Power BI es un conjunto de herramientas de análisis empresarial que pone el conocimiento al alcance de toda la organización. Conexión a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada, generación de análisis ad hoc. Bellos informes que luego se publican para provecho de la organización en la Web y en dispositivos móviles. Creación de paneles personalizados al alcance de todos, con una perspectiva empresarial única, de 360 grados. Escalado a nivel empresarial, con gobierno y seguridad.

Explore los datos estén donde estén, ya sea en la nube o en una ubicación local, incluidos los orígenes de macrodatos como Hadoop y Spark. Con conexiones a cientos de orígenes y en constante crecimiento, Power BI Desktop le permite extraer información importante para una amplia gama de escenarios.

La preparación de los datos le puede llevar mucho tiempo. Pero no tiene porqué ser así gracias al modelado de datos de Power BI Desktop. Limpie, transforme y combine datos de múltiples orígenes y solo con unos pocos clics. Ahorre varias horas al día.

Permita a los usuarios de las empresas analizar en profundidad los datos y encontrar patrones que, de otra forma, pasarían por alto, y todo ello gracias a características de Power BI como las medidas rápidas, la agrupación, la previsión y la agrupación en clústeres. Los usuarios avanzados disponen de un control total sobre el modelo mediante el potente lenguaje de la fórmula DAX. Si está familiarizado con Excel, se sentirá como en casa con Power BI.

Cree informes sorprendentes con visualizaciones de datos interactivas. Cuéntenos su historia de datos mediante un lienzo para arrastrar y soltar, y más de 85 objetos visuales actuales de datos (de Microsoft y de sus asociados) o cree el suyo propio mediante el marco de objetos visuales de código abierto de Power BI. Diseñe su informe mediante las herramientas de creación de temas, formato y diseño.

 

Descarga la guia de software de Gestión de Mantenimiento 2018

Descarga la guia de software de Inteligencia de Negocio

Accede a una guía con toda la información que necesitas para tomar una decisión. Consulta precios, mejores soluciones y ejemplos de uso para software de Inteligencia de Negocio.

8.2 Puntaje total
75 reseñas

8.2Puntuacion del usuario
Características y Funcionalidad
8.5
Usabilidad
8.6
Servicio al cliente
7.7
Relación Precio Calidad
8.3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Modelo de Precios
Prueba Gratuita
Versión de gratuita
Pago mensual
Pago anual
Pago de única vez
Despliegue
Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
Lenguaje
Español
Inglés
Portugués
Otros
Entrenamiento y Capacitaciones
Manual / Documentación
Foro de ayuda
Webinar / Videos
Entrenamiento en línea personal
Soporte Técnico
Telefónico
Correo
Chat
24x7
En horarios laborales
73 Reseñas
Mostrar todo Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
    4.25
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    100

    Soy Director Financiero, las herramientas para la toma de decisiones de impacto deben de ser amigables, PowerBI te permite acceder a la base de datos, y explotar la información, para tomar mejores decisiones de corto plazo que generen valor.

    + PROS: Amigable y sencillo para el usuario. Permite visualizar información a nivel usuario. Intuitivo. Precio accesible.
    - CONS: Tiempo de carga. No es amigable con iPad.
  1. Responder
    Joaquín Vázquez Hernández agosto 3, 2018 a 2:58 pm
    4.6
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    90

    En mi trabajo facilita el hecho de poder compartir datos de diferentes fuentes de manera sencilla, al igual que otras herramientas me permite hacer graficos, KPI, medidores y demás.
    Tiene una flexibilidad tal, que es útil para expertos y novatos.

