Oracle Primavera

Comparar Ver Precios
Descarga la guia de software de Gestión de Mantenimiento 2018

Descarga la guia de software de Gestión de Proyectos

Accede a una guía con toda la información que necesitas para tomar una decisión. Consulta precios, mejores soluciones y ejemplos de uso para software de Gestión de Proyectos.

La Gestión de Portafolio de Proyectos Empresariales Primavera P6 de Oracle es la solución más poderosa, robusta y fácil de usar para priorizar, planificar, administrar y ejecutar proyectos, programas y portafolios a nivel mundial.

Oracle Construction and Engineering permite a las organizaciones transformar la gestión de proyectos al ofrecer nuevos niveles de eficiencia, visibilidad, colaboración y control de cambios. Nuestras soluciones especialmente diseñadas para la planificación y entrega de proyectos globales transforman los procesos y permiten la toma de decisiones basada en datos para mejorar la estrategia, la ejecución, las operaciones y el desempeño financiero.

 

8.1 Puntaje total
31 reseñas

0Puntuacion del editor
Características y Funcionalidad
0
Usabilidad
0
Servicio al cliente
0
Relación Precio Calidad
0
8.1Puntuacion del usuario
Características y Funcionalidad
9.1
Usabilidad
8
Servicio al cliente
7.6
Relación Precio Calidad
7.7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Modelo de Precios
Prueba Gratuita
Versión de gratuita
Pago mensual
Pago anual
Pago de única vez
Despliegue
Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
Lenguaje
Español
Inglés
Portugués
Otros
Entrenamiento y Capacitaciones
Manual / Documentación
Foro de ayuda
Webinar / Videos
Entrenamiento en línea personal
Soporte Técnico
Telefónico
Correo
Chat
24x7
En horarios laborales
Gestion de Proyectos
Creación y asignación de tareas
Fechas límites
Priorización de tareas
Carta Gantt / Mapa de Proyecto
Planificación de proyecto colaborativamente
Alertas
Seguimiento de no conformidades
Seguimiento de indicadores clave de desempeño (KPI)
Lista de tareas
Vista de calendario
32 Reseñas
Mostrar todo Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
    3.25
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    50
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    50

    Como control de documentos, el Oracle primavera fue una herramienta muy eficiente para poder comunicarse con el cliente y de este modo poder reportar avances de obra así como planes de trabajo.

    + PROS: Me gusta el orden y la organización que tiene, de modo que al reportar información valiosa del proyecto, este podía ser visualizado por el cliente para su cuestionamiento y resolución.
    - CONS: Tiene varios requisitos para poder ser usado, ya que nuestros ingenieros programadores eran los encargados de instalarlo en las computadoras de nuestra empresa.
    4.35
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    En mi experiencia como Coordinar de Desarrollo de Negocios es una herramienta que permite elaborar ofertas y evaluar los escenarios para los proyectos de manera rápida (estimado de costos, estimado de recursos, la propuesta de cronograma).

    + PROS: Fácil manejo de un proyecto por múltiples usuarios, lo que apoya la gestión de portafolios y programas Representaciones gráficas de los proyectos y su avance útiles para los usuarios Generación automática de reportes configurables. Registro de horas hombre (timesheets) que permite información histórica confiable
    - CONS: Costo de Licencias Costo del entrenamiento
    4.25
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como Project Planner he utilizado Primavera P6 para el seguimiento de 2 proyectos ferroviarios de manera muy grata debido a la solidez y al abanico de funcionalidades con las que cuenta el software.

    + PROS: La solidez y diversas funcionalidades con las que cuenta el software te permite literalmente ver de mil y un formas diferentes un cronograma dependiendo del aspecto que se desee analizar.
    - CONS: Si bien cuenta con muchas funcionalidades, no es un software amigable para un usuario nuevo por lo que requiere de entrenamiento para su óptimo uso.
    4
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    80

    Actualmente me desempeño como ingeniero de planeamiento. Es un software de acorde al PMI según la estructura de trabajo del alcance. De manera personal, es más práctico la relación de sus módulos costos, planeamiento, seguimiento y recursos.

