Tableau Server de Análisis Estadístico ayuda a las personas a transformar los datos en ideas accionables que tienen un impacto. Conéctese fácilmente a los datos almacenados en cualquier lugar, en cualquier formato. Realice rápidamente análisis ad hoc que revelen oportunidades ocultas.  Arrastre y suelte para crear paneles interactivos con análisis visuales avanzados.

Los análisis excepcionales exigen más que un bonito panel de control. Cree rápidamente poderosos cálculos a partir de datos existentes, arrastre y suelte líneas de referencia y pronósticos, y revise los resúmenes estadísticos. Haga su punto con análisis de tendencias, regresiones y correlaciones para una comprensión estadística probada y verdadera. Haga nuevas preguntas, detecte tendencias, identifique oportunidades y tome decisiones basadas en datos con confianza.

Responda el “dónde” y el “por qué”. Cree mapas interactivos automáticamente. Los códigos postales incorporados significan un mapeo a la velocidad de la luz para más de 50 países en todo el mundo. Use geocodificaciones y territorios personalizados para regiones personalizadas, como áreas de ventas. Diseñamos mapas de Tableau Server específicamente para que sus datos se destaquen.

Deshazte de las diapositivas estáticas para historias en vivo que otros puedan explorar. Cree una narrativa convincente que permita a todas las personas con las que trabaja realizar sus propias preguntas, analizando visualizaciones interactivas con datos nuevos. Sea parte de una cultura de colaboración de datos, ampliando el impacto de sus ideas.

Conéctese a los datos en la premisa o en la nube, ya sea para big data, una base de datos SQL, una hoja de cálculo o aplicaciones en la nube como Google Analytics y Salesforce. Accede y combina datos dispares sin escribir código. Los usuarios avanzados pueden pivotar, dividir y administrar metadatos para optimizar las fuentes de datos. El análisis comienza con los datos. Obtenga más de los suyos con Tableau Server de Análisis Estadístico.

Capturas de Pantalla

Video

Descarga la guia de software de Gestión de Mantenimiento 2018

Descarga la guia de software de Análisis Estadístico

Accede a una guía con toda la información que necesitas para tomar una decisión. Consulta precios, mejores soluciones y ejemplos de uso para software de Análisis Estadístico.

Especificaciones

Análisis Estadístico
Pronóstico
Análisis multivariante
Informes
Control del proceso estadístico
Análisis de datos
Series de tiempo
Dashboard
Lenguaje
Español
Inglés
Portugués
Otros
Soporte Técnico
Telefónico
Correo
Chat
24x7
En horarios laborales
Entrenamiento y Capacitaciones
Manual / Documentación
Foro de ayuda
Webinar / Videos
Entrenamiento en línea personal
Despliegue
Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
Modelo de Precios
Prueba Gratuita
Versión de gratuita
Pago mensual
Pago anual
Pago de única vez
8.3 Puntaje total
43 reseñas

8.3Puntuacion del usuario
Características y Funcionalidad
8.5
Usabilidad
8.8
Servicio al cliente
8
Relación Precio Calidad
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
44 Reseñas
Mostrar todo Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
    4.25
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    He utilizado el software para el monitoreo de indicadores y proveer reportes donde los datos se muestren claros visualmente y actualizados constantemente. El software ha ayudado a identificar valores atípicos y áreas de oportunidad en el negocio.

    + PROS: - El software es muy amigable. - No es necesario ser experto en programación para crear un reporte desde cero y obtener buenos resultados. - Las fórmulas utilizadas en los campos calculados son muy similares a las utilizadas en otros softwares. - Se pueden crear visualizaciones con pocos movimientos. - La publicación y el acceso a los reportes en línea es sencillo. - Hay mucha información sobre capacitación y blogs disponibles en internet.
    - CONS: - Existen algunas limitantes para presentar la información y esto se tiene que "arreglar" directamente en la base de datos o encontrar soluciones no tan directas. - Cuando aparece un error, no se muestra la causa; en ocasiones se traba el software o muestra un mensaje que solo dice que es un error. - Si la computadora donde se instala el software no cuenta con la capacidad suficiente, la creación de reportes se vuelve muy lenta y se puede trabar.
  1. Responder
    Irvin Yovani Damian Montalvan agosto 1, 2018 a 11:25 pm
    3.85
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    80

    Cómo desarrollador he tenido la experiencia de trabajar con herramientas de reporteo ssrs, power bi, carto db y tableau y mi experiencia con tableau ha sido la mejor y con temas de análisis y visualización de datos es mejor que otros.