    + PROS: Tiene una flexibilidad tan buena que hace que las personas que no son expertas puedan generar sus propios informes, y las personas con un conocimiento mas avanzado puedan hacer uso de todas sus funcionalidades como incluir código DAX o R. Tiene un numero amplio de conexiones predefinidas, desde Bases de datos de cualquier tipo, hasta poder sacar datos directamente de plataformas como facebook o Google analytics. La comunidad que sigue la herramienta es bastante amplia así que es muy común poder encontrar respuestas a tus dudas en un sin fin de foros y blogs. Su conexión transparente con Azure Active Directory hace mas fácil y seguro compartir informes o paneles, ya sea en grupo o con un usuario en especifico. Ofrece un GateWay que me deja conectar los datos de mis servidores locales en el servicio de power BI en la nube.
    - CONS: El soporte a veces puede llegar a ser tardado, pudiéndote hacer esperar hasta 12 horas para recibir respuesta por parte del equipo de soporte de Microsoft.
    4.25
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    100

    Utillice el software para medir todos los departamentos de la empresa de una manera mas visual.

    + PROS: Crear gráficos es muy sencillo Se pueden importar grandes bases de datos Funcionalidad SQL Funcionalidad con herramientas WEB (Smartsheet, Salesforce, SAP) No requiere suscripción si no se requiere compartir via web
    - CONS: Es complejo crear formulas dentro del software cuando existe un error en la base de datos, no siempre te avisa cual fue el error
    4.1
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como asistente de dirección, me ha servido para presentar reportes de ventas, inventario, giro de pago a proveedores, cartera de clientes, metas de ventas (budget), mi top de productos y mi top de clientes, para mi corporativo.

    + PROS: Fácil la creación de gráficos Su funcionalidad Permite compartir las gráficas a varias personas
    - CONS: El fallo de actualizar los gráficos, no deja actualizar todas si no que tienes que actualizar una a una Al subir un archivo tarda mucho
    4
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    80

    Utilizó el software en la creación de dashboards y creación de reportes empresariales y de funcionamiento así como medidores y kpis para poder visualizar el rendimiento y les permita tomar decisiones de negocio y poder medir el desempeño del trabajo

    + PROS: Es sencillo de usarse Muy buenos gráficos Permite tomar datos de diversas fuentes Es multifuncional Se pueden agrupar varios reportes en un solo documento Funcionalidad SQL Es fácil de administrar, ya que te permite otorgar ciertos permisos a los usuarios Ofrece diversos gateways ente los cuales te permite conectar a una base de datos local
    - CONS: Cuando se publica un reporte en la nube, es necesario actualizar el reporte antes de poder subir las modificaciones hechas al mismo, cuando los reportes extraen grandes cantidades de datos el proceso es muy tardado. En ocasiones es tedioso tratar de acoplarse al espacio para la realización de reportes La versión de celular presenta errores constantes Falta entrenamientos para los usuarios Es algo lenta en ocasiones
    3.25
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    20
    Relación Precio Calidad
    60

    Como Gerente de Marketing, he promovido el uso de herramientas de BI en el área para la representación de estadísticos, indicadores de desempeño en mis equipos y reporte general de resultados.

    + PROS: La plataforma permite compartir paneles y reportes a través de una URL. La representación de información se vuelve dinámica, disponible en tiempo real y fácil de digerir.s Se pueden relacionar distintas fuentes sin importar el formato.
    - CONS: No hay mucho material de capacitación para usuarios finales. No hay compatibilidad con Mac.Para compartir un reporte através de una URL debes trabajar con ambos ambientes web y en pc.
    4.1
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    90

    Como analista de datos, utilizo Power BI para crear presentaciones dinámicas a diferentes áreas como marketing, ventas, finanzas.

    + PROS: Me gusta Power BI porque es muy intuitivo y fácil de usar. La curva de aprendizaje es corta y hay mucho material en línea
    - CONS: No me gusta que en ocasiones parece tener "lag" a la hora de realizar cambios
    2.75
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    20
    Servicio al cliente
    50
    Relación Precio Calidad
    50

    Es una herramienta que permite procesar datos de una forma mas eficiente, lleva tus datos a otro nivel y las presentaciones son de mayor calidad en comparación con otros programas de Office

    + PROS: la capacidad de establecer conexiones con múltiples tipos de datos
    - CONS: El costo
    4
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    80