    + PROS: - La facilidad que se introduce HH o costo para. Valor ganado. - La métodologia de realizar el seguimiento del programa. - La versatilidad de usar los percent complete y mostrarlos a la vez. - La visualización que muestra su entorno.
    - CONS: - La difusión del programa en la mayoría de proyectos, entiendo que se limita por su costo en relación a otros. - La modificación de vínculos debería poderse modificar en la columna aledaña a las duraciones de las actividades. - La manera de incluir documentos añexos se deberia de crear una nube propia del usuario para que sea tan dependiente la ubicación de los documentos y así esta pueda ser visualizada de manera más práctica.
    4.6
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    Primavera P6, en sus variantes, es un software robusto, poderoso, maduro y por momentos innovador, para el manejo de cronogramas de proyectos. Principalmente utilizado en proyectos grandes que justifiquen su inversión. Gran herramienta para EVM.

    + PROS: Modelado eficiente de los métodos de precedencia y ruta crítica. Capacidad de manejo de Portafolios de Programas y Proyectos. Capacidad de manejo de altos volúmenes de información, proyectos con extensas WBS, cuantiosas actividades, relaciones y asignación de recursos. Capacidad de creación y manejo de filtros y presentaciones (Layouts) basadas en prácticamente cualquier campo de las tablas. Requiere personal capacitado en su uso y entendimiento de los métodos de programación,. Que mejor que tener personal capaz e instruido al servicio de la organizacipon.
    - CONS: Algunas tablas de la base de datos no se pueden Exportar/Importar, como por ejemplo las tablas de Códigos de Actividad solo pueden ser editadas a través de herramientas de terceras partes. En muchas ocasiones, pese a que representa una inversión significativa y que es una herramienta que puede resolver muchas problemáticas de planeación y control de proyecto, he encontrado que las instancias de administración de proyectos desconocen la aplicación de los métodos lo cual les impide entender los requerimientos y resultados de operación del software. En multiples ocasiones esto se ha tratado de solventar con cursos de P6 cuando lo que se requiere es capacitación en cuanto métodos de planeación y control de proyecto (PERT, DP, CP, EVM). El acompañar el uso de este software con la adecuada capacitación de los interesados que requieren los entregables y demás potencia mucho e3l aprovechamiento del mismo.
    3.35
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    60

    En base a mi experiencia considero que el software es bastante completo, que permite tanto realizar cronogramas de trabajo en etapa de planificación como de seguimiento y control. Tiene una interfaz gráfica cómoda y amistosa.

    + PROS: - Herramienta más poderosa con respecto a su competencia - Permite manejar cronogramas provenientes de otras versiones a través de ciertos "trucos" - No permite medir la consistencia del cronograma (tiene un reporte que considero débil con respecto al que genera P. Risk)
    - CONS: - Requiere de cursos para manejar la herramienta a buen nivel - Software dependiente de otros pertenecientes al suite oracle (risk, web access, etc) - Sector de costos débil bajo mi criterio - De vez en cuando presenta ciertos inconvenientes que obligan a cerrar el software -
    2.85
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    30
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    50

    Como ingeniero civil, residente y jefe de oficina técnica considero que Primavera es ideal para la gestión integral de proyectos totalmente alineados al standart del PMBOK del PMI, pues tiene todas las herramientas necesarias para esto.

    + PROS: Ideal para gestión de proyectos alineados al PMBOK. Entorno amigable, para nada aburrido. Potentes herramientas para todas las etapas del proyecto. Constantes mejoras atravez de la plataforma oracle
    - CONS: Su uso no esta muy fomentado a nivel de pequeños proyectos o pequeñas empresas. El costo es relativamente elevado para un pequeño o mediano proyecto en latinoamerica (Perú) Requiere de inversiones en cursos para lograr un buen manejo. Lenguaje de colaboración con otros software comerciales un poco restringido
    4.1
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    60

    He trabajado en P6 desde su creación; como aplicación ha mejorado con el tiempo, se ha vuelto más versatil y cubre cada vez mas funciones de mercados que las van requiriendo, pero mas por competencia que por el hecho que Oracle escuche a los usuarios

    + PROS: Confiabilidad, plataforma robusta y segura, resultados estructurados y escalables; se puede utilizar con un poco de formación, la cual hace muy interesante el perfil profesional de quienes se preparan para su utilización; las certificaciones son apreciadas, pero no hay como la experiencia propia de lo que se puede resolver, implementar, presentar y acondicionar a las condiciones de información de cada proyecto. Con P6 se puede hacer mucho sin salir de la aplicación a terceras aplicaciones y se tiene la confianza de que todo se puede lograr desde la fuente de la información.
    - CONS: No es para todos los usuarios ni para todos los clientes que haya que involucrar en su uso. Muchos dicen usarlo, pocos lo saben aprovechar. Oracle no escucha a los usuarios y con el tiempo cada vez mas complica el licenciamiento y las facilidades de capacitarse mas allá del uso recurrente de la herramienta. Los distribuidores y representantes de ventas están realmente solos para dar servicio a usuarios y el soporte es mejor en foros que en la página de Oracle. Hay muchos usuarios en el mundo con soluciones más interesantes que lo que documenta Oracle, solo como posibilidades de errores o soluciones. No hay manuales de entrenamiento a ningún nivel que se preparen con pantallas, sino solo PDFs que por muy ecológicos que sean, no aportan en nada en una implementacion o en un desarrollo de software.
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Como ingeniero senior en programación y control de proyectos llevo años usando primavera, desde P3 a P6, y ha sido un partner en todo el trabajo realizado, Un programa solido en el control de proyectos.

