Software LMS

En este artículo conocerás qué es y las funciones de aprendizaje digital, que un Software LMS puede entregarte. Expande los límites de tus cursos online, con la implementación de estas herramientas educativas.

¿Qué es un Software LMS?

El significado de LMS viene de las siglas en inglés Learning Management System (LMS). Es un tipo de software profesional enfocado en la gestión del aprendizaje. Un LMS te ayudará a planificar, implementar y evaluar procesos de aprendizaje, bien sea en una institución educativa o en una empresa.

El objetivo del LMS es mejorar la gestión de un curso, a través del uso y aplicación de herramientas y contenidos digitales.

Un Software LMS puede ser un programa que descargues o puede estar alojado en la nube, es decir, en Internet.

Gracias a sus funciones, si eres educador podrás crear contenidos digitales para dictar clases de forma virtual o acceder a calendarios, programación de eventos, resultados de evaluaciones, entre otras funciones.

Hay dos categorías principales de LMS:

  • Sistema LMS para escuelas y universidades: se utiliza para ayudar a capacitar a nuevos empleados garantizando un acceso más conveniente a contenidos formativos.
  • Sistema LMS para empresas: principalmente se usa crear y entregar contenido digital con fines de aprendizaje. 

Contactanos aquí para la búsqueda de tu LMS

 

Qué puedes hacer con un LMS, ¿Para qué sirve?

El principal objetivo del Software LMS es mejorar la calidad de un curso, al contar con herramientas de gestión de alumnos, contenidos, evaluaciones, diseño, etc.

Este tipo de soluciones, tiene dos interfaces, según sea tu rol. El administrador o educador, tendrá acceso a ciertas herramientas, diferentes a las que accederá el alumno. Veamos cada una de ellas:

Funciones que ofrece para el educador:

  • Crear y entregar contenido digital, con herramientas y plantillas predefinidas.
  • Diseñar contenido con imágenes JPEG, PNG o vectores; o usar videos en formato AVI y MPEG. Las opciones son infinitas
  • Monitorear el progreso y el desempeño del usuario.
  • Personalizar la experiencia de formación y aprendizaje en línea.
  • Gamificación: crear estrategias de aprendizaje basadas en una narrativa lúdica. Es decir, podemos crear contenidos que parezcan videojuegos.

En la siguiente imagen verás la interfaz del administrador, para poder crear un curso desde cero.

Desde esta sección, el administrador puede decidir las diferentes características que tendrá el curso. 

  • En el Formato, diseñará las categorías del curso, y cómo quiere que quede dividido.
  • En Apariencia puede decidir el idioma, y si el estudiante puede ver las calificaciones y si quiere ser informado cuando cada estudiante entra al sistema.

 

Otras funciones que el educador puede decidir:

  • Si quiere limitar la subida de archivos de cada estudiante, esto es cuando se le pide al alumno que suba un archivo demostrando que hizo su tarea.
  • Si desea que los alumnos se dividan en grupo o formen una sola comunidad.
  • Definir el diseño de la interfaz: colores, tipografías, plantillas etc.

Una vez que tengas estos primeros datos definidos, ya puedes comenzar a estructurar cada tema, actividad o clase.

En la imagen de abajo, podrás ver un ejemplo de las actividades que puedes agregar a tus clases.

 

Y estas son solo algunas de las características del Software LMS. Los software profesionales ofrecen estas funciones y más, como por ejemplo:

  • Integrar la plataforma LMS con otras páginas y software. Por ejemplo: programas de RRHH, ecommerce, facturación, etc.
  •  Cargar cursos previamente creados por distintos software de creación contenidos.

  • Realizar videoconferencias y clases en vivo.
  • Crear roles de: administradores, coordinadores o profesores con diferente nivel de acceso.

  • Herramientas de comunicación: chat, foro, mensajería, los LMS profesionales ofrecen múltiples formas de diálogo.

  • Informes y seguimiento: encuestas, expedientes, datos sobre conexiones de los alumnos, horarios y otros informes sobre el desarrollo del curso.

Hemos visto ejemplos de cómo se ve y gestiona la interfaz del administrador. En la siguiente imagen puedes ver cómo sería una interfaz del alumno.

Si quieres conocer más detalles sobre las características de un Software de gestión del aprendizaje, puedes visitar el artículo que desarrolló nuestro equipo.


¿Qué es un Software LMS?

En este artículo te contaremos las funciones y beneficios de contar con esta herramienta en tu organización educativa o empresarial.

