Compara 17 proveedores de soluciones de Gestión Ágil de Proyectos

Obten recomendaciones y cotizaciones de precios gratis. Responde abajo.

¿Utilizas actualmente "Gestión Ágil de Proyectos"?

Software Gestión Ágil de Proyectos

Software gestión ágil de proyectos… Primeramente, es preciso definir: ¿qué es la gestión ágil de proyectos? Para empezar, igualmente, se le llama agile project management (en inglés).

El término corresponde a un conjunto de metodologías dirigidas a permitir el desarrollo de proyectos. Específicamente, se trata de aquellos que precisan de una particular rapidez y flexibilidad en su proceso.

Especialmente, la gestión ágil de proyectos se aplica en aquellos desarrollados que se llevan a cabo en entornos en los que los niveles de incertidumbre son muy altos.

La gestión ágil de proyectos no es lo mismo que la gestión predictiva o tradicional de los proyectos. Esta última define con detalle cuál es el producto entregable previsto a desarrollar.

En suma, la gestión ágil de proyectos tiene como objetivo entregar un producto con el mayor valor posible para el cliente, en un tiempo determinado. Para lograrlo se pone en marcha un ciclo de construcción repetitivo e incremental.

Software de gestión ágil de proyectos: ¿de qué se trata?

Comúnmente, la metodología agile es asociada a proyectos de base tecnológica. Y es que su origen está vinculado a la búsqueda de modelos diseñados para mejorar el desarrollo de software.

En la actualidad, existen diferentes tipos de metodología ágil. Entre ellas: Scrum, Kanban, Lean, XP programming, etc. Son adecuadas para empresas caracterizadas por manejarse en medio del constante cambio. Sobre todo, funcionan en el caso de proyectos de gran complejidad.

En términos muy prácticos, un programa informático de gestión ágil es una herramienta de administración de proyectos diseñada para admitir una metodología del mismo nombre. Puede ser Scrum, Kanban, Lean, XP programming u otros métodos ágiles híbridos.

Agile software: software de gestión de proyectos. ¿Para qué sirve?

Cuando se hace uso de una herramienta informática de gestión ágil, el producto final de un proyecto puede ser distinto al previsto en un principio. Sin embargo, gracias a los procesos de prueba y a que no se deja de trabajar de acuerdo a los requerimientos del cliente, ese producto final responde a sus exigencias.

Los software que sirven de plataforma a la metodología ágil también son apropiados en casos de emergencia. Se trata de esas situaciones en las que no se permite holguras de tiempo para realizar un proyecto de manera convencional.

Específicamente, este tipo de software proporciona elementos claves para la metodología ágil, dirigidos a canalizar acciones para lograr el objetivo planteado. Entre ellos, se cuentan:

  • Gestión de acciones: tableros, listas, que hacen posible desde el manejo de archivos y discusiones hasta registros y control de gastos.
  • Enfoque colaborativo: hace posible comunicar el progreso a los equipos locales y externos. Esto se debe a que comparte listas de tareas, comentarios y asignaciones.
  • Informes: una herramienta como esta permite hacer seguimiento y proyecciones referidas a los tiempos, métricas, análisis ágiles, reportes sencillos de entender, garantía de calidad y progreso. Esto se hace a través de recursos para evaluar el rendimiento y finanzas, así como para identificar y eliminar obstáculos.
  • Integraciones: son compatibles con otros software, lo que potencia su uso y alcance.

Funciones de un software agile de proyectos

Las herramientas informáticas que se manejan con la metodología ágil se pueden usar de varias maneras. Todo depende de la manera en la que se canalice el enfoque orientado de forma ágil.

No todos los software de gestión ágil son iguales ni se manejan de la misma manera ni mucho menos ofrecen exactamente las mismas capacidades. Pero, por lo general, una herramienta de este tipo permite funciones como las siguientes:

  • Listas: permite establecer prioridades una y otra vez entre las historias de los usuarios. Casi siempre, basta con arrastrar y soltar las tarjetas de registro.
  • Tableros: muestran las historias de los usuarios. Para esto utiliza tarjetas, que hacen posible visualizar tareas y estados, entre otros.
  • Columnas: separa actividades, proyectos, etc. En estas se hacen cambios con solo mover tarjetas, a través de los carriles, simplemente con arrastrar y soltar.
  • Flujos de trabajo: pueden ser personalizados y se actualizan automáticamente en función de eventos específicos.
  • Iteraciones: contribuye a evaluar historias, establecer tareas y marcar prioridades.
  • Visualización del avance: ofrece una visión profunda y completa para estar al día con respecto al progreso del proyecto.
  • Gráfico de trabajo: administra el avance mediante el seguimiento del desempeño.
  • Gráfico de velocidad: determina la rapidez con la que labora el equipo. Esto ayuda a llevar a cabo un pronóstico sobre la cantidad de trabajo que puede ser culminada en cada iteración.

