Blackboard Open LMS: plataforma para la enseñanza en línea

Blackboard Open LMS … Es un software que corresponde a lo que se conoce como sistema de gestión de aprendizaje (learning management system). Además, es de código abierto (open source).

Se trata de una plataforma basada en la experiencia del reconocido Moodle, creado por Martin Dougiamas, experto de la Universidad Tecnológica de Curtin (Australia), quien es considerado una autoridad en materia de educación en línea.

Asimismo, este desarrollo informático está gestionado por Blackboard Inc., compañía estadounidense de tecnología educativa con sede en Estados Unidos, conocida por su producto Blackboard Learn, que es un sistema de gestión de aprendizaje que posee una muy buena reputación.

Indudablemente, al contar con la experiencia de dos prestigiosas firmas abocadas a la unión de la tecnología y la educación, una solución informática como ésta brinda ciertas garantías en cuanto a su funcionamiento y el conocimiento de los requerimientos del target al que se dirige.

Este software, que ofrece interesantes herramientas para facilitar la experiencia de sus usuarios, se desempeña en modo SaaS (software as a service), lo que quiere decir que su soporte lógico y sus datos se alojan en servidores de Blackboard Inc., a los que sus usuarios acceden vía Internet.

¿Qué es Blackboard Open LMS? ¿Cuáles son sus características?

Blackboard Open LMS es una plataforma que hace posible el aprendizaje combinado, basado en competencias, en línea y profesional. Con esto logra impulsar la eficacia institucional y organizativa.

Este software ofrece hospedaje, soporte, mantenimiento del servidor y las actualizaciones. Todo eso está incluido en la licencia, al igual que la formación, que se ofrece a sus usuarios hasta que puedan trabajar en la plataforma por sí solos.

Asimismo, este software proporciona una serie de complementos que facilitan la experiencia de sus usuarios:

  • SNAP: una interfaz de usuario adaptativa, visual y personalizable, que posee un panel en el que se ofrecen notificaciones de manera centralizada para mantenerse actualizado.
  • PLD: un diseñador personal de aprendizaje, basado en el comportamiento del alumno.
  • Conduit: permite conectarse con sistemas externos a través de una sola interfaz, fácil de configurar.
  • Informes: posibilita la realización de reportes sobre los curso, lo que contribuye a su análisis y seguimiento.
  • Intelliboard: es un plugin que permiten una visión integral de los datos recopilados. Esto ayuda a tomar decisiones basadas en el proceso educativo. Además, brinda herramientas integrales de informes para profesionales de la educación en línea.

Como si fuera poco, esta plataforma implica la integración Microsoft y Blackboard con lo que se logra: autenticación con Azure Active Directory, calendarios exchange online, archivos de One Drive for Business, libro de calificaciones (gradebook), One Note, contenidos interactivos de Office Video y Mix and Sway, Office365 Groups, Office Graph, Yammer y Skype for Business.

Blackboard Open LMS: software que se traduce en ventajas

Cuando se revisan los beneficios de esta plataforma, primeramente, se observa su flexibilidad para adaptarse a cualquier plan de estudios. Eso, además de la gama de complementos que presenta para incrementar su funcionalidad. Pero eso no es todo. También debe considerarse que:

  • Presenta una gran capacidad de personalización para ajustarse a las necesidades de sus usuarios.
  • Permite adaptar su interfaz para obtener la solución ideal.
  • Ayuda a aumentar la interacción con los alumnos gracias a que tiene una interfaz de fácil acceso.
  • Optimiza los flujos de trabajo para sus usuarios al reducir el número de clics.
  • Su diseño se adapta a todos los dispositivos móviles y plataformas.
  • Brinda soporte 24/7 con los que se garantiza el rendimiento del software.
  • Ofrece varias opciones de entrenamiento para adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje.
  • Posibilita el análisis del aprendizaje en tiempo real.
  • Cuenta con las experiencias de enseñanza y aprendizaje de otras soluciones de Blackboard Inc.
  • Garantiza que el sitio esté configurado para satisfacer las necesidades del usuario.
  • Promete altos estándares para todas las personas, independientemente de sus habilidades y limitaciones físicas.
  • Hace posible el acceso a experiencias exitosas de otras instituciones educativas y empresas.

Para conocer los costos de Blackboard Open LMS es preciso entrar en contacto con Blackboard Inc. o con alguno de sus partners.

Capturas de Pantalla

Video

Descarga la guia de software de Gestión de Mantenimiento 2018

Descarga la guia de software de E-Learning

Accede a una guía con toda la información que necesitas para tomar una decisión. Consulta precios, mejores soluciones y ejemplos de uso para software de E-Learning.

Especificaciones

Educativo
Gestión de asistencia
Administración de documentos
Colaboración
Chat/Foros
Evaluaciones en línea
Monitoreo de estudiantes
Lenguaje
Español
Inglés
Portugués
Otros
Soporte Técnico
Telefónico
Correo
Chat
24x7
En horarios laborales
Entrenamiento y Capacitaciones
Manual / Documentación
Foro de ayuda
Webinar / Videos
Entrenamiento en línea personal
Despliegue
Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
Modelo de Precios
Prueba Gratuita
Versión de gratuita
Pago mensual
Pago anual
Pago de única vez
8.8 Puntaje total
1 reseñas

8.8Puntuacion del usuario
Características y Funcionalidad
9
Usabilidad
9
Servicio al cliente
8
Relación Precio Calidad
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
    4.4
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    90

    Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje realmente bueno para nuestro aprendizaje en línea. También utilizamos moodle para material complementario en nuestras clases presenciales. El libro de notas es una de mis cosas favoritas de moodle.

    + PROS: Es una gran manera para que las personas colaboren entre sí. También es una excelente manera para que los maestros enseñen un aula de estudiantes en línea. Podemos dar encuestas a los estudiantes, dividirlos en grupos para la colaboración y chatear con ellos en un cuadro de chat. También hay muchas características que los estudiantes pueden usar con los maestros, como levantar la mano digital para hacer una pregunta.Me permite crear pruebas y tareas para el hogar, calificarlas fácilmente y obtener calificaciones rápidamente para los estudiantes. La capacidad de proporcionar retroalimentación es rápida y facilita la calificación a los estudiantes. Además de crear concursos y tareas. Gran manera de construir en tecnología herramientas para enseñar. Los estudiantes pueden acceder a las tareas en línea y cargar las tareas. Similar a los programas utilizados en las clases de nivel universitario.
    - CONS: Tengo problemas con subir documentos de gran tamaño. También deseo que la encuesta en los Moodlerooms sea más fácil de enviar a los estudiantes.
    Restablecer la contraseña
    Comparar Software
    • Total (0)
    Ver Comparación
    0