    + PROS: Gracias a su motor de BD puedo manejar grandes cantidades de información. Permite una buena interacción entre usuarios. Excelente las columnas para ingresar, calcular y solicitar información.
    - CONS: Podrian mejorarse los filtros. ser mas amigable en la creación o modificación de reportes. Mejorar el adjuntar documentos con una nube que permita mejor su manejo y visualización.
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Primavera P6, es un software muy interesante. Personalmente como ingeniero en planificación de proyectos, esta opcion de Oracle, es muy fuerte en la gestion de proyectos, es completa y aporta gran capacidad de gestion y seguimiento.

    + PROS: Fundamentada en base de datos SQL, ayuda en manejar grandes cantidades de datos. Organizacion de empresas y proyectos Asignar recursos y dar seguimiento del avance de proyecto basados en habilidades y disponibilidad. Se integra con aplicaciones de gestión financiera y otras aplicaciones de software de la compañía.
    - CONS: Es muy vulnerable a problemas de red.
    4.35
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    100

    Me ha tocado planificar grandes y pequeños proyectos. Tiene una tremenda versatilidad, un un gran apoyo al momento de utilizarlo en pequeñas y grandes empresas

    + PROS: Fácil uso Completo en manejo de recursos Buena visibilidad de esfuerzos para metas Buenos report Lo uso desde el 2001 y ha mejorado bastante
    - CONS: Mejorar la interacción con otros programas Poder adecuar los report Más liviano para stand alone
    2.35
    Características y Funcionalidad
    60
    Usabilidad
    50
    Servicio al cliente
    40
    Relación Precio Calidad
    40

    Como analista técnico les puedo comentar que fui un usuario funcional por casi 2 años, en la organización utilizábamos Primavera P6 para el seguimiento de nuestro portafolio de proyectos, medir desempeño y controlábamos el Plan de Inversión.

    + PROS: Confiable Robusto Exacto
    - CONS: No teníamos soporte No era muy amigable con el usuario
  1. Como Planificador en proyectos de construcción; la herramienta me es de utilidad.

    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Herramienta robusta para la gestion economica de proyectos

    + PROS: Gestion financiera de proyectos muy buena
    - CONS: personal escaso para implementacion de la herramienta
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    He utilizado Oracle Primavera P6 Professional y Oracle Primavera P6 EPPM por muchos años y ha sido para mi una gran herramienta para la Gestión de Proyectos como PMP. y como especialista en implementador e instructor certificado por Oracle University

    + PROS: 1. Gestión de todos los Documentos en una sola herramienta. 2. Adaptabilidad de las mejores práctcas en gestión de proyectos del PMI 3. Facilidad para gestionar proyectos complejos. 4. Confiabilidad del software y los datos almacenados. 5. La versión WEB muy versatil y gráfica. 6. Facilidad para trabajar en equipos que estan distanciados.
    - CONS: 1. Es una herramienta para expertos en gestión de proyectos. 2. Por ser tan completa, pareciera que es difícil de utilizar. 3. Es necesario la capacitación en la herramienta para poder utilizarla como debe ser.

Deja Una Reseña | Ayuda a Futuros Usuarios

Tu puntuacion total





Cuéntanos sobre tí

No lo publicaremos
No lo publicaremos

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña

Ver Precios de

¡Cuentenos más sobre su organización!

como todos los software de "" posee precios que podrian variar dependiendo del rubro y el tamaño de su empresa.

Un último paso

Por favor complete estos datos para recibir la información de precios.

Gracias. Hemos recibido su solicitud.

Uno de nuestros especialistas en selección de software se comunicará con usted dentro del día para hacerle llegar la información que solicitó. También le enviará algunos consejos para que saque el mayor provecho a la información que le enviaremos.

Comparar Software
  • Total (0)
Comparar
0