    + PROS: Me gusta los: Puntos de historia Dashboards Desarrollo de reportes Filtros y Parámetros para crear reportes Funcionalidad Practicidad Análisis de información
    - CONS: No me gusta: Antes de publicar ver qué el reporte no se publicó cómo lo habías diseñado a pesar de que te dé varias configuraciones para presentación de reportes, dashboards y puntos de historia. Actualmente se que hay una versión de tableau prep que facilita la limpieza de los datos, ese es un punto que no ayuda en versiones anteriores
    4.6
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    En el Departamento de Data & Insights, se utiliza el software para realizar un análisis integral de los datos que nos permita visualizar la data (previamente modelada) e identificar ciertos aspectos clave que en una hoja de cálculo sería imposible.

    + PROS: Facilidad para realizar storytelling con datos (Dashboards). Reportes en tiempo real (API). Filtros. Funcionalidad. Intervalos de confianza, aproximaciones lineales y pronósticos. Teoría de Clusters. Cloud Services.
    - CONS: Campos calculados limitados. En opciones de análisis estadístico, no permite personalizar aspectos más profundos.
    4.25
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Parte de mi preparacion academica estuve manejando Tableau por año y medio.
    Utilize tableau en el ITESM en el departamento de roster como asistente del director.

    + PROS: Economico a comparacion de otros productos como ClickView. Intuitivo. Facilidad para desplegar los tableros. Tienen una variedad grande de diferentes modelos y submodelos de tableros. Tiene buena velocidad cuando se trata de bases de datos pequeñas o medianas.
    - CONS: Cuando se manejan grandes volumenes de datos, Tableau no es la mejor opcion. No he podido identificar herramientas dentro de Tableau para poder hacer analisis predictivo y prescriptivo como la herramienta Watson.
    4.5
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    80

    El software sirve como excelente apoyo para poder realizar análisis más detallado y poder encontrar áreas de oportunidades.

    + PROS: Herramienta que no ocupa idioma de programación avanzado. Es fácil y didáctico. La creación de dashboards interactivos ayuda a analizar mejor los datos. Excelente herramienta para reportes o juntas con altos mandos, donde ellos mismos pueden investigar e indagar la información.
    - CONS: La plantilla que tienes que actualizar no es muy moldeable, la base debe de tener toda la información. Muy poco rango de programación, si la base no viene especificado es poco probable que no se puede hacer. Poco conocimiento en internet, no hay tanta guía de apoyo.
    3.6
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    70

    Mi puesto es de Analista de ventas, ocupo el software todos los días, y me agrada que presenta la información de manera simplificada para poder ser analizada

    + PROS: - Información sintetizada - Dashboard - Facilidades para armar nuevos reportes sencillos - Fácil de manejar - Información organizada
    - CONS: - Contar con ayuda o soporte - Actualizaciones no muy constantes - No me parece una buena opción para armar análisis de grandes bases de datos
  2. Responder
    Elizabeth Joana Ramírez Montañez agosto 2, 2018 a 7:24 pm
    4.35
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    He trabajado con Tableau por un par de años para el análisis de datos y visualización para la industria de TI y Banking, y lo que me agrada es la facilidad con la que se pueden hacer reportes poderosos de manera sencilla y atractiva.