 

gabriel mancuzo
Gabriel Mancuzo
4 de noviembre del 2020 · Lectura de 4 minutos
 

Al momento de definir y gestionar un curso educativo, te recomendamos revisar diferentes opciones, para esto puedes contactar a nuestro equipo de forma gratuita o que seguir aprendiendo sobre el tema.

Encuentra gratuitamente un tipo de LMS adecuado


Precios de Software LMS y cómo elegirlo

Los precios de los LMS varían dependiendo mayormente de los tipos de licencias y de la cantidad de usuarios (alumnos) que utilizarán el sistema. A la hora de realizar el pago, encontrarás opciones de diferente complejidad y funciones.

  1. Mientras más usuarios, más elevado es el precio (es la variable principal para el precio).
  2. Mientras más funcionalidades, más elevado es el precio.

Algunas plataformas pueden descargarse de forma gratuita, pero no siempre es posible aprender a usarlas sin asesoramiento profesional.

Los software de pago ofrecen soporte técnico e interfaces realmente intuitivas, que te permitirán lanzar tu curso de forma rápida. 

Planes Costo Promedio por Usuario/Alumno (En dólares)
Simples
Moderadas 3-5
Avanzadas 5 y más

 

Si quieres conocer más detalles sobre las principales soluciones LMS del mercado, puedes visitar el artículo que desarrolló nuestro equipo. Encontrarás descripciones sobre las herramientas más populares.


Herramientas Digitales para la Educación en Línea
 
rita
Rita Arosemena, Directora del Blog
Lectura de 5 minutos

Si necesitas conocer más sobre plataformas para crear cursos Online, cómo implementar estas tareas, y los diferentes programas que puedes evaluar, no dudes en solicitar asesoramiento gratuito. En cuestión de minutos tendrás una idea más clara de las soluciones que estos software pueden darte. 

Contactar gratuitamente un Experto de ComparaSoftware

Consejos para elegir el LMS adecuado

  • Considera los costos de implementación: la mayoría de las opciones profesionales tienen un período de instalación, y de capacitación para poder comenzar a operar al 100%. El soporte técnico en planes de pago, suele ser gratis.
  • Define claramente tus necesidades antes de cotizar. La cantidad de usuarios es fundamental, además ten en cuenta la dinámica y necesidades de tu organización. Si por ejemplo, se trata de una compañía de retail, necesitarás un Software que permita agregar funciones de Marca, y poder realizar una capacitación adecuada para los empleados. Por otro lado, si tu empresa es un instituto de Inglés para niños, deberás averiguar por opciones que ofrezcan diseños amenos y lúdicos para tus alumnos.
  • Ten en cuenta la interfaz para que administrador/profesor pueda gestionarlo de forma sencilla. El idioma es importante, ya que no todos manejarán los mismos niveles de conocimiento.
  • Dedica tiempo y ten paciencia, para evaluar las diferentes soluciones.
  • Desde ComparaSoftware, nos hemos adelantado en revisar los principales software LMS, para poder asesorar a personas que se encuentren en la etapa de búsqueda. Si quieres que compartamos nuestra información contigo, no dudes en solicitar un asesor de forma gratuita.

Solicitar ayuda para cotizar Software LMS

Conclusión

La transformación digital y la tecnología aplicada a la educación han definido un nuevo entorno de aprendizaje digital que cambia constantemente y propone desafíos constantes. Lo cierto es que los software LMS o Sistema de Gestión de Aprendizaje, serán indispensables para adaptarse a esta nueva normalidad. Algunas ideas que rescatamos en este artículo:

  • Para elegir una herramienta acorde a tus necesidades, piensa en las funciones que necesitas y la cantidad de usuarios que accederán al contenido. 
  • Un LMS te dará beneficios como ofrecer al alumno el control sobre el tiempo, el lugar, el modo y el ritmo al que quiere o puede aprender.
  • Evalúa diferentes opciones y no dudes en consultar con expertos en el área.

Dentro de nuestro comparador de Software LMS, podrás filtrar por distintos tipos de características, idiomas, funcionalidades y precios.

Si requieres mayor información te recomendamos contactar a nuestro equipo para tener una asesoría gratuita.

Borrar filtros
  • Modelo de Precios
  • Despliegue
  • Industrias
  • Países
  • Características Populares
111

apps en total

¿Encontraste lo que buscabas?

Si necesitas ayuda con tu búsqueda, no dudes en solicitar una asesoría.

Puedes solicitar contacto en cualquier momento