Ventajas de utilizar un software agile de proyectos

El uso de los software que atienden a la metodología agile ofrecen ventajas como:

  • Permite responder con rapidez a los cambios. Contribuyen a implementar soluciones sobre la marcha.
  • Ayuda a corregir fallas a tiempo. No es necesario llegar hasta el final. Se pueden enmendar los procesos para retomar el rumbo.
  • Descarta labores infructuosas o redundantes. Ayuda a determinar las tareas que tiene prioridad, las secundarias y las innecesarias.
  • Canaliza mejor el esfuerzo y permite rendir el tiempo. Al visualizar mejor el trabajo y las prioridades se gana tiempo en atender lo que resulta ser más importante y exige acción inmediata.
  • Contribuye a optimizar el resultado final. Gracias a las entregas parciales se potencia el seguimiento y el control de las labores y el presupuesto. De hecho, el producto final corresponde a la suma de los productos parciales que ha evaluado el cliente a lo largo de todo el proyecto.
  • Aumenta la satisfacción del cliente. Este puede ser parte de cada una de las etapas del proceso y aportar tanto ideas como opiniones acerca de los avances que se le van entregando.

Listado de soluciones de Gestión Ágil de Proyectos

Trello es simple en la superficie, pero las tarjetas tienen todo lo necesario para hacer el trabajo. Publique comentarios para obtener respuesta inmediata. ...

36 reseñas

Wrike es un Software de gestión de proyectos en línea para definir las prioridades y preparar al equipo para que trabaje de forma más rápida e inteligente en ...

18 reseñas

Con MeisterTask software de gestión ágil, crea un proyecto, añade tantos miembros de equipo como desees, asígnales tareas y registra el progreso de cada uno. ...

Sin Reseñas

Easy Projects es una plataforma de gestión de proyectos ágil basada en la nube ideal para equipos de rápido movimiento dentro de organizaciones de tamaño medio ...

Sin Reseñas

Zoho Sprints es una herramienta en línea gratuita para la planificación y el seguimiento ágiles. Le permite crear historias de usuarios, agregar puntos de ...

Sin Reseñas

Micro Focus Agile Manager: Solución ágil de gestión de proyectos para planificar, ejecutar y rastrear proyectos ágiles. Puede eliminar las latencias, reforzar ...

Sin Reseñas

Agilefant es una solución ágil de gestión integral de proyectos / productos para equipos de todos los tamaños y tipos. Agilefant tiene versiones de código ...

Sin Reseñas

iceScrum Software de gestión de proyectos ágil: Demasiados proyectos fallan porque las personas que realmente construyen el producto no comprenden bien las ...

Sin Reseñas

Jira Software está diseñado para que todos los miembros de tu equipo de software puedan planificar y publicar un magnífico software, así como realizar un ...

Sin Reseñas

Confluence es un software de Gestión de Proyectos Ágil desarrollado para funcionar en pro de la colaboración, por la compañía australiana de software ...

Sin Reseñas

AgileCommerce es una plataforma ágil de gestión de proyectos de ventas online que trabaja en integración con Mercado Libre para publicar automáticamente los ...

Sin Reseñas

Planio es una herramienta ágil de gestión de proyectos basada en el código abierto Redmine que permite rastrear problemas y permite gestionar proyectos ...

Sin Reseñas

smartQ es un software de gestión ágil de proyectos que ofrece una vista innovadora del Panel de tareas, también llamada Kanban junto a una interfaz estilo ...

Sin Reseñas

Yodiz es un software de gestión de proyectos ágil en línea para el desarrollo de proyectos y el seguimiento de problemas de manera eficiente con la ayuda de ...

Sin Reseñas

Agile Workbench es una plataforma para la gestión ágil de proyectos desarrollada por Pegasystems que ofrece un enfoque ágil en tiempo real de la nueva solución ...

Sin Reseñas

Pega Agile Studio está integrado con Pega Platform 7.4 para permitir que los equipos cambien los registros de sus aplicaciones en Designer Studio y los ...

Sin Reseñas

Pega App Development es una plataforma de metodología Ágil especializada en el desarrollo de aplicaciones, sin embargo, no es solo para los desarrolladores, es ...

Sin Reseñas

Reseñas Gestión Ágil de Proyectos

    Cargar mas reseñas Cargando...

    No se encontraron entradas para esta categoría

    Restablecer la contraseña

    Un último paso

    Por favor complete estos datos para recibir la información de precios.

    Gracias. Hemos recibido su solicitud.

    Uno de nuestros especialistas en selección de software se comunicará con usted dentro del día para hacerle llegar la información que solicitó. También le enviará algunos consejos para que saque el mayor provecho a la información que le enviaremos.

    Comparar Software
    • Total (0)
    Ver Comparación
    0