    + PROS: Intuitivo y fácil uso para el usuario (se maneja como una tabla dinámica, sólo hay que arrastrar y soltar). Capacidad de conexión a distintas bases de datos. Aplicación de set y parámetros que facilitan la actualización de todo un documento sin repetir tareas, sólo aplicando una condición. Fórmulas estándar y otras editables que se parecen a las fórmulas ya conocidas o que se pueden construir de manera intuitiva. Layout limpio, no verás colores extravagantes, cuadros sucio o tipografías exóticas. Existe mucha información en internet sobre Tableau y todo un desarrollo sobre las mejores prácticas de visualización (libros y publicaciones).
    - CONS: Es un software de visualización y reporteo, no uno de business intelligence. Como han señalado, no es predictivo. Si quieres complementar algunos slides con iconografía o imagenes, es sumamente tardado incorporarlas. Constantes errores en conectividad con las bases, ya sea por el exceso de información o los servidores. Tableau Public, que es la opción gratuita, tiene un poco más de herramientas pero sólo la puedes utilizar si publicas en internet. No hay una opción para que tu blog lo vean usuarios autorizados. Actualizaciones muy rápidas de versión, en seis meses o menos ya tienes dos por ejecutar.
    4.25
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    90

    Como parte de una investigación forense se requiere hacer análisis de gran cantidad de información y a través de tableu se podía encontrar patrones y obtener fechas relevantes de manera más rápida y visual para presentar

    + PROS: El software es muy fácil de usar Las conexiones con bases de datos son fáciles La personalización es fácil La creación de dashboards es muy intuitiva Se actualiza automáticamente cuando cambias la información en tu fuente
    - CONS: Podría tener más visualizaciones En ocasiones se traba el software cuando maneja demasiada información Campos calculados limitados
    3.5
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    70

    Soy desarrollador y me gustó trabajar con el software, aunque me gustaría que tuviera más herramientas para nosotros

    + PROS: Las gráficas son fáciles de crear y muy intuitivas. La conexiones son fáciles de crear.
    - CONS: Hay casos específicos en los que se necesitan elementos personalizados en los dashboards pero el software no permite mucho la personalización.
    4.25
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    80

    Como consultor es necesario analizar bases de datos extensas y complejas. Tableau habilita la visualización de la información facilitando la detección de patrones, tendencias y particularidades.

    + PROS: -Gran variedad de opciones de visualización -Manejó de información rápido y sencillo -Excelentes manuales de usuario en línea
    4.85
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    90

    La verdad es que uso Tableau para todo; presentaciones en la escuela, visualizaciones para la empresa (trabajo en el área de business intelligence) y para presentaciones estáticas en publicaciones. Realmente soy muy nuevo en esto pero me sirve bien.

    + PROS: Muy facil de usar, realmente es para todo tipo de usuarios, desde gente que solo sabe usar tablas dinamicas en excel, hasta programadores Tiene muchas visualizaciones, a veces es indispensable mostrar diferentes gráficos dependiendo del público Bastante rápido, tengo una computadora con i5 de octava generación y el programa me va de maravilla Bastante versatil en cuanto a filtros, campos calculados, colores, etc.
    - CONS: A veces es molesto tantas actualizaciones con pocos cambios sustanciales Es algo lento para la corrección de datos y en esos casos prefiero limpiar las hojas en excel o en R antes de usarlas directamente en tableau
  3. Responder
    Jakousi Valentín Real Gómez agosto 2, 2018 a 9:40 pm
    4.5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como Líder de proyecto utilizo la herramienta para generar indicadores de negocio que permitan visualizar de manera simple y gráfica la evolución de variables de negocio. Es una herramienta intuitiva y de mucha potencia en cuanto a conexión de BD.

    + PROS: Versatilidad. Fácil manejo. Excelente integración de conexión de tablas a nivel join. Excelente comunicación con BD en particular con Oracle y el tratamiento con archivos de Excel. Excelente rendimiento en los procesos de visualización de información. El poder medir el rendimiento de los dashboards en cuanto a las consultas a las BD. Aplicación deductiva para la creación de campos calculados. Simpleza con respecto a las herramientas visuales y de formato. Fácil proceso de publicación en Tableau Server y Public.
    - CONS: No poder hacer multiselección de hojas en el diseño de los dashboards. Carencia de formatos de texto e imagen. No automatización de actualización de extractos.
    4.5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    70

    Muy eficiente para diseñar visualizaciones de datos y reportes.
    Mi experiencia ha sido muy satisfactoria en lo general.

