Rediseñamos MP con una nueva interfaz mucho más intuitiva y funcional, bases de datos más robustas y nuevas herramientas que harán tu trabajo de gestión de mantenimiento más fácil que nunca.

Documentación completa de los activos de la empresa.
Documenta en el MP toda la información de tus activos o equipos como: Datos técnicos, Planes de mantenimiento, Repuestos, Datos del proveedor, Imágenes, Planos, Diagramas, Videos, Notas, Garantías, Localización, etc.

Programación automática de trabajos rutinarios con base en tiempo, lecturas de uso o lo que suceda primero. 
MP informa sobre los trabajos de mantenimiento rutinario que deben realizarse y una vez que se realizan, reprograma automáticamente la fecha próxima para cuando deban volver a realizarse, con base en tiempo, lecturas de uso o lo que suceda primero.

Generación, asignación y seguimiento de órdenes de trabajo. 
Agiliza la generación y seguimiento de las órdenes de trabajo.
Asígnalas al personal en función de su duración estimada y las cargas de trabajo.
Consulta el avance de OTs abiertas y el historial de OTs cerradas.

Módulo para control profesional del inventario de repuestos y consumibles.
Multialmacenes, Manejo de descripciones largas de repuestos y consumibles, Existencias, Movimientos de entradas, salidas, traspasos, ajustes por inventario físico, Historiales (Kardex), Calculo de la rotación,  niveles mínimos, máximos y óptimos, Valuación del inventario por diferentes métodos, Código de Barras, Marcas equivalentes, Vales de almacén, Cálculo del abastecimiento, etc.

Análisis de costos.
Compara costos de repuestos consumidos, servicios externos y mano de obra.

Generador y planificador de calendarios de mantenimiento
Genera y planifica los calendarios de mantenimiento en forma fácil y sencilla con la nueva herramienta de Arrastrar y soltar.

Análisis de fallas y causas raíz
Documenta las fallas y conoce al cabo del tiempo las más recurrentes y sus causas raíz, ayudándote a tomar acciones tendientes a atacar los problemas más repetitivos y de mayor impacto en tu empresa.

Historiales de Mantenimiento realizados, fallas o averías y repuestos utilizados
Consulta en cualquier momento la información referente a trabajos de mantenimiento realizados, fallas, repuestos utilizados, procedimientos realizados, historial de lecturas y mediciones, etc..

Registro y seguimiento de trabajos no rutinarios programados por evento aislado
Seguimiento de trabajos no rutinarios programados por evento aislado, abarcando desde el momento en que se da de alta el reporte, generación de la orden de trabajo, seguimiento y cierre de la misma.

Capturas de Pantalla

Video

Descarga la guia de software de Gestión de Mantenimiento 2018

Descarga la guia de software de Gestión de Activos Empresariales

Accede a una guía con toda la información que necesitas para tomar una decisión. Consulta precios, mejores soluciones y ejemplos de uso para software de Gestión de Activos Empresariales.

Especificaciones

Lenguaje
Español
Inglés
Portugués
Otros
Soporte Técnico
Telefónico
Correo
Chat
24x7
En horarios laborales
Entrenamiento y Capacitaciones
Manual / Documentación
Foro de ayuda
Webinar / Videos
Entrenamiento en línea personal
Despliegue
Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo
Modelo de Precios
Prueba Gratuita
Versión de gratuita
Pago mensual
Pago anual
Pago de única vez
8.3 Puntaje total
23 reseñas

8.3Puntuacion del usuario
Características y Funcionalidad
8.3
Usabilidad
8.4
Servicio al cliente
8.3
Relación Precio Calidad
8.3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
22 Reseñas
Mostrar todo Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
    4.75
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    90

    Mejoró bastante mejor funcionamiento de producción al permitir realizar mantenimientos preventivos a todos nuestros equipos, evitando así posibles problemas.

    + PROS: -Fácil de usar -Disminuye el tiempo de documentación -Resulta más sencillo priorizar las actividades -Provee información en tiempo real - Envía notificaciones para llevar un seguimiento de las actividades, evitando retrasos
    - CONS: Por el momento no he tenido ningún inconveniente con el Software.
    4.9
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    100

    He trabajado con el MP por unos cuantos meses, antes utilizábamos excel para el registro de nuestros equipos, con el mp quedan mucho más organizados, es fácil hacer los trabajos de mantenimiento y planificar las actividades.