    Soy consultor de BI, he utilizado la herramienta desde que esta se lanzo al mercado y la verdad he encotnrado que es muy amigable con el usuario, no tiende a ser robusta o de manera compleja y permite q realizar de manera mas facil el trabajo

    + PROS: Amigable Funcional Intituivo
    - CONS: Versionamiento de web y desktop Licencias y su contenido
  2. Responder
    Jose Jonathan Marvin Pacheco Hernandez agosto 3, 2018 a 6:11 pm
    4.35
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    El software visualmente le agrada a los clientes que son muy visuales, es muy rapido aprender a usarlo (muchos manuales, guias, videos, cursos en plataformas Online), si se usa la version mobil no presenta problemas entre versiones de SO.

    + PROS: Facilidad de usar Multiples conectores Catalogo amplio de visualizaciones Amplia informacion de la herramienta en internet Visualizaciones embebidas con una sola licencia
    - CONS: Nada agradable las tablas visualemente dentro del dashboard
    4.5
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    Como parte de las funciones en cadena de suministro, es necesario monitoriar y analizar. Por lo que hacer consultas de datos y revisar KPIs de una forma dinámica eh inmediata que este al alcance de tu celular y de forma dinámica me parece algo bueno.

    + PROS: Que tiene la app de consulta para el celular. Que puedes manejar bases de access, Excel, etc. Es fácil de construir reportes. Agregar columnas calculadas es fácil. Que tenga R es algo bueno para generar análisis de minería de datos y estadísticos. Me parece excelente que tenga los gráficos de mapa para seguimientos a inventarios o clientes.
    - CONS: Hasta ahora que el lenguaje es Dax, pero al final del día sigue la lógica de SQL
    4.75
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    100

    Como desarrollador e implementador de sistemas, es una herramienta útil, permite implementar o desarrollar soluciones a medida con tiempo y esfuerzos mínimos, genera valor en la organización siempre y cuando los datos se encuentren alineados al área.

    + PROS: De uso restringido en la organización. Fácil de implementar. Intuitivo y no requiere de una especialización. Adaptable a escenarios en tiempo real o con datos relacionales. Amplia gama de componentes como gráficos, KPI'S, Mapas y tablas. Conexión a varios repositorios y servicios. Integrado a office 365.
    - CONS: No tiene un gran soporte a Mapas. Solo soporta servicios ESRI Algunos componentes como mapas no son soportados en Dashborad para su distribución.
    4.35
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    100

    En el área de business intelligence utilizamos Power BI para presentar reportes a nivel latinoamerica y para clientes internos a la aseguradora

    + PROS: Es posible cargar bases de datos desde diversos orígenes, como excel, sql, etc. Permite hacer cálculos después de extraer la información Permite hacer reportes de manera muy intuitiva
    - CONS: El lenguaje que utiliza es diferente a cualquier otro No tiene muchas funcionalidades para hacer gráficos No es dinámico
    4.25
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Utilizo PBI en el análisis de negocios para predecir la demanda y el inventario, el presupuesto, las cuotas de ventas, las campañas de marketing y las compras, dentro de la empresa es parte fndamental para la toma de decisiones y rumbo de proyectos.

    + PROS: Una aplicación bastante versátil a la hora de visualizar y analizar datos con un análisis predictivo. La función de Forecasting para las predicciones. Visualización de reglas. Uso de redes neuronales. Arboles de decisión. Dos versiones (Free, Pro). Visualización de imágenes y gráficos en 3 dimensiones. Formular preguntas en lenguaje natural y obtener como respuesta los gráficos apropiados. Existencia de roles específicos de usuarios.
    - CONS: Necesidad de instalación por separado de R. Agrupación de datos una vez iniciado el análisis. Permitir que otras personas trabajen en el mismo análisis. Costo elevado frente a competidores. Compatibilidad con conexiones nativas. Actualización de gráficos en disparidad.
    4.1
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    40
    Relación Precio Calidad
    100

    Como BI en la empresa, utilizo power bi para compartir información e indicadores importantes de la empresa de manera concisa y amigable, tanto para el equipo directivo como a los clientes. Es una herramienta de fácil aprendizaje.