    + PROS: Lo rápido que puedes diseñar un reporte. Si quieres que sea de impacto puede llevar un poco más de tiempo.
    - CONS: Desarrollar una viz responsiva no es tan sencillo como en Powerbi. El performance se afecta mucho si realizas sobre el workbook cálculos complejos, sobre todo si trabajas con un volumen grande de datos.
  4. Responder
    Francisco Javier Rodriguez agosto 3, 2018 a 1:46 pm
    4.35
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    70

    Como responsable de facilitar información accionable al área de marketing, disponiendo de un equipo reducido, Tableau me ha facilitado mi trabajo.

    + PROS: Rapidez y sencillez para conectar los datos y hacerlos accionables para la toma de decisiones.
    - CONS: Con los upgrades de licencias, de vez en cuando hay que hacer algún pequeño ajuste
  5. Responder
    Juan Antonio De Santiago Ojeda agosto 3, 2018 a 4:10 pm
    4.35
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    Como responsable de Supply Chain la utilizo para monitorear diferentes dashboards (KPI’s), tales como:

    Inventario
    Tiempo Muerto
    Stock Up Time
    Validación de Forecast (Req.)
    Monitoreo de Tránsitos (FTP-EDI)

    + PROS: Bastante personalizable
    - CONS: Interfaz un poco complicada
    2.5
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    0
    Relación Precio Calidad
    60

    cómo desarrollador de reportes creamos, analizamos y proponemos diseños al cliente de cómo explotar la información y puedan hacer una mejor toma de desiciones en todas las áreas.

    + PROS: es fácil de aprender y que se adapta a las necesidades de la actualidad como acceso desde móviles y tabletas
    - CONS: para algunos clientes es caro y en comparación con otras apps se BI hay algunas funciones que no puedes hacer
  6. Responder
    Alberto Hernández Ucán agosto 4, 2018 a 12:13 am
    3.6
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    10
    Relación Precio Calidad
    80

    Es una herramienta excelente para la integración y presentación de datos, ayuda a nuestros clientes a monitorear su negocio de forma rápida y sencilla

    + PROS: La integración con diversas fuentes Las funciones de agregación La facilidad de uso Velocidad de respuesta de los datos
    - CONS: Mal servicio de soporte Algunas herramientas se suedan cortas (Graficos de red, búsquedas secuenciales, variables dinámicas, links, imágenes integradas)
  7. Responder
    Julio Cesar Mendoza Chimal agosto 4, 2018 a 1:01 am
    4.25
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    60

    Tableu simpifica el cruce de información de distintas fuentes que en lo personal me ayudo mucjo al momento de entregar los reporte solicitados.

    + PROS: Filtros y Parametros Uso de campos calculados Cruce de información de distintas BD Personalización de consultas
    - CONS: Los bugs q la hora de la interpretación de los calculos
    3.75
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    70

    Es muy útil cuando haces reportes y buscas mostrar indicadores, es una herramienta muy sencilla de usar

    + PROS: Es un software muy práctico y dinámico en dónde puedes compartir indicadores de una manera más visual y sencilla
    - CONS: Los archivos de visualización y los datos del usuario están en la nube, no en su computadora.
  8. Responder
    Marcos Armando Márquez agosto 4, 2018 a 3:13 am
    4.1
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Utilizo el software para medir una encuesta de experiencia del Cliente, para lo cual es muy accesible. En general me ha parecido una estupenda herramienta para el análisis y graficación de datos.