    + PROS: Fácil de usar La edición múltiple ayuda a implementar. Los videos de ayuda son muy útiles para empezar a utilizar el software. Te permite generar organizar y actualizar las ordenes de trabajo fácilmente. Tiene un planificador Es muy practico generar reportes del area
    - CONS: fuera de las funciones básicas, para aprender a utilizarlo es necesario un curso de capacitación.
    1.15
    Características y Funcionalidad
    40
    Usabilidad
    20
    Servicio al cliente
    10
    Relación Precio Calidad
    20

    Despues de 3 meses de uso pude comparar bien las características del software. Si bien cumple con lo básico, creo que no funciona bien para grandes empresas y corporaciones. Si tus necesidades son básicas es un software que te puede servir para iniciar.

    + PROS: Es un software que cumple con lo básico del mantenimiento, lo que me gustó fue: 1.- Es intuitivo en su diseño para entender el funcionamiento. 2.- El concepto de planes de mantenimiento es muy interesante al igual que el despiece de componentes. 3.- Los videos de ayuda son bastante explicativos.
    - CONS: Hay varias cosas que le veo que pueden mejorar. 1.- Es complejo crear usuarios en las diferentes bases de datos. Por ejemplo si es un usuario de Inventario hay que volverlo a crear para Mantenimiento o Herramientas. 2.- Una tarea no tiene opciones de formulario o checklist avanzado es solo un procedimiento escrito. 3.- Anuncian en su pagina que tienen una versión Cloud pero al comunicarme con soporte me dicen que no hay pruebas disponibles, que debo pagar un año por adelantado y al final lo que voy a tener es un acceso de escritorio es decir no en un navegador. 4.- Acabo de descargar la nueva aplicación de solicitudes y hay que configurar un monton de parametros que deberian ser confidenciales como la clave de base de datos lo cual lo hace inviable a nivel de seguridad. Tampoco tiene una aplicación para completar Ot en terreno. 5.- No se puede configurar los formatos de la OT. 6.- No se puede hacer facility management, lo que llaman localización es solo un nombre y no se le pueden agregar otros atributos. 7.- Si tienes varias faenas y quieres que los usuarios vean solo la info de su faena no se puede, debes crear BD para cada faena y al final no puedes ver consolidado.
  1. Responder
    JUAN CARLOS RETIF BUENFIL agosto 16, 2019 a 8:43 pm
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    El software permite contar con un inventario de equipos y de sus planes de mantenimiento , así como de los recursos necesarios para el mantenimiento. Nos ayuda en la elaboración de planes de mantenimiento ya sea en una base de fechas, horas o lecturas, y en realización de la programación de trabajos de mantenimiento diaria, semanal, mensual y anual. Así como llevar un historial de mantenimiento por equipos y sus costos y tipo de refacciones utilizadas, así como generar diversos reportes

    + PROS: Es un software completo con un costo razonable que permite realizar todas las tareas de administración de mantenimiento de una manera sencilla y amigable, con un excelente servicio al cliente
    - CONS: No hay algo que no me guste
    4.5
    Características y Funcionalidad
    90
    Usabilidad
    90
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    90

    Somos usuarios, asesores de implementación y representantes de venta del software desde hace 25 años. Hemos visto pasar 5 versiones y cada vez se renuevan para adaptarse a los cambios que requieren los usuarios.

    + PROS: Tiene una gran variedad de alternativas para adaptarse a distintos tipos de industrias, hoteles, shoppings y flotas de vehículos. Pocos campos obligatorios permiten una muy rápida implementación. Súper intuitivo para el usuario y ayuda en linea inteligente según en que tarea uno se encuentre. Variedad de base de datos y conectividad diversa.
    - CONS: No tiene suficiente flexibilidad para conectarse e intercambiar información con otras plataformas tipo ERP'S, lo hace utilizando un sistema de liga con inventario externo. Se soluciona parcialmente a través del análisis previo de cada caso particular.
    3.4
    Características y Funcionalidad
    0
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    70
    Relación Precio Calidad
    100

    Ayuda a gestionar la labor del dpto de mantenimiento de una forma fácil dinámica y amigable de tal manera que te permite tener de forma organizada y detallada toda la informacion

    + PROS: Facil uso y muy amigable
    - CONS: Interfaz con otros software
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    MP10 es el CMMS más completo en el mercado. Su facilidad de uso y el soporte técnico lo hacen la herramienta ideal para entornos donde el mantenimiento es esencial.

    + PROS: Es una herramienta que reune años de mejora y la experiencia de los clientes más significativos de la región.
    - CONS: No tengo un contra para esta herramienta.
  2. Responder
    Alejandro Villarreal Bianco agosto 16, 2019 a 5:42 pm
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    me ayuda mucho en mi trabajo.