    + PROS: Fácil de usar, no es necesario ser experto en programación para usar la herramienta.
    - CONS: Tiene actualizaciones constantemente y es necesario solicitar la instalación al administrador de IT de la empresa frecuentemente. Nunca tuve respuesta de su equipo de servicio al cliente, por lo que solo uso la versión desktop.
    4.35
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    Ayuda mucho a los roles de Dirección. Quienes pueden tener una mejor toma de decisiones.

    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Como analista de resultados para 9 distintos países, Power BI me ha ayudado a simplificar las presentaciones y la manera en que comparto esos resultados con distintas personas.

    + PROS: La manera en que se pueden leer y analizar los resultados. Y por supuesto el diseño.
    - CONS: Mas opciones de diseño.
  3. Responder
    Daniel Bañuelos Barraza agosto 3, 2018 a 8:19 pm
    4.25
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    80

    He utilizado Power BI para conectar con diferentes fuentes de información (SQL, CSV, XML, JSON, etc), generado así reportes automatizados con dashboards para la revisión de KPI’s. Excelente software y muy veloz en el procesamiento de datos.

    + PROS: Interfaz gráfica, velocidad de procesamiento y capacidad de crear dashboards
    - CONS: Faltan mejores integraciones con R
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Como Analista del área de Recursos Humanos, utilicé la herramienta Power BI para medir la efectividad y eficiencia de los procesos del área de Cultura, Atracción de Talento, Desarrollo y Capacitación y Planeación.

    + PROS: El software es muy fácil de utilizar, no es necesario tomar una capacitación. Considero que es muy amigable y es muy fácil utilizarlo.
    - CONS: Me gustaría que el software tuviera un poco mas de gráficas acerca de tendencias y poder utilizarlo para medir predicciones.
    3.75
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Utilizo el Power BI desde el 2015, y he visto como ha ido mejorando en diversos aspectos en su funcionalidad, vistas, Aplicación de escritorio, Web y App. Nos ha servidor para realizar un despliegue de información de diferentes aspectos y áreas.

    + PROS: Facilidad de uso Multi-Dispositivo Mejoras continuas Interfaz amigable Conectividad con diferentes fuentes de datos
    - CONS: Variedad de objetos limitada Variedad de combinación de colores limitada Compartición de paneles limitada a usuarios del mismo dominio de correo Visuallización de la App en diferentes dispositivos con varios detalles
  4. Responder
    Edgar Valentín Martínez Castro agosto 5, 2018 a 6:18 pm
    4
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Es práctico y fácil de usar para personas con conocimiento en dashboards, además es muy visual que permite explotar la data de manera sencilla. Recomendable para presentaciones Gerenciales.

    + PROS: Dinamico y fácil de usar. Excelente plataforma para dar presentación a tus reportes, indicadores y dashboards. Versátil para poder conectarte a varios fuentes de datos. Fácil de construir reportes. Fácil el uso de publicación de dashboards sobre la nube. Administración del portal muy fácil y ágil. Multifuncionalidad de conexión a dispositivos.
    - CONS: La visualización de dashboards solo la pueden ver usuarios con licencia. Limitaciones para el uso de filtros. Limitación de objetos.
    4.6
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    90

    Dentro de IT conectamos Power BI con differentes bases de datos, excel, servicio de tickets para entender y analizar tendencias y generar planes de accion. Sin Power Bi era muy dificil poder determinar tendencias y ahora es facil e interactivo.

