Compara 1 proveedores de soluciones de Licitación de Obra y Construcción

Obten recomendaciones y cotizaciones de precios gratis. Responde abajo.

¿Utilizas actualmente "Licitación de Obra y Construcción"?

Software Licitación de Obra y Construcción

Licitación de obra y construcción … Es preciso saber cuál es el verdadero alcance de este concepto. Eso, antes de hacer referencia a un software de esta categoría. Primeramente, una licitación es una convocatoria que abre la empresa privada y entidades gubernamentales. Se hace para solicitar un servicio, producto, alquiler o suministro de insumos.

Idealmente, en un proceso de licitación deben participar más de tres postulantes. Por supuesto, el objetivo final es seleccionar adecuadamente al que presente la mejor oferta económica, logística y legal.

Como sucede en otros sectores empresariales, cuando un proyecto de construcción se ofrece en licitación, el objetivo siempre será poder encontrar un contratista competente y comprometido que garantice la realización del trabajo de forma cabal y en tiempo estimado, sin que esto cueste más de lo previsto en el presupuesto integrado en el proyecto.

Principalmente, el proceso de licitación garantiza que los posibles candidatos se rijan por la misma información al presentar sus ofertas. Esto permite comparar de forma imparcial las propuestas, desde las ventajas que se pudieran contemplar hasta los precios.

Software de licitación de obra y construcción: ¿de qué se trata?

El sector del software ofrece en la actualidad herramientas que permiten llevar a cabo los procesos de licitación de forma más simplificada, organizada y objetiva. Más específicamente, existen soluciones para las empresas del área de la construcción que además se adaptan a sus exigencias particulares.

Manejar conceptos como costo de la construcción en general, precios de construcción en particular, clasificación de posibles proveedores… Saber a qué se refiere la visualización de datos, gestión de contactos, reducción de costos, estimación, canales de distribución, entre otros… Nada de eso tiene que ser complicado. Un software de licitación de obra y construcción permite poner todo esto en orden para realizar la mejor decisión.

¿Cuál herramienta de licitación de obra elegir? Pues, la buena noticia es que existen software de calidad de este tipo que brindan sus beneficios. No obstante, la recomendación siempre es seleccionar aquel que se acerque más los requerimientos de la empresa, sus recursos y sus posibilidades.

¿Para qué sirve un Software de licitación de obra y construcción?

Por lo general, un software de licitación de construcción es utilizado por un grupo de expertos en la materia. Estos profesionales de la industria ven en estas herramientas una manera de simplificar y automatizar el proceso de licitación, al facilitarles un sistema organizado. La idea de utilizar un software de licitación de obra y construcción es ahorrar tiempo o dinero. Este tipo de solución hace posible llevar a cabo una nivelación de ofertas de forma menos engorrosa. Asimismo, los software que pertenecen a esta categoría hacen posible una mayor cobertura de ofertas. A la par, al utilizarlos se pueden reunir más clientes potenciales. Eso sin dejar de mencionar la posibilidad de obtener datos analíticos detallados para conseguir una mejor toma de decisiones.

Características del Software de licitación de obra y construcción

No todos los software de licitación de obra son iguales. Algunos ofrecen más o menos ventajas y funciones adicionales que los colocan en la preferencia de los usuarios. No obstante, una herramienta de esta categoría que sea de calidad debe poder cumplir con las siguientes funciones:
  • Ser idealmente una plataforma de gestión de proyectos basada que funcione en la nube para trabajar desde donde sea necesario.
  • Debería contar con salas de planificación en línea.
  • Ser compatible con el sistema CRM que emplee la compañía.
  • Manejar de forma seguirá los requisitos de las propuestas, especificaciones, documentos, permisos, licencias, planos y facturas.
  • Integrar una base de datos de perfiles de clientes.
  • Poder generar listas de solicitud de ofertas por especialidad de los contratistas.
  • Crear calificaciones de los consumidores, certificaciones y códigos de costos.
  • Mostrar el estado de las propuestas de los contratistas.
  • Ofrecer plantillas personalizables.
  • Detectar errores.
  • Brindar activadores de validación de campo.
  • Contar con administradores de preferencias.
  • Posibilitar notificaciones de activaciones de ofertas de forma automática.
  • Facilitar el análisis de las ofertas por costo, tiempo, mano de obra, retrasos, registros histórico, entre otros.
  • Ser compatible con distintos equipos, plataformas y otros programas de la empresa que vayan de la mano de.

Beneficios del Software de licitación de obra y construcción

El uso de un software de puntos de ventas puede traducirse en ventajas como:
  • Ahorrar tiempo y dinero.
  • Tener un mayor control de los procesos y sus participantes.
  • Efectuar una evaluación más objetiva con respecto a los licitantes.
  • Poder visualizar los datos actualizados en tiempo real.
  • Se reducen considerablemente los errores.

Listado de soluciones de Licitación de Obra y Construcción

B2W Estimación proporciona datos y estructuras de costos actualizados y centralizados, junto con una funcionalidad especializada para estimaciones y ...

Sin Reseñas

Reseñas Licitación de Obra y Construcción

    Cargar mas reseñas Cargando...

    No se encontraron entradas para esta categoría

    Restablecer la contraseña

    Un último paso

    Por favor complete estos datos para recibir la información de precios.

    Gracias. Hemos recibido su solicitud.

    Uno de nuestros especialistas en selección de software se comunicará con usted dentro del día para hacerle llegar la información que solicitó. También le enviará algunos consejos para que saque el mayor provecho a la información que le enviaremos.

    Comparar Software
    • Total (0)
    Ver Comparación
    0