    + PROS: excelente, me controla la administración técnica de mis equipos a cargo.
    - CONS: no comentarios por el momento.
  3. Responder
    Heriberto Parra Melendez agosto 16, 2019 a 5:42 pm
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Soy consultor en Ingeniería de Mantenimiento y he estado en muchas empresas que han cambiado sus herramientas de gestión del SW (SAP,Proteus, Maximo…) por la facilidad para usar este programa, por la información que entrega al usuario, principalmente graficas muy sencillas de hacer, y por el soporte que ofrece.

    + PROS: El mejor SW para gestión de mantenimiento que he usado. Amigable, intuitivo versatil. Es mío, no pago anualidades, puedo escalarlo de acuerdo a mis necesidades operativas y posibilidades presupuestales
    - CONS: Sin comentarios
    4.65
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    80
    Servicio al cliente
    90
    Relación Precio Calidad
    100

    Funcionalidad
    Flujo de Recursos
    Planes de mantenimiento

    + PROS: Me encanta su interfaz gráfica, la experiencia en la navegación y su funcionalidad.
    - CONS: He encontrado resistencia en la conectividad pero nada que no se pueda resolver.
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    En 3 mese hemos logrado implementar el Software en una área crítica de nuestra empresa.

    + PROS: Un Software muy fácil de implementar.
    - CONS: Tardaremos otros seis meses mas para implementarlo en las otras áreas.
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Es muy intuitivo y fácil de usar, ademas que es muy completo en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento. Sus medibles son configurables y prácticos para la toma de decisiones.

    + PROS: Es un software integral que toma en cuenta cada detalle que tenga que ver con el mantenimiento de maquinaria, equipo y las instalaciones, desde un mantenimiento rutinario, hasta planear efectivamente las herramientas a utilizar, asi como las refacciones y consumibles con el concepto de justo a tiempo y por su puesto, el historial de costeo en el mantenimiento ya realizado como la programacion de los gastos futuros.
    - CONS: La integración con la industria 4.0 no está liberada, pero me informan que no falta mucho para integrarla.
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Más de 20 años trabajando con el software de mantenimiento, implementado en industria hotelera, minera, maquila y naviera.

    Con los mejores resultados a nivel operativo y gerencial.

    + PROS: Es un software de muy completo con soporte técnico de alta calidad y muy eficiente. En cuanto a la operatividad del software es muy práctico y fácil de implementar, muy sencillo e intuitivo, es un software que verdaderamente cubrirá todas las necesidades del control y la administración del mantenimiento, desde un catalogo de equipos muy bien estructurado, pasando por los planes de mantenimiento con un excelente esquema de desglose de partes y actividades, donde puedes agregar las rutinas con procedimiento adjuntar cualquier documento de word, excel, etc , genera un calendario y los equipos programados y las ordene de trabajo para ser repartidas a los técnicos de mantenimiento, el personal podrá disminuir sus tiempos muertos y podrá optimizar los recursos materiales del almacén mediante los máximos y mínimos, las órdenes con vale de refacciones son muy prácticas y podemos costear los mantenimientos, ya sea por equipo, familia de máquinas o línea de producción. en pocas palabras el mejor software de mantenimiento en el mercado
    - CONS: Todo me gusta del software
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    El CMMS MP versión 10 es una herramienta de apoyo para Reacciones inmediatas de mejora en el servicio. Quedo atras la epoca en que tapizabamos las oficinas del gerente de la empresa con graficas de Fallas, Eficiencia, Cantidad de Paros, Horas de paro, Planes de Mejora y Corrección, etc.
    MP versión 10 procesa la información “al momento” para analizar y diagnosticar ¡donde y que hay que corregir!
    Nunca más; ¡a los análisis de periodos anteriores para tomar medidas de corrección!. Si puedo tener la información al momento ¿porque esperar?

    + PROS: EL CMMS MP versión 10 conjuga la experiencia en la Realización de Servicios y Administración Recursos de Mantenimiento, con las más actuales herramientas de T. I. Para ser el mejor aliado del team de Mantenimiento de los diferentes niveles de la organización en todo tipo de empresas e instituciones que ven como indispensable la adecuada y oportuna la atención de las necesidades de servicio, a un costo controlado y con alta eficencia, para asegurar el ritmo ininterrumpido de equipos de producción o servicios.
    - CONS: Por el momento aun no encuentro las mejoras que pueden hacerle los creadores del software, pero su área de desarrollo siempre esta buscando y aplicando esas mejoras necesarias.
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Me ha permitido llevar mi gestión de mantenimiento y almacén de manera segura y confiable.

    Toda la Administración de mi información la llevo sin problema, donde me permite sacar reportes y estadísticas de mis Equipos de manera rápida y personalizada, esto me ayuda demasiado con los reportes que tengo que entregar a gerencia.