    + PROS: Visualizacion moderna Compatibilidad de conexion con otros sistemas Version Mobile muy bien lograda desde diseño hasta runtime Nuevas caracteristicas liberadas cada mes con explicacion de usabilidad
    - CONS: Necesita tener mejor ayuda en como usar los diferentes visualizadores Manejo de errores dificil de entender
    4.5
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    80

    Como Desarrollador de Business Intelligence me interesé en esta herramienta desde que comenzé utilizarla, pues la facilidad que ofrece la plataforma para la maleabilidad de los datos es bastante interesante, las herramienta de de DAX son muy utiles

    + PROS: Usabilidad Diseño modernista Conexión con multiples bases de datos Versión movil muy bien lograda Muy buenas opciones de administración
    - CONS: Constantes actualizaciones que pueden causar problemas Falta mejorar el manejo de los errores
    4.5
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    He trabajado en tableros demo, que solicita la empresa para mostrar a los usuarios, también realizo análisis de información y le muestro las opciones al usuario, de que podría mostrar con la herramienta.

    + PROS: Se obtienen los orígenes de datos muy sencillo. Es muy fácil implementar una gráfica. Es muy sencillo relacionar las tablas, para publicarlo es algo muy sencillo e intuitivo.
    - CONS: La parte de power query me ha costado un poco de trabajo, es algo que sigo aprendiendo
    4
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    Power BI es una excelente herramienta de BI, con la cual las empresas pueden crear y distribuir de manera fácil análisis de datos empresariales, sin importar el origen y/o formato de la información.

    + PROS: Se integra con Dynamics 365 y otras bases de datos. Capacidades Online y Onpremise Gran relación costo/Beneficio Gran usabilidad (si usas Excel, sabes usar Power BI)
    - CONS: Comunidad pequeña de usuarios. No es tan popular.
    4
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    70

    En mi rol me tocó probar muchas herramientas para visualización de datos, siendo ya un par de años trabajando con la plataforma de Azure decidí probar PowerBI y actualmente lo uso de forma personal para dar seguimiento a mis proyectos.

    + PROS: Integración con los demás recursos de Azure y Microsoft Demasiado fácil realizar un dashboard, tablas Desde una consulta te realiza la visualización más adecuada además de poder configurar a tu gusto Versión móvil y edición de dashboard para el mismo Agil
    - CONS: No hay tantas opciones de edición gráfica Costo elevado, no es fácil escoger la opción optima de licencia
    4.75
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    La lenguaje SOX es muy intuitivo si conoces SQL y algo de excel puede generar reportes profesionales y con métricas, funciones y alta escalabilidad ademas que contiene un alta gama de visualizaciones de fácil uso.

    + PROS: 1. Diversidad de visualizaciones. 2. Fácil para desarrollo de métricas y funciones. 3. Mucha información como manuales y videos de entrenamiento en foros y en la página de Microsoft .
    - CONS: actualmente no le encuentro problema alguno, soporte ágil, información accesible sus características cumplen mis nececidades
    3.75
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    60

    En mi empleo actual utilizamos la herramienta para identificar distintos metricos globales como Demanda, Capacidad, Satisfacción de la demanda, Requerimentos para satisfacer la demanda, Etc.
    Estos metricos son presentados a directivos globales.

    + PROS: 1.- Facilidad para extraer datos 2.- La herramienta es intuitiva 3.- Las graficas resuelven la mayoria de las necesidades 4.- La usabilidad y configuracion de los filtros y slicers es muy buena 5.- Es muy facil compartir el dashboard con compañeros en la organizacion
    - CONS: 1.- Aunque es intuitiva para mi (usuario avanzado de excel) creo que le faltan cuadros de texto que den una breve explicacion de la opcion a utilizar. 2.- Hacen falta opciones de graficos mas complicados, como los combos que existen en Excel. 3.- Aunque es muy sencillo compartir la vista, no se puede compartir el acceso a editar el dashboard, por lo que este depende siempre del usuario que creo el dashboard. 4.- Me hubiese gustado que hubiera maneras sencillas de extraer datos sin la necesidad de tener el ordenador encendido.
  5. Responder
    Eryk Uriel Juarez Fernandez agosto 6, 2018 a 9:37 pm
    4
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    El uso de la aplicación es sencilla, y de manera muy intuitiva. Si se ha utilizado Office prácticamente el uso es muy transparente. El manejo los gráficos y tablas es muy practico.

