herramienta para agilizar los flujos de animación que requerirían de mayor horas en diseño y animación con otros programas tradicionales. Es muy fácil e intuitivo de usar.

    + PROS: Fácil diseño de vistas Audio e imágenes prediseñadas animadas Facilidad de uso Rapidez de creación de contenido
    - CONS: Es edición lineal, prefiero edición no lineal Requiere mayor personalización en mezcla de audio No hay colorizado ni croma key
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Realmente Powtoon ha sido una gran herramienta de apoyo para mis presentaciones tanto laborales como en mis maestrías, como Dir. de mercadeo y publicidad, mis presentaciones deben ser diferentes – disruptivas y que genere impacto.

    + PROS: Fácil manejo Acceso a todos - incluyente Diferente Nuevas Ideas Divertida Flexible
    - CONS: No baja en power point sin pago 5 minutos a veces es poco tiempo A veces lento
    3.25
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    60

    Lo he utilizado para algunas presentaciones laborales y para presentaciones en la Universidad.

    + PROS: Es interesante la propuesta y da versatilidad a la exposición de un tema.
    - CONS: Requiere mucho tiempo para montar una presentación. Si hay prisa no es la mejor opción.
    4.5
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    90

    En conjunto con la profesora M. Guadalupe Salmerón, realicé mas de 70 Powtoons en el área de Estadística I y II para el Departamento de Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Estos videos se utilizan como un apoyo adicional.

    + PROS: Me parece que es el software más accesible y con más opciones de personajes y templates dentro de la gama de softwares de videos.
    - CONS: Lo que no me gustó fue que me tocó el cambio que la plataforma realizó de la versión clásica a la versión HTML5. Tuve que contactar al personal de Powtoon vía correo para que me apoyaran ya que todas las imágenes de mis últimos videos en versión clásica se borraban. Ellos tuvieron que pasar estos videos a la versión HTML5 y así pude editarlos sin problema. Esto significó varios días de trabajo perdido.
    4
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    60

    No la conocía, investigue cómo utilizarla y se convirtió en una herramienta fundamental para mi trabajo. Elabore aproximadamente 30 videos enfocados a la capacitación de los proyectos que estaba coordinando en el despacho. Realmente es una herramienta que te ayuda a plasmar una idea de manera general y simple y sobre todo muy novedosa

    + PROS: Fácil Entretenida Agrega diversas actualizaciones de herramientas y efectos Una idea muy novedosa para capacitar
    - CONS: Esta en inglés y eso dificulta en mi caso su uso Precio en dolares (debería haber costo en moneda nacional en cada país ya que el dolar cambia constantemente)
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Mi experiencia con PowToon ah sido de lo mejor, el software es muy amigable facil de usar y muy util simplemente me encanta

    - CONS: Al momento de exportar se tarda un poco pero de ahi en fuera todo bien
    3.75
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como profesora de inglés y artes visuales, he usado Powtoon en presentaciones audiovisuales motivadoras y atractivas. También mis propios alumnos de Primaria han llegado a realizar Powtoons colaborativamente. Como formadora, he creado DIY vídeo.

    + PROS: Personalización de los contenidos Imágenes e iconos visuales atractivos Posibilidad de añadir tu propio audio Posibilidad de elegir música variada Autoguardado online Formato slide o vídeo
    - CONS: Poca oferta gratuita para uso educativo Dificultades a la hora de trabajar colaborativamente Formatos restringidos de audios propios para añadir
    4.75
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Utilizo Powtoon para dar animación a textos universitarios. Es una herramienta dinámica y fácil de utilizar, muy intuitiva y útil a la hora de hacer interesante contenido que de otro modo sería simple texto plano y no llamaría la atención del alumno.

    + PROS: La cantidad de opciones de diseño que tiene y la facilidad para el uso. Es muy user friendly y se puede aprender a manejarlo rápidamente.
    - CONS: Hay algunas dificultades a la hora de mover piezas. No hay guías que ayuden a mover los elementos y colocarlos en la grilla con certeza de que se logrará simetría.
    4.5
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Poowtoon es bastante amigable, me fascinan el poder ser creativa con mis presentaciones y es una manera que te deja aprender con mayor facilidad

    + PROS: Una vez que le entiendes es bastante fácil de utilizar, tiene una buena cantidad de imagenes y animaciones, asi como musica.
    - CONS: Tarde algo de tiempo al inicio para entender como usar las animaciones
    4.5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    He usado el software con mis estudiantes en la universidad para enseñarles a hacer animaciones de manera fácil e intuitiva.

    + PROS: Es fácil de usar. Intuitivo. La animación al final puede ser muy creativa si se sabe usar bien la herramienta. La versión pro ayuda a hacer diseños más profesionales.
    3.6
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    50

    Como Diseñadora y publicista. Esta herramienta es vital y súper creativa, esta plataforma fue el inicio de presentación a mí tesis con temas en tecnología. Me encanta, me gusta por qué tiene una usabilidad.

    + PROS: Innovación Creativo Facil Color Herramientas
    - CONS: Se dificultad un poco su descarga.
    4.5
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    80

    Soy diseñador gráfico, web y multimedia, he utilizado el programa para convertir presentaciones en videos explicativos. Es una plataforma increíble y con excelentes herramientas para realizar videos de una manera fácil y profesional.

    + PROS: Fácil de aprender su manejo. Animaciones sencillas y prácticas.
    - CONS: Es difícil seleccionar elementos que se encuentran muy juntos. Es confuso exportar los productos por que las opciones que se presentan no son muy claras.
    2.35
    Características y Funcionalidad
    60
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    0

    Como docente lo uso como forma de presentación más dinámica y novedosa para atraer la atención de los alumnos

    + PROS: Es muy versátil
    - CONS: Me lleva mucho tiempo armar una presentación
  5. Hola, herramienta muy útil para poder presentar o comunicar temas de interés, el gran plus diría que es capaz de cautivar y lograr el interés del público por medio de su dinamismo y animacion.

    4.1
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    90

    Soy Creativo web, he utilizado la plataforma para hacer vídeos explicativos y expositivos, en mi opinión es muy completa y muy intuitiva, de fácil interacción para la creación de contenido multimedia.

    + PROS: Muy intuitivo Con buen contenido para la creacion de multimedia Muy versatil
    - CONS: algunos elementos no son tan versátiles se tarda mucho en la creación de un contenido
    Restablecer la contraseña
    Comparar Software
    • Total (0)
    Ver Comparación
    0