    + PROS: Que es un programa Intuitivo que permite la Administración sin ser experto en manejo de computadoras. Que permite compartir mi información en la nube con manejadores de Bases de datos estable y robusta, el permitir la multi-selección , el realizar varias consultas o registros desde una ventana, con el planificador me permite distribuir mi carga de trabajo. Que permita movilidad para ingresar a mi información desde cualquier punto donde me encuentre con su nuevo licenciamiento, me ayudo para el manejo de mis sucursales. Las alertas y todas las estadísticas que se puede obtener a detalle por medio del Análisis de información, quedo genial.
    - CONS: El que tengo que esperar a que liberen el permitir cerrar la OT por celular.
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    MP es una herramienta para la planificación, programación y evaluación de toda la gestión de mantenimiento, que al implementarlo lograrás ver la reducción de los paros imprevistos en tu empresa, también lograrás la optimización de costos de mantenimiento a través de la optimización de recursos (mano de obra y repuestos) y servicios externos.

    He usado e implementado este software por mas de 7 años y sin duda que lo recomiendo para todo tipo de industria y unidad de negocio, desde una empresa de manufactura, pasando por empresas dedicadas a Facility Management hasta empresas de servicios.

    El mejor CMMS que puedes encontrar en el mercado.

    + PROS: - Es fácil de usar. - Es fácil de implementar. - Es dinámico en su interacción. - Permite manipular la información de manera múltiple. - Permite hacer planificaciones flexibles, reduce la rigidez de planificaciones estructuradas y forzadas por agentes externos. - Permite llevar control de costos. - Permite llevar control de garantías de servicios, repuestos y equipos. - Permite evaluar tu gestión a través de KPI´S avanzados. - Vincula los recursos necesarios para ejecutar las tareas de mantenimiento. - Fácil de integrar con otros ERP.
    - CONS: .
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    El MP10 cumple con las expectativas que toda empresa de mantenimiento requiere y potencializa su funcionamiento con estos nuevos componentes con los que fué hecho el programa, sin duda una bella pieza de Ingeniería del CMMS MP10.

    + PROS: El poder utilizar motores de Open Source hace a el MP un herramienta poderosa, la gestión de Mantenimiento facilita el día día del personal de mantenimiento
    - CONS: Quizás le falte un poquito con la personalización de los formatos de Impresión en OT's
    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    Nos ha permitido desarrollar el control y la gestión de nuestro departamento frente a los retos de producción impuestos, aminorando costos de reparaciones y paros imprevistos, controla excelentemente niveles de inventario, y permite el análisis de costos y presupuestos.
    Lo recomendamos ampliamente.

    + PROS: Es una excelente herramienta que permite el desarrollo sostenible del Departamento de Mantenimiento dentro de la evolución de una empresa, permite tener el control de todo tipo de equipos e infraestructura, permite al usuario establecer todo tipo de indicadores fundamentales para el control de actividades.
    - CONS: Se debe permitir y desarrollar la conectividad y homologación con dispositivos de recolección de datos de funcionamiento.
    0.65
    Características y Funcionalidad
    0
    Usabilidad
    0
    Servicio al cliente
    50
    Relación Precio Calidad
    0

    Excelencia y seguridad administrativa del área de mantenimiento, una herramienta creada por expertos de mantenimiento para las necesidades de los expertos en mantenimiento.

  4. Responder
    María Alejandra Trujillo agosto 16, 2019 a 4:52 pm
    0.65
    Características y Funcionalidad
    0
    Usabilidad
    50
    Servicio al cliente
    0
    Relación Precio Calidad
    0

    El Mp Versión 10 es fácil de usar, con un diseño innovador que permite una rápida adaptabilidad en su manejo.

    1
    Características y Funcionalidad
    80
    Usabilidad
    0
    Servicio al cliente
    0
    Relación Precio Calidad
    0

    Necesitábamos un CMMS ya que nuestro cliente principal requería que contáramos con un CMMS para garantizar la continuidad y calidad de los productos que nosotros le suministramos.
    Después de evaluar varios softwares, encontramos en el MP la solución para llevar la gestión de mantenimiento que requeríamos.

    5
    Características y Funcionalidad
    100
    Usabilidad
    100
    Servicio al cliente
    100
    Relación Precio Calidad
    100

    MP CMMS es un programa excelente para el control y administración del mantenimiento de la empresa.

    + PROS: Es capáz de llevar documentación completa de los diversos activos, documentando toda la información necesaria y datos técnicos. Permite realizar un Plan de Mantenimiento y estipular el tiempo de inicio del mismo agendado en el calendario. Lleva el control de los gastos, compara precios y lleva la cuenta de los gastos incluyendo la mano de obra y repuestos.
    Restablecer la contraseña
    Comparar Software
    • Total (0)
    Ver Comparación
    0