    + PROS: Actualizaciones constantes. Múltiples conexión a fuentes de datos. Fácil creación de dashboards Soporte Personalizado
    - CONS: Un poco complicado obtener comparación de valores, entre periodos de tiempo. Poca información dentro del blog de soluciones. Poner visibles las votaciones a nuevas funcionalidades. Una vez conectado a power bi service como fuente de dato, no te permite agregar más fuentes de datos.
    4.5
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    Usamos Power BI para mostrar de manera ordenada, visual y fácil de interpretar el Dato obtenido de las bases datos, de esta manera monitoreamos el desempeño, areas de oportunidad y posibles riesgos en diferentes areas.

    + PROS: Facilidad de usar Se puede conectar fácilmente a diferentes bases de datos: SQL, Excel, Google Sheets. Fácil de personalizar con diferentes visualizaciones Apoyo de la cominudad de usuarios, foros, videos.
    - CONS: Le hacen falta masvvariedad de visualizaciones.
    4.6
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    100

    Es sencillo de usar y tiene una alta integración. Tiene muchos desarrolladores para la interfaz gráfica.
    Tiene integración de R.

    + PROS: Sencillez Integración de las herramientas de office y terceros Costo amigable Integración de R
    - CONS: La transformación de datos no es tan buena como en otras herramientas Desarrollos complejos tienen soluciones muy complejas Hay bugs por las constantes actualizaciones
    4.25
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    70

    Desde la primera vez que lo utilice fue una experiencia amigable porque nunca lo habia usado y no se me complico configurar mis dashboard y crear mi primer dashboard en Power BI y despues mostrarlo en un SharePoint Site.

    + PROS: - Interfaz Amigble - Estructurado
    3.85
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Llevo utilizando esta herramienta 3 años por cuenta propia y lo hice para mejor mis presentaciones y darle mejor calidad de visión y presentación.

    + PROS: Si tienes conocimientos de BD y entiendes Excel se te hará fácil utilizarlo. Es muy útil y ayuda bastante a las presentaciones.
    - CONS: Debería existir un tutorial por niveles, para lo que apenas empiezan y también explicar como vincular con otras bases de datos.
    4.75
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    100

    Como Gerente de Sistemas, se utiliza el Software para la extracción de diferentes fuentes de datos, para realizar reportes gerenciales.

    + PROS: Herramienta muy fácil de usar y demasiada documentación en línea para los que deseen aprender sobre este producto.
    - CONS: Todo me agrada
    3.1
    Características y Funcionalidad
    60
    Usabilidad
    60
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    60

    Como líder del área de analíticos utilizamos Power Bi como estándar para los analíticos. Considero que es bueno pero le faltan muchas cosas básicas

    + PROS: - Lo fácil de aprender a usarlo. - Conectividad a base de datos, Excel, SharePoint - Measures
    - CONS: -Las relaciones M:M no se pueden publicar en PBI Service - No se pueden centrar los títulos verticalmente - No se pueden poner totales absolutos en las gráficas - Solo soporta 1 conexión DirectQuery - Los objetos no se pueden agrupar - Solo se pueden exportar 15 hojas a PowerPoint y solo se puede a través de PBI Service - El limite de datos que se pueden exportar a CSV de las tablas - Falta poder organizar en folders dentro de los workspaces
    4.1
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    50
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    Es muy amigable y fácil de usarse.
    Puedes hacer tanto cuánto quieras, solo deberás trabajar en cómo plasmar tus ideas usando las herramientas disponibles.