    + PROS: La facilidad para hacer cruces de datos. La sencillez del manejo de los campos para graficar. Conexión a distintos tipos de datos y servidores.
    - CONS: La herramienta de diseño es limitada o no favorable al usarlo.
  9. Responder
    Rafael Ulises Mendoza Reyes agosto 4, 2018 a 3:41 am
    3.75
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    60

    Una solución amigable, de las mejores con las que he tenido la oportunidad de trabajar, su facilidad de uso e interfaz; permite a usuarios especializados o nuevos realizar una explotación de datos óptimas sin necesidad de tener un conocimiento avanza

    + PROS: Interfaz de Usuario Facilidad de Uso Múltiples opciones Múltiples fuentes de datos Queries on demand Facilidad de manipulación de DataSets Múltiples herramientas para manipulación de datos en vivo Velocidad de render
    - CONS: Precio algo elevado Intermitendica en secuencias de datos complicadas Mensajes ambiguos en el manejo de errores
    4.5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Mediante el uso de tableau en los restaurantes que manejamos, manejamos gran volumen de información de los históricos de ventas, hábitos de consumo, y costos. Excelente.

    + PROS: Muy facil de implementar, en tiempo y forma.
    4.35
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    Uso de la aplicación para la publicación de estadística oficial de Empleo.
    https://public.tableau.com/profile/imss.cpe#!/vizhome/TAinicio_0/Portada?publish=yes
    Adecuado para el diseño y con pocas limitantes

    + PROS: Facilidad de uso, múltiple conectividad.
    - CONS: Limitaciones en volúmenes de datos grandes, al menos en nuestra experiencia
    4.35
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como analista de información Tableau me ayuda s interpretar mi información de manera más eficiente.

    + PROS: Intuitivo Facil de operar
    4.5
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    Como subdirector de inteligencia comercial en su momento, la adquirimos para poder crear estadística e información de inteligencia para campañas, portafolio, comportamiento de producto y gestión comercial. Excelente herramienta.

    + PROS: Es muy fácil de manejar, es intuitivo, es muy gráfico y fácil de conectarse.
    - CONS: Siempre tener en mente que la construcción del dato o la arquitectura detrás es super relevante para poder utilizar la herramienta con mejor óptica. Las bases son importantísimas antes de usar esta u otra herramienta similar como salesforce, Oracle etc.
    3.75
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    70

    Tableau es una gran herramienta para lograr cosas que Excel aún no puede hacer. El único tema es poder entender cómo tener la información para poder lograr los análisis que quieres. Lo he estado utilizando por los pasados 4 años y siempre sorprende.

    + PROS: Mapas Gráficas interactivas Dashboards
    - CONS: Lento con bases de datos grandes
    4.25
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    90

    He utilizado el software para lograr una visualización más atractiva de mis datos (sin usar métodos convencionales) con el objetivo de generar un mayor impacto con los mismos.

    + PROS: Las diseños sugeridos muy atractivos. Fácil interacción con el usuario. Gran comunidad de usuarios que ofrecen consejos y guías para principiantes. Gran conectividad con muchos tipos de bases de datos.
    - CONS: Muy enfocado a la generación de reportes, y no de aplicaciones u otro tipo de producto. Licencia un tanto cara (más para organizaciones pequeñas)
    4.75
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    90

    Use Tableau de 2009 a 2012. Como responsable del area de BI, nos ofecia mucha versatilidad en las graficas y en la forma de establecer la comunicacion con la base dedatos. Era muy sencillo de usar comparado con las demas aplicaciones que usabamos.

    + PROS: Muy versatil Facilidad de uso Diversidad de graficos Facil conectividad con fuentes de datos mas comunes Excelente soporte y servicio al cliente
    - CONS: Precio
    4
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    70

    Como analista financiera utilizo el software para la creación de reportes que no se pueden realizar en Excel, en mi caso Tableau está conectado a un server con la base de datos de mi empresa por lo que la creación de estos reportes es más fácil

    + PROS: Fácil de usar y se puede conectar a servidores y bases de datos
    - CONS: La presentación de los reportes puede llegar a ser más compleja que la creación
    4.5
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    Buen producto, me permite mucha versatilidad para desarrollar.

