Compara 2 proveedores de software de Cuentas por Pagar

Obtén recomendaciones y cotizaciones de forma rápida, segura y gratuita.

¿Utilizas actualmente un software de Cuentas por Pagar?

Software Cuentas por Pagar

Software de cuentas por pagar … Para empezar, ¿qué son las cuentas por pagar en materia administrativa dentro de una empresa? Pues, este término se refiere a las deudas que tiene una organización con sus acreedores en lo que respecta a bienes y servicios que se hayan adquirido.

Comúnmente, en el mundo empresarial no se paga de forma inmediata. Las deudas adquiridas deben pasar por los procesos contables para luego responder a los proveedores. Por lo tanto, cuando se reciben productos y servicios para ser pagados a crédito esto corresponde a cuentas por pagar.

En esta materia, se sabe que la gestión es la correcta cuando las deudas pendientes se ajustan a lo adquirido. En otras palabras, el saldo del crédito debe ser equivalente al número arrojado por el total de facturas pendientes que provienen de los proveedores.

Ahora bien, ¿por qué las cuentas por pagar son un asunto de cuidado para cualquier organización? Esto permite evitar multas o intereses por pagos atrasados. De igual forma consolida la relación con los proveedores. ​ A la par, mejora las posibilidades de tener otros créditos. Más importante aún, tener estos asuntos bajo control previene el fraude administrativo.

Ahora bien, atender las cuentas por pagar (pago de servicios, productos y materia prima, entre otros) representa poner en orden facturas y llevar adelante la gestión de pagos. El control de pagos implica tener al día el libro de contabilidad, el libro mayor y el libro diario. El control de cuentas por pagar también representa realizar un cronograma de pagos y efectuar envíos de correos a los proveedores. Además, incluye poder garantizar el anticipo a proveedores y considerar fraccionamientos.

Nada de lo antes mencionado sobre cuentas por cobrar suena sencillo y ciertamente no lo es. Por fortuna, el sector del software ha creado herramientas para tener bajo control los asuntos referidos a cuentas por pagar en las organizaciones.

Software de cuentas por pagar: ¿de qué se trata?

Existen diversos tipos de software de cuentas por pagar. De hecho, es posible encontrar soluciones que están diseñadas para gestionar los procesos de pago de principio a fin. Desde que se realiza la revisión de documentos hasta la confirmación del pago.

Algunas de estas herramientas para manejar las cuentas por pagar hasta poseen un registro de facturas de proveedores. Esto permite efectuar una planificación de pago de pago. Se pueden programar acciones de este tipo y autorizar pagos.

El alcance de una herramienta informática diseñada para gestionar cuentas por pagar dependerá de que tantas funciones tenga. En esto también influirá qué tanta compatibilidad tenga con otros software que utilice la empresa.

Afortunadamente, en el mercado existe una amplia variedad de opciones variedad. Desde aquellas que exigen pago de licencia hasta las gratuitas. También están aquellas personalizadas y otros que ofrecen versiones de prueba.

Listado de soluciones de Cuentas por Pagar

Enfoca mas tiempo en tu negocio y en los detalles de cada día. contarte.mx automatiza muchas tareas contables por ti. Factura y comunica el estado de cuenta a ...

Sin Reseñas

Saccsa Cuentas por Pagar: Con el sistema de cuentas por pagar, se puede realizar un seguimiento y ver los pagos, aprobaciones y los informes en cualquier ...

Sin Reseñas

Reseñas Cuentas por Pagar

    Cargar mas reseñas Cargando...

    No se encontraron entradas para esta categoría

    Restablecer la contraseña
    Comparar Software
    • Total (0)
    Ver Comparación
    0