    + PROS: Amigable con el usuario y dueño. Fácil de presentar datos duros. Tiene muchas herramientas, es cuestión de profundizar.
    - CONS: Si no llevas un orden puedes perder tu Dashboard y deberás crea links nuevamente entre tu file original y el Dashboard. Faltan algunas gráficas básicas. No puede abrirse directamente de la nube, al guardarlo debes subirlo nuevamente a la nube.
    3.6
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    50
    Relación Precio Calidad
    80

    Como analista de tesorería utilizo el dinamismo de las gráficas para los diferentes negocios y representa para ellos un valor agregado en la toma de desiciones

    + PROS: Actualización de datos en tiempo real
    - CONS: En algunas funciones se pueden hacer menos complejas para simplificar el trabajo
    3.85
    Características y Funcionalidad
    70
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Como desarrollador de software algunas de las aplicaciones que he desarrollado requieren análisis de datos de manera gráfica.

    + PROS: Es muy sencillo de utilizar. Tiene una variedad de gráficas. Permite la conexión a diferentes fuentes de datos (Mysql, Microsoft Sql Server, excel, etc..)
    - CONS: Cuando se requiere hacer un análisis muy complejo, es muy difícil lograr el resultado deseado. Falta tutoriales y/o ayuda sobre el producto. Los nuevos datos no se reflejan de manera rápida en las gráficas.
  6. Responder
    Jose Miguel Quiroz Castillo agosto 8, 2018 a 2:57 pm
    3.6
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    20
    Relación Precio Calidad
    80

    Soy de un área de Business Operations en la cual implementé Power BI para cumplir las necesidades de la empresa en la cual estoy laborando, lamentablemente el soporte técnico es pésimo ya que pido informes y no me contactan.

    + PROS: Atractivo visual para realizar dashboards Permite conexión a muchas fuentes de datos diferentes Las formulas DAX son muy intuitivas si se tiene experiencia previa en Microsoft Excel
    - CONS: Servicio técnico pésimo, he pedido información para su compra desde hace meses y no se han comunicado conmigo No permite cambiar del modo import al modo Direct Query En modo Direct Query carece de varias funcionalidades, como la posibilidad de crear tablas calculadas directamente en el programa,no permite conectarse a diversas fuentes, solo a una a la vez, entre otras funcionalidades que si ofrece import si cuenta.
  7. Responder
    Miguel Angel Pineda Silva agosto 8, 2018 a 2:57 pm
    4.6
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    70

    He trabajado con el software desde hace más de tres años, como todo lo he hace Microsoft es una maravilla de software.

    Actualmente lo uso para todas las métricas de la empresa

    + PROS: Muy dinámico Muy funcional Fácil de usar Conectividad muy completa (casi con todas las fuentes de datos) Cross-Query Implementaciones de R
    - CONS: Trabaja a todo su potencial solo si utilizas las demás licencias o aplicaciones de Microsoft incluyendo su base de datos Solo disponible para Windows
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Como usuario nativo de Excel y de sus complementos power pivot y power query,la experiencia con Power BI fue más que satisfactoria.
    Los reportes generan mayor impacto visual y es relativamente sencillo generarlos.

    + PROS: - Api para analizar fuentes de datos en tiempo real, relativamente sencillo de implementar - Facilidad en el desarrollo de viz responsivas. - La variedad en los gráficos, gracias a la comunidad open source. - Costos accesibles.
    - CONS: Es un software muy completo, hasta ahora no he tenido algún inconveniente crítico.
    4.5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    100

    Es una herramienta muy amigable. A pesar de que existan hoy en dia muchos softwares como este, personalmente siento a Power Bi por encima del resto. Facil, rapido y benefico para los negocios actuales sin duda alguna.

    + PROS: Adaptabilidad y aprendizaje bastante sencillo. Dashboards utiles y muy graficos de bases de datos complejas.
    - CONS: En lo personal impresiono por ser Microsoft, pero en efecto el servicio fue muy lento.
    2.1
    Características y Funcionalidad
    40
    Usabilidad
    40
    Servicio al cliente
    40
    Relación Precio Calidad
    50

    En la compañía donde laboro usamos qlikview se intentó cambiar a powerbi por el precio pero nos fue casi imposible replicar la funcionalidad que nos ofrecía el otro software.