    + PROS: Facil de usar.
    - CONS: Con las actulaizaciones a veces se deben realizar cambios.
    4.5
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    Es muy fácil de usar, en Walmart nos ha servido para automatizar los reportes que antes se hacían con Excel y PowerPoint. Y ha sido fácil de aprender para nuestros usuarios

    + PROS: Que es muy fácil de aprender
    - CONS: Debido a que se enfoca en hacerlo fácil se pierden muchas opciones para desarrolladores
    4.75
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    Fui representante de ventas de Tableau, por lo que conozco a profundidad las bondades que ofrece la plataforma. Por sexto año consecutivo, Tableau se encuentra posicionado como líder en el cuadrante de Gartner.

    + PROS: Facilidad de uso Análisis visual Gobierno de datos Intuitivo Conexión a tiempo real y extractos Compartir la información
    - CONS: Muchos usuarios no conocen el portal de cliente o donde poder solicitar soporte técnico en caso de incidencias
    4.6
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    Como analista en BI, es una herrramienta excelente al momento de generar indicadores y gráficos con la data de distintos servidores o fuentes de datos.

    + PROS: Increíble procesamiento de información. Su interfaz es amigable a los usuarios que no conocen sobre el lenguaje computacional.
    - CONS: Alto costo de cursos.
    3.75
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    60

    Como director de Tecnologías y BI, uso este software para habilitar dashboards y reportes ejecutivos, operativos y para clientes, para compartir información para la toma de decisiones. Tengo ya más de 2 años usándolo con resultados satisfactorios.

    + PROS: * Es muy fácil de usar. * Permite conectar y combinar varias fuentes de datos (SQL, Excel, etc.) * Tiene michas opciones para graficar. * Hay mucha documentación, foros, vídeos, soporte.
    - CONS: * Limitado en fórmulas. * El incluir imágenes es muy complejo. * Es molesto que haya tantas actualizaciones, con tanta frecuencia. * El bridge constantemente marca errores y no te dice que es lo que lo provoca.
    3.6
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    80

    Lo usamos para una gran variedad de temas de negocio, desde el monitoreo de operaciones diarias hasta históricos y comparativas.

    + PROS: Es muy versátil. Tiene objetos de visualización muy útiles. Trabaja con altos volúmenes de datos. Su esquema de licenciamiento es más atractivo que el de otras soluciones del mercado.
    - CONS: Aunque prometen que es para usuario final, realmente no es así. Algunos mensajes de error son confusos y el troubleshooting no es tan sencillo.
    4.75
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Como Lider en Desarrollo, Tableau es una herramienta muy amigable, interativa y enfocada en las necesidades del cliente final.

    + PROS: Me gusta la relacion que tiene con otros software como SAS La opcion de tener un visor en linea La parte interactiva de algunos formatos La posibiliadad de hacer mapas calientes
    - CONS: Hay una version universitaria solo que dura muy poco la licencia temporal. Para trabajos muy pequeños resulta un poco caro.
    4
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como gerente de operaciones diferentes apps de movilidad el análisis de los datos es sumamente importante pues te permite planear y no reaccionar ante diferentes situaciones que son clave para los KPIs más importantes del área.

    + PROS: Usabilidad Gráficos Información de tablas combinadas
    - CONS: Debería tener un apartado de recomendaciones para uso de tablas combinadas (tips) Programación de correos con reportes automáticos sobre las tablas más vistas
    4.1
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    80

    Como asociado senior en el área de compensaciones y encuestas utilizo Tableau para analizar datos de encuestas y con Tableau he descubierto nuevas formas de reportar los datos y descubrir resultados interesantes.

    + PROS: -Facilidad para armar nuevos graficos o explorar como quiero que se representen los resultados. -Facilidad para crear diferentes cortes de datos. -Mucha disponibilidad de recursos para consultar dudas o nuevas formas de reportar los datos.
    - CONS: -Es necesario hacer mucha limpieza y transformacion de la base de datos tal como se exporta de los paquetes computacionales que se utilizan para encuestas para que Tableau pueda trabajar bien. -Debido a las transformaciones hechas en los datos se relentiza el software bastante o genera errores desconocidos. -No hay una manera sencilla de hacer traducciones de los libros de Tableau cosa necesaria en mi caso ya que manejo encuestas globales y seria bueno poder mostrar los dashboards en diferentes idiomas.
    4.6
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    100

    Como Ejecutivo Certificado de Ventas Tableau , es muy atractivo para el cliente crear sus tableros de manera fácil y dinámica, te permite hablar lenguaje de negocio y técnico a la vez con una misma solución.

    + PROS: Drag & Drop Intuitivo Flexible y dinámico Excelente relación beneficio-precio De fácil aprendizaje
    - CONS: Versiones móviles para celular adaptativas y no responsivas
    3.35
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    0

    Utilicé Tableau como complemento principal de mi función como analista de datos donde hacía reportes diarios del desempeño de los sistemas de gestión

    + PROS: - Amigable con el usuario - Atractivo - Dinámico - Ofrece relativamente variedad de gráficas - fácil de usar - Conectividad en línea
    - CONS: - Poco escalable - Consume muchos recursos - Difícil integrar imágenes personalizadas a las gráficas - La base de datos debe estar limpia antes de llegar a Tableau - No muestra errores
    3.85
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    50
    Relación Precio Calidad
    80

    Un perfecto balance entre acceso fácil a diferentes fuentes de información y, la capacidad de generar visualizaciones de alta calidad y con gran potencial, accesible para quien tiene un primer acercamiento y poderosa para un usuario avanzado.

    + PROS: Intuitivo De fácil acceso Estéticamente funcional Monitoreable Ágil para diferentes disciplinas informáticas
    - CONS: Muchas actualizaciones Errores a largo plazo para extractos
    4.35
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    70

    Como Supervisor Administrativo de Ventas utilicé el software para generar reportes dinámicos de seguimiento a KPIS de la fuerza de ventas. En general, el software es muy amigable, provee de la información necesaria y útil y optimiza tiempo y esfuerzo

    + PROS: - Guardar plantillas con los datos requeridos y que se actualicé en automático día a día. - Fuente confiable de información en relación al sistema SAP - En la versión de escritorio muy amigable y rápido - Aplicación de múltiples filtros
    - CONS: - La versión en línea es muy lenta y no es tan fácil aplicar filtros como en la versión de escritorio - La versión en línea suele presentar fallas al momento de querer guardar los libros.
    4.1
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    80

    He usado Tableau desde 2013 para enriquecer el reporting de las empresas. Lo conocí cuando trabajaba en agencias y ahora lo uso en mi propia marca, en la cual Tableau es un pilar fundamental de lo que oferto.

    + PROS: - Amplia variedad de visualizaciones - Storytelling - Visualizaciones limpias y ordenadas - Reportes Real Time - Parámetros - Se puede re-etiquetar desde el reporte - Fácil uso de fórmulas - Diversos tutoriales
    - CONS: - Para actualizar una base que tuvo un error se tienen que volver a cargar todos los extractos, desde el principal y todos los adicionales, no solo el extracto que tuvo el error en base - Los filtros se administran uno por uno en cada dashboard o pestaña - A veces las fórmulas marcan error cuando se pone un espacio de más y es difícil identificar el error - Cuando en una sola gráfica se aplican 5 filtros y se quiere volver a restablecer la información, hay que quitar de uno en uno los 5 filtros; pero si se restablecen 4 en vez de 5, empieza a fallar la visualización - Duplica las imágenes en Mi repositorio de Tableau - Demasiadas actualizaciones - Cuando se guarda en una versión reciente, ya no se puede editar con la versión que se creó - En algunas versiones hay que crear un extracto antes de adicionar una nueva base y no se puede hacer directamente con el archivo de Excel - En las últimas versiones, una vez que se comparte el reporte, las visualizaciones se reducen en el reader, al grado de no leerse bien la información
  10. Cómo CEO y Fundadora de Enlace C&O, soy Tableau Lover he tenido la fortuna de conocerlo desde el 2004 que llegó a México, la capacitación, disponibilidad y el crecimiento ha sido formidable.

    Los felicito por seguir innovando y escuchar las sugerenci

    Restablecer la contraseña
    Comparar Software
    • Total (0)
    Ver Comparación
    0