    + PROS: Qué existe un ambiente de desarrollo local y en la nube además de contar ya con una app para visualizar los reportes
    - CONS: No es posible pasarle al reporte una consulta en formato de SQL. Los filtros no se heredan en las distintas hojas del reporte si filtro algo en la primera quiero ver el cambio en las siguientes sé que no es su función pero en ocasiones es necesario mostrar grandes cantidades de información y no lo hace bien, en mi empresa trajeron a expertos y les planteamos las necesidades cosas que si hacía qlikview y la respuesta fue que no cuánta con la funcionalidad que necesitamos
    4
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    como analyst de BI he participado en la implementación de áreas de BI en proyectos nuevos utilizando varias herramientas de reporte así como diferentes DB.

    + PROS: me agrada que es compatible con diferentes DB y en cuestión de costo es accesible y que es muy funcional cuando se tiene con Microsoft
    - CONS: para usuarios nuevos es un poco complicado entender la app se necesita experiencia con apps de BI para entender su funcionamiento y también en el diseño de Dasboards falta más combinación de colores y estructuración para que sean más funcionales
    4.35
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    80

    Como analista de implementation considero que es una muy buena herramienta para tener visibildad de la data de una manera sencilla. Dicha visibildad ayuda bastante en la roma de desiciones

    + PROS: Me agrada la intuitiva que es y su actualizacion constante en base a las necesidades de los usuarios
    - CONS: Anteriormente podiamos compartir dashboards con el equipo sin la necesidad que los demas contaran con una licencia pro
    3.1
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    20

    Utilizó el software para presentar indicadores de gastos en mano de obra y panel de control de datos de recursos humanos

    + PROS: Es una herramienta muy fácil de utilizar compatible con las demás aplicaciones office
    - CONS: La necesidad de una licencia pro para cada usuario al que se desee compartir la información
    3
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    40
    Relación Precio Calidad
    30

    Nos sirvio de mucho para poder generar analysis de valor para nuestros clientes internos y externos y asi poder encontrar areas de oportunidad y fortalezas que antes no habiamos visto.

    + PROS: tiene todas las funcionalidades que tienen los softwares de analiticos pero con la facilidad del sistema operativo de MS es facil de usar se conecta a la nube facilmente
    - CONS: no puedes modificar los puntos en el mapa para aquellas ciudades que no identifico bien el software
    3.85
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    70
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    80

    Como analista de datos, utilizo Power Bi para hacer infográficos que me ayuden a representar la información de una manera más sencilla

    + PROS: Variedad de tipos de gráficas Integración con R
    - CONS: Interfaz un poco compleja para quienes no tienen experiencia
    4.1
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    60
    Relación Precio Calidad
    90

    Estando un tiempo en el equipo de infraestructura, luego pasando a BI, creo que puedo recomendar ampliamente PowerBI a todos los usuarios.

    + PROS: Fácil de usar Integrado con Office365 Visualizaciones sorprendentes Integración con R, bases de datos Oracle Costo de licencia relativamente barato Intuitivo
    - CONS: Soporte tardado Poca documentacion
  8. Responder
    María Fernanda García Pérez agosto 28, 2018 a 3:42 pm
    4.35
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    80
    Relación Precio Calidad
    80

    Power BI me da una excelente funcionalidad cuando trabajo estadística descriptiva. Es sencillo y muy funcional, sus gráficos son muy buenos.

    + PROS: Sus gráficos, su usabilidad, es sencillo de utilizar.
    - CONS: Cuando comienzas a utilizar el software es un poco complicado entender cómo funcionan las relaciones.

    Deja Una Reseña | Ayuda a Futuros Usuarios

    Restablecer la contraseña

    Un último paso

    Por favor complete estos datos para recibir la información de precios.

    Gracias. Hemos recibido su solicitud.

    Uno de nuestros especialistas en selección de software se comunicará con usted dentro del día para hacerle llegar la información que solicitó. También le enviará algunos consejos para que saque el mayor provecho a la información que le enviaremos.

    Comparar Software
    • Total (0)
    Ver Comparación
    0